sábado, 12 de febrero de 2011

Compendio de Razas L2 - T2

Biblioteca de Valkida
Sección – Etnología
Título - Compendio de Razas L2
Número - Tomo 2


Elfos Oscuros.
La oscuridad nos abraza, la oscuridad nos protege. El resto le teme, el resto la repudia, y esa es nuestra mayor fuerza, ellos desconocen el poder de las sombras, el poder del caos, el poder de la muerte. Y será este poder, el de nuestra señora de los abismos, el que nos llevara a completar su voluntad, que nos llevara a hacerle pagar a todos aquellos que se burlaron de nosotros, que nos traicionaron, que nos subestimaron. Y al final ella sonreirá, porque su voluntad será hecha y el mundo pagara sus deudas.

Plegaria elfo oscura.


Historia.

Los elfos oscuros fueron antaño los elfos marrones, una de las antiguas tribus élficas, en los días que estaban los elfos silvanos, los elfos de los bosques y los elfos marrones.
Pero un día se volvieron contra sus hermanos y comenzaron a seguir la magia negra que les enseño Desparion, un hechicero humano. Fueron arrastrados por su deseo de venganza contra los humanos que los habían recluido después de la guerra contra los orcos, y se dejaron llevar por el poder que les daba la magia de Kain. Así fue como crecieron en gran fuerza y poder y lanzaron un terrible ataque contra sus hermanos elfos, los cuales lo s habían desterrado por seguir la senda de la oscuridad.
La batalla fue todo un malévolo plan de Desparion para poder destruir la fuente de poder de los elfos, el Árbol Madre, y el primer paso fue el acabar con los elfos del bosque, y sus treants. Ninguno de estos elfos sobrevivió a la terrible envestida de los elfos oscuros, pero antes de morir sentenciaron a estos últimos con una terrible maldición. Su piel y ojos ya no soportarían la luz del sol y no podrían andar libremente por la tierra sin sentir el dolor en su carne. Así fue como los elfos oscuros fueron repelidos, y junto a la ayuda de los humanos, fueron arrinconados los oscuros subterráneos de su bosque. Allí terminaron su cruzada, desterrados y perdidos en la oscuridad, su piel se marchito, al igual que su cabello, y su cuerpo se debilito por culpa de la maldición antes sufrida, y por si fuera poco, su líder Mitraell fue encerrado en una prisión mágica por los místicos humanos que apoyaron a los elfos.
Seiscientos años pasaron en la oscuridad buscando la forma de quitarse la terrible maldición que se cernía sobre su cuerpo, y al fin lograron salir de nuevo a la luz del sol.
Pero el mundo había cambiado y ellos debían buscar adaptarse si deseaban llevar a cabo su venganza contra sus antiguos hermanos, los antaño elfos silvanos, ahora elfos de la luz, y los humanos que los traicionaron.
Así fue como volvieron al ataque contra los elfos silvanos, ahora elfos de la luz. Las batallas fueron sangrientas y parecían no tener fin, y luego de muchos años de combate ambas razas decidieron firmar un acuerdo de paz y cese al fuego, aunque el odio y rencor a sus hermanos de la luz no disminuyo ni lo mas mínimo.
Desde ese momento los elfos oscuros se centraron en el estudio y la adquisición de conocimientos, así fue como muchos de estos partieron a los rincones del mundo, buscando antiguas ruinas y relacionándose con otras sociedades mientras saciaban su sed de conocimientos, ya que para ellos, el conocimiento seria el poder que los llevaría a concretar sus planes.
En la actualidad muchos elfos oscuros se encuentran viviendo en ciudades y reinos humanos, como embajadores de su raza, o simplemente están allí por algún propósito, o investigación. Muchos están buscando la forma de liberar a su líder Mitraell, el cual los guiara a la victoria. También se sabe que muchos jóvenes elfos oscuros parten de la ciudad en busca de aventuras, entrenamiento y conocimientos, en su afán de auto superarse y demostrar a las demás razas su supremacía.


Descripción física y Actitudes.

Los elfos oscuros son bastante altos, más altos que los elfos de la luz, y de porte más robusto. Antaño hermosos como sus hermanos, perdieron parte de su brillo y belleza por la maldición lanzada por los moribundos elfos de los bosques, sufriendo el castigo del sol sobre su piel, la cual se oscureció y opaco. Sus cabellos se volvieron blancos como la nieve, si bien algunos en vez de perder el color completamente, vieron su pelo oscurecido hasta la negrura. Sus ojos inexpresivos, si bien son bellos, demuestran una frialdad bastante aterradora. Sus rasgos físicos son bastante finos y marcados, un poco más toscos que sus hermanos de la luz. Sus cuerpos son musculosos, aun más que el de los elfos de la luz, pero aun así son más débiles a las enfermedades y el daño, ya que la maldición lanzada por los elfos de los bosques marchito sus cuerpos de forma progresiva. Pero aun así han sabido sobrellevar esta debilidad, ya que la magia negra que dominaron les dio una gran fuerza física, mas allá que la de cualquier mortal, así como un impresionante poder mágico, inigualable entre las demás razas.
Su vista no es tan bueno como la de sus hermanos, tienen la vista mejor que las demás razas (aunque los de buena vista de las demás razas pueden igualarlos), pero ven mucho menos que los elfos de la luz, eso si, el resto de sus sentidos son tremendamente agudos, pudiendo manejarse sin ningún problema en lugares de oscuridad absoluta.
Sus cuerpos son ágiles, más ágiles que cualquier otra raza, pero no más que los elfos de la luz, otro síntoma de la maldición sufrida en el pasado.
Sus habilidades artesanales no son muy buenas, si bien pueden aprender bastante rápido y pueden igualar casi cualquier arte, no tienen la habilidad nata que poseen sus hermanos de la luz, o los enanos.
En cuanto a media de vida, es sabido que Mitraell tiene muchísimos años, pasando los mil años, pero eso es causa del conocimiento del patriarca elfo en materia de magia negra, y por su oscuro pacto con uno de los demonios de Shilen. Lo normal de un elfo oscuro es vivir entre 400 y 500 años, menos que los elfos, debido a su alejamiento del Árbol de la Vida, fuente de la longevidad de estos, y también por esta causa es que sus cuerpos envejecen, al contrario que el de sus hermanos de la luz, aunque sus ancianos no son tan débiles como el de los de las demás razas.
Los elfos oscuros son muy inteligentes, y calculadores fríos por naturaleza. Siempre hablan en doble sentido y es mucho lo que ocultan al entablar conversación. También es sabido su sed de conocimientos, y esto es lo que impulsa a muchos a aventuras suicidas y búsquedas imposibles.
En cuanto a actitud, son muy altaneros y arrogantes. Para ellos el resto de las razas son solo instrumentos para sus planes, y no ven valor alguno en ninguna de ellas, salvo extrañas excepciones. Siempre buscando el beneficio personal, de actuar imposible de predecir, es bien sabido el dicho “no te fíes de cómo miran, no te fíes de cómo actúan, no te fíes de cómo se mueven, solo fíate de que no estarás preparado cuando un elfo oscuro desee actuar…”.
En cuanto a la guerra son seres sanguinarios y sin ningún tipo de misericordia y respeto por los demás, siempre buscando la superación entre los demás y personal, no se detienen ante nada cuando tienen una meta en mente.


Cultura

Sociedad
Solo el mas fuerte puede sobrevivir, y no necesariamente es el mas adaptado, esta es una premisa en la sociedad elfo oscura. Después de cientos de luchar por su supervivencia en las oscuridades de los subterráneos donde fueron echados por elfos de la luz y humanos, aprendieron la dura realidad de luchar por su vida.
Los elfos se manejan por una sociedad totalitaria. Mitraell es la cabeza de la raza, su palabra es ley, su voluntad debe ser cumplida sin cuestionamiento. Debajo de el están los cuatro tetrarcas oscuros, que hacen cumplir la ley y voluntad del gran patriarca. Además de estos hay muchos magistrados y políticos que se encargan de regular la sociedad, con mano firme e inmisericorde. Es bien sabido que vivir en su misma sociedad ya es una prueba de supervivencia en si para los elfos oscuros, ya que incluso en esta se adapta la supervivencia del mas fuerte, dándose rencillas entre políticos, asesinatos en busca de poder y escalamiento social.
También se puede decir que la sociedad de los elfos oscuros esta muy marcada por la religión, Shilen dicta el camino de ellos. Es así como los sacerdotes y oráculos oscuros tienen mucho peso en la sociedad y son muy respetados.
Muchos sabios elfos oscuros se marcharon a ciudades humanas y antiguas ruinas en busca de conocimientos para así aumentar su poder, de esta forma se abrieron más a las demás razas. Los jóvenes también siguieron este camino, en busca de gloria y superación personal, aunque los elfos oscuros que permanecen en la ciudad oscura son muy desconfiados del resto de las razas y las tratan con desprecio.

El Patriarca y los Tetrarcas.
Mitraell es el patriarca de todos los elfos oscuros, su palabra es ley. El era el líder de la tribu de los elfos marrones y el primero en aprender magia negra por parte de Desparion. Pero eso no fue todo, Mitraell hizo un contrato con Drevanul, un gran demonio de Shilen, y sangre de demonio comenzó a correr pos sus venas. Esto le dio un poder impresionante, más allá de todo mortal, y se convirtió en la fuente de poder de los elfos oscuros, hasta que los humanos lo sellaron, de esta forma el gran poder mágico de los elfos oscuros se debilito. Ahora Mitraell se encuentra sellado y apenas puede moverse, siendo una sombra de lo que fue anteriormente, pero aun así sigue siendo respetado y seguido por toda la raza de elfos oscuros.
Una de las cosas que se dicen de Mitraell es que tiene vida eterna, es sabido que Desparion llego a el para lograr un trato, le enseñaría magia negra a cambio del secreto de la vida eterna, es por eso que aunque hayan pasado ya mil años desde el momento en que eligió la senda de la oscuridad no haya cambiado ni lo mas mínimo.
Los tetrarcas son cuatro:
Thifiell, líder de los tetrarcas, es el hijo  de Gran Kain, padre de la oscuridad, y Shilen, madre de los abismos. Además es un gran mago y erudito, fueron sus investigaciones las que llevaron a terminar con la maldición que no permitía a los elfos oscuros andar bajo la luz del sol. De gran carácter y calculado criterio, es aquel que lidera a la raza de los elfos oscuros, aunque sean cuatro los tetrarcas, en temas políticos de gran índole o decisiones importantes, es la voz de Thifiell la que mas cuenta. También fue idea de el la salida de los elfos oscuros al mundo exterior, Thifiell piensa que no hay futuro para aquellos que se queden en el bosque oscuro, y la única manera de alcanzar el poder absoluto es saliendo al mundo y descubriendo sus misterios y secretos.
Talloth, caballero de Shilen, y líder de los caballeros reales de Mitraell, y señor de su guardia personal. El heredero de Runsord Vellisark en cuanto al deber de proteger al patriarca y como general de todos los ejércitos oscuros. Esto conlleva al echo de que toda actividad militar llevada a cabo por los elfos oscuros debe ser aprobada y supervisada por el.
Vellior, heredero de la oscura verdad del sagrado libro de Icarus, enviado del otro mundo, y el mayor místico que maneja la magia negra en lugar del Patriarca Mitraell. Es el maestro de maestros en cuanto a magia negra, maneja conocimientos que los demás mortales no podrían comprender, su filosofía sobre la oscuridad esta muy extendida entre los elfos oscuros y es una persona muy temida entre los elfos oscuros, ya que es sabido que si Talloth, se enfada, rodaran un par de cabezas, pero si Vellior se enfada, puede volver a escombros toda una ciudad.
Kaitar, el profeta de la oscuridad elegido por Gran Kain. Es un ferviente seguidor de Shilen y Kain, entre los tetrarcas es el que representa a la religión. Se dice que Kaitar fue bendecido por Shilen, con la capacidad de interpretar su voluntad. También puede llegar a ver en el futuro, leyendo los huesos de los muertos y mirando a la muerte, este don viene desde generaciones en su linaje, y es bien sabido que su concejo es muy respetado entre todos los elfos oscuros, ya que puede prevenirlos de grandes desastres.


Economía.
La economía de los elfos oscuros es muy precaria. Viviendo en las profundidades poca necesidad de monedas y herramientas económicas de misma índole les hicieron elegir el intercambio de bienes y materiales de igual valor como su modo de mover la economía de la sociedad. Aun así, los hay aquellos que están tratando de integrar la economía basada en la moneda en la sociedad, aunque son mal vistos estos últimos, nadie se queja de que da buenos resultados a la hora de negociar con extranjeros de otras razas. Así es como muchos elfos oscuros salieron en busca de las artes de negociar y se integraron en los mercados del mundo, para aumentar sus riquezas, que en cierto modo, son una fuente de poder.

Ejército y magia.
Los ejércitos de los elfos oscuros no son muy numerosos, y sus soldados no son tan resistentes como los de las otras razas, aun así, eso no es impedimento a la hora de marchar hacia la guerra, ya sea aquellas con posibilidades de ganar, como aquellas que otros llamarían un suicidio.
Sus soldados se destacan en muchas habilidades, es sabido que los elfos oscuros entrenan en muchas áreas para poder estar preparados para todo, así es como se pueden ver guerreros elfos oscuros utilizando la magia de una forma bastante hábil, magia que sirve para debilitar y enloquecer a sus enemigos. En cuanto a tácticas de combate, los elfos oscuros tienen un gran abanico de maneras de hacer la guerra, desde cargar directamente hacia sus enemigos sin medir consecuencias, hasta utilizar tácticas de guerrilla para debilitar a sus adversarios hasta darles el golpe de gracia.
En cuanto a la magia, esta muy integrada a su vida. Sus hechiceros son ávidos buscadores de conocimiento, sin límites para el aprender. También es sabido que son de cólera rápida, y no tienen miedo de encontrarse en las primeras filas a la hora de ir a la guerra. Utilizando la magia negra, prohibida por las otras razas, han llegado a obtener un gran poder, más allá de la imaginación de los demás.
Los elfos oscuros no temen a la muerte, y esa es su mayor fortaleza a la hora de combatir.

Religión.
Los elfos oscuros adoran a Shilen y a Gran Kain. Su religión es un punto muy fuerte en su sociedad. Los sacerdotes, oráculos y celebrantes abismales son muy respetados, y su voz siempre es escuchada en todo tipo de reuniones.
Siguen a Shilen, diosa de la muerte, señora del destino. Se sospecha que encontraron la senda de Shilen cuando comenzaron a vivir en las profundidades, exiliados, traicionados, vivieron el mismo destino que la diosa de la muerte, y decidieron compartirlo a partir de ese momento. Su filosofía es que Shilen permite que toda la vida tenga un límite, y es ella la que permite la muerte, entonces toda cosa viviente puede volver a su estado original de la nada. Para ellos las otras razas no entienden el eterno círculo del nacer y morir. Ellos solo ven un lado de la muerte, y temen y odian a Shilen.
También siguen a Gran Kain, señor del caos. A Kain lo comenzaron a adorar en el momento que abrazaron la magia negra que Desparion les enseño, de esta forma respetaron al señor del caos y le rindieron tributo.

Centinelas.
Las centinelas son las guardianes de elite de los elfos oscuros. Un grupo de las mejores guerreras al mando de Talloth. Rayka es su líder y protegen el bosque oscuro y hacen cumplir las leyes dentro del territorio de los elfos oscuros. También son las guardias de elite de los tetrarcas, cuidándolos allá a donde se dirijan.


Las Fiestas de Shilen y Gran Kain

Una de las tradiciones de los elfos oscuros es celebrar durante varios días fiestas dedicadas a Shilen y Gran Kain. En estas fiestas ocurren varios rituales dedicados a los dos dioses, pero uno es particularmente el más especial de todos. Es el conocido como la Caza de Shilen, se mantiene durante diez días antes del comienzo del festival. . El propósito de esta ceremonia es cazar animales salvajes en el nombre de la diosa y ofrecerlos en sacrificio en el santuario. Por supuesto, el acto de ofrecerlos en sacrificio solo es simbólico, en el pasado, el propósito de la cacería era adquirir reservas para el invierno durante los largos periodos de refugio en la oscuridad.
Muchos jóvenes son los que ven esta caza como una prueba y se llenan de valor y fervor y salen a realizarla, los humanos que la han llegado a presenciar la han nombrado “la caza salvaje”.


Clases Sociales.

Así como los elfos, los elfos oscuros dividen sus aprendices entre los que tienen mayores aptitudes para la magia y los que tienen mayores habilidades para el arte del combate, haciendo así posible la distinción de dos clases de drows o elfos oscuros posible. Esta distinción se aplica en casi todas las razas, exceptuando a los enanos, que carecen de disciplina mágica alguna.
Un místico Oscuro que ha estudiado lo suficiente y ha aprobado los exámenes finales puede elegir ascender a dos clases sociales distintas: Oráculo de Shillen, o Mago Oscuro.
Los Oráculos de Shillen son magos bastante prácticos: a diferencia de sus hermanos luminosos, no poseen un carácter tan meditabundo, y su hechicería se concentra en la convocación de espíritus que mejoren las habilidades de quien sea su objetivo: en este aspecto superan a sus hermanos originarios. En el aspecto de curanderos si, sanan bastante bien y poseen los mismos hechizos de curación. Un Oráculo de Shillen avoca más su vida a la predicación de la palabra Oscura de Shillen, a provocar la apertura de las mentes cerradas y a la precognición por trance, a diferencia de los Oráculos luminosos que buscan una vida de contemplación e iluminación. Como sea, las Sendas de los Oráculos es bastante dura, ya que se cuentan entre los hechiceros mas débiles y enfermizos: al ser incapaces de provocar un daño importante y ser poco hábiles con armas de ataque, deben buscar siempre el apoyo de un grupo o de una pareja, en su defecto, para crecer en la sabiduría. El Oráculo de Shillen es un Clérigo Oscuro, y decididamente disfrutan frustrar los planes de quien quiera masacrar a su grupo o a si mismo, e inclusive, a pesar de ser tan débiles, se regocijan en la muerte de sus enemigos como si fueran partícipes de esta.
Los Magos oscuros son quizás los magos más siniestros que un paseante pueda jamás ver. De apariencia débil y frágil, un mago oscuro siempre está atento y observando lo que los demás hacen y dicen. Disciplinado por antiguos estudios para utilizar la fuerza elemental del viento y la Oscuridad misma fundada en Shillen, son capaces de convocar golpes de viento bastante poderosos, cúmulos de magia oscura y demás. Cuentan, además, con hechizos de daño y envenenamiento masivo, así como la capacidad de debilitar a la víctima la resistencia a su propio veneno, haciéndolo mas vulnerable. Los Magos Oscuros son extremadamente débiles y enfermizos: la magia Oscura los consume en más de un sentido, y hay muchas leyendas que cuentan como Magos Oscuros enloquecieron o desaparecieron para siempre en la búsqueda de la verdad bajo la sombra de su curiosidad. Si, la senda del Mago Oscuro es difícil y complicada, llena de peligros y muerte. Pero estos Magos son muy temidos y con bastante motivo, puesto que cuando un Mago Oscuro comienza a convocar un sortilegio, es muy probable que se vea una muerte.
El segundo grado de Clase social se asciende tras haber sobrepasado los rigurosos exámenes: hay que acotar que los Ministros del Reino Oscuro son muy rigurosos con todo examen mágico, y son muy meticulosos a la hora de ascender de clase Social a alguien.
Cuando un Oráculo de Shillen ha sobrepasado todas las pruebas que se le ha impuesto, ha demostrado su utilidad y practicidad para con los suyos en el campo de combate y (quizás lo mas importante), ímpetu en continuar aprendiendo, se lo asciende a Antiguo de Shillen.
Un Antiguo de Shillen es, quizás, la Clase Social que más locos engendra. El difícil camino entre la luminosidad de las magias blancas y luminosas a la hora de sanar, y las magias oscuras y densas a la hora de convocar espíritus que mejoren notablemente las aptitudes de sus compañeros puede ser la causa principal. Los Antiguos de Shillen son emisarios, embajadores de la unión entre los opuestos, el balance entre el bien y el mal, luz y oscuridad. Un verdadero Antiguo de Shillen continuará predicando la palabra Oscura, por supuesto, pero admitiendo la ambigüedad y el relativismo de que no existe una religión absoluta, puesto que los Dioses no son ni mejores ni peores. Existen muchos Antiguos que han desarrollado un fanatismo ciego hacia Shillen, y que continúan en la misma tesitura, incapaces de ver más allá: por desgracia, son los más, y suelen desertar prontamente o alistarse como esclavo de otros. Esta clase social es también muy utilizada con un sistema de esclavitud que a los otros Antiguos les resulta horrendo y repulsivo. Un Verdadero Antiguo ama la libertad, la oscuridad y la vida, y lo predica. Los Antiguos de Shillen son hechiceros muy respetados, quizás en demasía, por casi todo quien se le cruce en el camino. Esta clase Social posee un alto índice de mujeres en su haber (puesto que por una cuestión religiosa, Shillen las prefiere mujeres), y los pocos hombres que existen son vistos de manera rara. Como Sacerdotes y Sacerdotisas, realizan todos los rituales y ceremonias correspondientes a su raza.
Un Mago Oscuro que ha avanzado lo suficiente y ha sobrepasado las pruebas que le han sido impuestas puede ascender a dos distintos cargos: Aullador de Hechizos o Invocador de Fantasmas.
Un Aullador de Hechizos es aquel mago que se ha perfeccionado en el uso de la magia ofensiva de Viento Oscuro, las Maldiciones y las Técnicas Oscuras. Son Magos de presencia aterradora, puesto que son verdaderos actuantes del Horror de la Oscuridad. Son para muchos, la propia pesadilla encarnada. Débiles y delgados, estos Hechiceros convocan sus sortilegios de manera mucho más lenta que sus colegas, los Cantantes de Hechizos luminosos; pero está dicho y es legendario su poder. Un Aullador de Hechizos quizás tarde mucho en convocar un sortilegio, pero cuando lo hace, no hay duda de que el adversario acabará muerto. Poseen muchísimas maldiciones, entre las que se cuentan la Lentitud, la Maldición del Caos, y, quizás la más poderosa de todas, la Atadura de Silencio, aquella que impide convocar sortilegios al maldito. Sus técnicas en ataques hechos de viento oscuro han mejorado, y son capaces de convocar pequeños Huracanes que producen mucho daño. Un Aullador de Hechizos docto también posee la que quizás sea la técnica más terrible de todas: la Maldición del Vínculo con la Muerte. Es una técnica de macabra factura que hace que mientras el Hechicero gane más dolor y se debilite más, mas poderoso y terrible sea su ataque. Los Aulladores se debilitan o se enferman a propósito con el objetivo de ejecutar esta técnica, y no es raro verlos moribundos en el campo de batalla. No poseen miedo a la muerte alguno: la conocen demasiado bien como para temerle.
Un Invocador de Fantasmas es aquel Mago Oscuro que se ha perfeccionado en las técnicas de invocación lo suficiente como para atreverse a invocar Entidades más Oscuras, lo suficiente como para aterrar a cualquiera. Se sabe poco de estos misteriosos hechiceros y del origen de sus invocaciones, puesto que el aspecto de las Sombras y Siluetas que invocan evocan a la memoria a los demonios del Inframundo o los lémures (espíritus de los muertos); pero el control de estas entidades es algo con que cualquiera solo podría soñar. Mientras Tanto, los Invocadores continúan combatiendo junto a sus esbirros, y son bastante capaces en el campo de batalla. El súmmum de su arte de invocadores es el convocar al Desalmado y a la Sombra Nocturna, seres de aspecto y hacer completamente siniestro. El Desalmado exige hacia su convocador un pacto para ser convocado, y el Invocador debe soportar que merme constantemente su energía espiritual con tal de contar con su presencia, la cual llega a ser muy útil.
El tercer grado de Ascensión es más que difícil y complicado, puesto que existen pocos Maestros Capacitados para evaluar semejantes pruebas, y pocos adeptos para ejecutarlas.
El Antiguo de Shillen que ha estudiado todos los escritos antiguos, que ha revisado cada uno de los tomos prohibidos, que ha asistido y demostrado ser de valía en el Reino, y que ha hecho los suficientes descensos al Abismo, es proclamado Santo de Shillen. Un Santo de Shillen es casi una quimera, puesto que existen y han existido muy pocos: menos de diez en total. Un Santo de Shillen es un elegido, un tocado por la Diosa y un Hechicero de tan alto rango, que inclusive los Tetrarcas se arrodillarían ante él. Un Santo de Shillen lleva una vida austera y anónima: desdeña el respeto hacia su profesión y solo existe para la asistencia a los demás. Sus hechizos de Sanación son increíbles, pudiendo curar un ejército entero de las más peores heridas. Cuentan con excelentes auras de asistencia y con técnicas que los han hecho resistentes y persistentes en el combate. Un Santo de Shillen es un Emisario directo del Abismo, una parte de la Oscuridad que se ha desprendido y se ha encarnado en la Tierra.
Los Aulladores de Hechizos que más se han perfeccionado, que no han perecido durante sus estudios y experimentos y que demuestran, después de un muy largo período de tiempo, estar todavía interesados en la Magia Negra, se transforma en un Aullador de Tormentas. Un Aullador de Tormentas es un mago de poder tal, que cualquier otro Hechicero capaz de distinguirlos retrocedería un paso a su marcha.


Relaciones sociales.

Los espíritus del bosque y los elfos oscuros.
Los elfos oscuros perdieron todo respeto por los espíritus de la naturaleza al seguir el camino de la oscuridad. Muchos de estos espíritus, al igual que el bosque donde residían, encontraron un oscuro final por culpa de la magia negra que los elfos oscuros desataron en el lugar. Así fue como los antaño, pacíficos y alegres espíritus de los bosques se volvieron en aberraciones que servían a la muerte. Muchos llegaron a oscuros acuerdos con los elfos oscuros, como los Treants Enfermos y las Pixies de Sangre, aunque estos no respetan para nada a los elfos oscuros, tienden a proteger el bosque maldito, el cual consideran su hogar, matando a todo aquel que lo mancille sin importar la raza que sea.

Los Imps y Razas Arácnidas.
Los elfos oscuros mientras vivieron en las profundidades de los abismos esclavizaron a la raza de los imps, los usaron para sus experimentos, así como de esclavos para que les sirvieran. Pero al momento en que pudieron liberarse de su maldición, los imps corrieron con la misma suerte. Tal vez por una treta del destino, o por algún experimento de los elfos oscuros, la inteligencia de estas criaturas creció y se organizaron lo suficiente para escapar de sus amos y esconderse en el bosque oscuro. Ahora acechan el bosque y atacan a los que anteriormente consideraban sus señores.
En cuanto a la raza arácnida, es sabido que los elfos oscuros entablaron una muy buena relación con una tribu arácnida de las profundidades del mundo, completamente diferentes a las que habitan en la superficie, y al servicio de la diosa de la muerte. Mucho aprendieron unos de otros, y la raza arácnida también se encargo de proporcionar sus poderosas telarañas para la protección de los edificios más importantes de los elfos oscuros, como por ejemplo, el templo de Shilen.

Elfos Oscuros y Orcos.
Los elfos oscuros sienten desprecio hacia los orcos. En el pasado combatieron por la tierra y los orcos los derrotaron (antes de ser elfos oscuros) y por eso tuvieron que aliarse a los humanos. Mas allá de eso, aun en estos días algunos orcos merodean las tierras de los elfos oscuros, pillando y matando a su gusto.
Por estas razones los elfos oscuros repudian a los orcos y los miran como seres inferiores, ya que se dejan llevar por la fuerza física, y los elfos oscuros son más de meditar las cosas. Bárbaros indisciplinados, arrogantes y estúpidos. Un orco no vale nada para un elfo oscuro, hasta que necesita de sus músculos, claro.

Elfos Oscuros y Elfos de la Luz.
Odio y desprecio, eso es lo que sienten los elfos oscuros por sus hermanos de la luz. Se sienten traicionados y maltratados, y mas que nada, odian a los elfos de la luz por seguir a Eva y no a Shilen, quien fue la que les dio la vida en el pasado, y por despreciar la magia negra, lo que hace que sean débiles y cobardes a los ojos de los elfos oscuros. Muchos años de guerras continuas han hecho nada más que empeorar las cosas entre ambas razas, aunque en estos tiempos hay una tensa paz entre ambas partes, debido al acuerdo celebrado en la zona neutral. Claro, eso no quita el echo de que cuando se encuentran frente a un elfo de la luz no muestren su terrible desprecio y lleguen hasta a atacarlo.

Elfos Oscuros y Enanos.
Los elfos oscuros ven a los enanos como seres inferiores, avaros y codiciosos, siempre en busca del beneficio material. No son más que meras herramientas que utilizan de vez en cuando, cuando necesitan el trabajo de algún fino herrero o llevar a cabo alguna transacción monetaria complicada. Eso si, jamás confiaran en un enano y están siempre a la defensiva, vigilando que el enano no los engañe.

Elfos Oscuros y Humanos.
Una relación extraña. Es sabido que los elfos oscuros desprecian a los humanos y les guardan rencor por su traición en el pasado y su alianza con los elfos de la luz para desterrarlos. Pero aun así, es con los humanos con los que mas alianzas han logrado. Los hechiceros elfos oscuros han encontrado entre los humanos personas de igual sed de conocimientos y han compartido investigaciones y búsquedas. Es sabido que algunos elfos oscuros entraron en las órdenes de caballerías de humanos, en tierras como Giran. También hay un grupo de humanos adoradores de Shilen, los hijos de Shilen, que son buscados por los elfos oscuros para entablar alianza.
Son muchos los vínculos que han logrado con los humanos, aun así el rencor del pasado no se retira, y si estos vínculos se dan, es solo con alguno individuos, el resto de los humanos en conjunto general, no representan mas que basura para un elfo oscuro, y son despreciados como lo seria un elfo de la luz, pero claro, siempre esta la chance de lograr algún tipo de alianza, si algo pueden llegar a obtener de los humanos.


Tierras de los Elfos Oscuros.

La Ciudad Subterránea.
La ciudad de los elfos oscuros se encuentra en el centro de la gran montaña que se encuentra en el norte de sus tierras. Adentrándose por un túnel se accede a la oscura ciudad, apenas iluminada por la luz mágica que desprenden las obsidianas que se hallan encastradas en hermosas columnas que rodeen la ciudad.
La arquitectura es realmente particular, y nada del exterior puede compararse. Durante cientos de años, los elfos oscuros se desprendieron del legado de arte de sus hermanos de la luz y crearon un nuevo estilo, hermoso y aterrador al mismo tiempo.
En la actualidad la ciudad es la parte superior de lo que antiguamente era su reino que se encontraba mas en las profundidades, vestigios de esto es la estatua de Shilen de la cual emerge su mano, en el centro de la ciudad, estatua que se encuentra en la plaza central de lo que antaño era su ciudad aun mas en las profundidades. En la ciudad se encuentra también el recinto de los Tetrarcas, lugar donde se llevan a cabo las decisiones que dirigen a la sociedad de los elfos oscuros, así como los maestros que enseñan a los jóvenes el camino de la oscuridad.

El Templo de Shilen.
Es un tesoro cultural de la raza, con mil años de antigüedad, tanto tiempo como el que llevan de existencia la raza de los elfos oscuros. En los días en que nuestra raza vivía bajo tierra, la Harnea de la raza arácnida rodeo de telarañas de plata y protegió el templo tejiendo una cortina a su alrededor. De esta forma la luz del sol no pudo dañar a los sacerdotes y celebrantes abismales.
También aquí todos los jóvenes elfos oscuros llevan a cabo rituales para recibir la bendición de Shilen antes de empezar sus nuevas vidas como guerreros oscuros o místicos oscuros.
Hogar de poderosos e influyentes sacerdotes y celebrantes abismales que se encargan de guiar al pueblo oscuro a través de las enseñanzas de la diosa de la muerte, como también así, lugar de reposo del líder elfo oscuro, Mitraell.

Los Pantanos.
Se encuentran hacia el sur de las tierras de los elfos oscuros. Extrañas criaturas y muertos vivientes viven allí y acechan a todo aquel que se acerque. Es sabido que las pesadillas de las personas se hacen realidad en ese lugar y es poco menos que un suicidio pasar la noche en el lugar, pero igual muchos elfos oscuros se adentran para probar su valía, y son pocos los que pueden regresar con vida.
Se dice que el pantano fue creado como efecto colateral cuando los elfos oscuros usaron la magia negra en la batalla contra los elfos de la luz, y esto algo de verdad tiene, ya que allí se llevo a acabo una de las mas brutales batallas de la guerra, y aun se escuchan los lamentos de los caídos en batalla.
También es sabido que mas allá de los pantanos, una vez uno los deja atrás, se puede llegar a un hermoso lugar en las tierras oscuras, una bella cascada que cae tranquilamente en un pequeño lago que desemboca en un rió que se adentra en el continente, pero para poder llegar a tan hermoso lugar se deben pasar bastante peligros.

El Bosque Oscuro.
El bosque oscuro ocupa casi todo el territorio de las tierras de los elfos oscuros. Antaño un hermoso lugar lleno de vida, ahora un terrible sitio donde acechan inmundas y malvadas criaturas. Fue deteriorado en el pasado cuando los elfos oscuros decidieron utilizar la magia negra, marchitando y maldiciendo su propio bosque, pero aun así los elfos oscuros no se retiraron del lugar y valoran mucho su bosque, a pesar de en lo que se ha convertido ahora.
En estos momentos, goblins y orcos bandidos merodean el bosque, junto a numerosas criaturas nocturnas y agresivas, así que es un lugar bastante peligroso para adentrarse en el. Aun así las centinelas se ocupan de llevar a cabo rondas de vigilancia, dándole caza a las amenazas que se hallan en el bosque. También es sabido que los jóvenes elfos oscuros se adentran en el bosque para entrenar sus cuerpos y mentes.

La Escuela de las Artes Oscuras.
Es un complejo subterráneo, usando antiguamente como centro de investigación, allí fue donde Thiffiel encontró la cura a la maldición que se cernía sobre los elfos oscuros y no les permitía vivir bajo la luz del sol. Luego de llevar a cabo la cura se dice que siguieron con oscuras investigaciones en el lugar, y fue una de ellas la que abrió las puertas al inframuendo, liberando abominaciones de el que acabaron con los investigadores y hechiceros. Ahora el complejo esta abandonado y terribles criaturas viven en el, pero aun así es un lugar de gran conocimiento, porque los libros y documentos del pasado aun se encuentran allí. Muchos son los grupos de investigación que se adentran en el complejo en busca de estos libros para recuperar el conocimiento del pasado, como también lo son los jóvenes elfos oscuros que se dirigen allí para probar sus habilidades.
Se dice que también el lugar es campamento de orcos bandidos que encontraron en el maldito lugar un refugio para ellos.

El Altar de los Sacrificios
Al sur del bosque oscuro un enorme monolito se eleva, allí se encuentra un oscuro altar donde los elfos oscuros realizan sus antiguos rituales a la muerte y el caos. Muchos jóvenes elfos oscuros encuentran sus iniciaciones en ese lugar, así como sus avances en la sociedad y la religión elfo oscura.

Pabell de Elmore.
Pabell es una ciudad de elfos oscuros al norte del Elmore, donde la nieve es siempre eterna. Se dice que en el lugar, hace muchos años, se encontraron restos arqueológicos alegóricos a Shilen, entonces un grupo de elfos oscuros fue allí y fundo la ciudad. Pero por culpa de la guerra hace mucho tiempo que no hay contacto con la ciudad y es muy difícil acercarse a ella.

La Zona Neutral.
La Zona Neutral se encuentra en las tierras de Gludio, justo en el cruce de caminos que viene de las tierras élficas y las tierras de los elfos oscuros. Aquí es donde se firmo, después de sangrientas batallas, el acuerdo de paz entre las dos razas, y este lugar fue escenario de muchos encuentros que evitaron batallas entre las razas. También se dice que en los bosques de esta zona se acercan extrañas criaturas que no pueden ser vistas en otras tierras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario