viernes, 11 de febrero de 2011

Compendio de Razas L2 - T1

Biblioteca de Valkida
Sección – Etnología
Título - Compendio de Razas L2
Número - Tomo 1

 
Elfos de la luz.

Einhasad ilumina nuestro oscuro camino, Eva nos proporciona el agua que calma nuestras gargantas secas en tan larga travesía. Nuestro destino es incierto, nuestra senda esta plagada de caos, el caos que inunda este mundo, pero aun así la caminamos.
Frente en alto, espalda erguida, a la espera de que ella pueda ver que aunque el camino es duro y peligroso, aun se puede transitarlo sin sucumbir a la oscuridad, sin derrotarse a si mismo.
Antigua plegaria élfica.


Historia.

Sabrá Vuestra Merced, que
Los elfos fueron los primeros en venir a este mundo por mano del espíritu de Einhasad y el poder de Shillen, la diosa del agua en aquel entonces. Así es como vino al mundo la primer elfa, la que dio vida a la raza entera.
Esta, la mas antigua de su raza se unió junto al árbol mas antiguo del mundo, de esta unión nació el Árbol Madre, que dio vida a todos los elfos y les otorgo el don de la gran longevidad. También el Árbol Madre dio vida a los antiguos bosques, así como a las ninfas que en ellos habitaban.
Los elfos encuentran su mayor fuerza en el Árbol Madre, a su sombra sus almas se sobrecogen y encuentran una paz infinita, como hijos arropados en los brazos de su madre. Así mismo el manantial que emana de sus raíces contiene un gran poder curativo, y tiene la clave para la gran longevidad que viven los elfos de la luz.
La ciudad élfica se erige en torno a los jardines del Árbol Madre, estos jardines son los más hermosos del mundo, donde jóvenes elfos y antiguos espíritus de los bosques se pasean, danzan y juegan. Así también los mejores guerreros élficos circulan los jardines, antiguos protectores, los más leales y fuertes de la raza.
En el comienzo de los tiempos los elfos sirvieron de concejales para los gigantes, ya que su sabiduría era muy grande y apreciada. Pero llegaron los tiempos de guerra, Shillen se volvió contra sus hermanos y padres y perdió su titulo de diosa del agua, dejando a los elfos sin diosa. El titulo paso a Eva, pero durante muchos años esta se escapo de sus obligaciones, dejando a los elfos a su suerte.
Después de la rebelión de los gigantes y de que el mundo cambiara, los elfos decidieron tomar las riendas de lo que había quedado, alegando que al ser los mas sabios tenían el derecho de gobernar. Al principio pareció funcionar esta idea, hasta que los orcos reclamaron su lugar como gobernantes del mundo a través de la fuerza. Sangrientas batallas se libraron y los elfos fueron diezmados y arrinconados en los puntos mas alejados del mundo. Así fue como desesperados pidieron ayuda a los arteias, quienes se la negaron al no tener interés en lo que le sucedía al mundo.
Y así fue como llegaron los humanos a los elfos, ofreciendo su ayuda, a cambio de que les enseñaran magia para poder enfrentarse a los orcos.
Esta fue una decisión que marcaría el destino de los elfos. Los humanos aprendieron demasiado rápido, y su poder creció, con su ayuda los elfos derrotaron a los orcos, exiliándolos a las montañas del norte de Elmore. Pero los humanos fueron a por más y traicionaron a los elfos atacándolos para así dominar el continente. Y lo lograron, y los elfos fueron exiliados en su reino, donde lo cercaron con un gran campo de fuerza mágico en el cual nadie podía entrar.
Y así se alejaron de los acontecimientos del mundo.
Pero había una tribu de elfos, los marrones, que deseaban seguir la guerra y reclamar su lugar ante los humanos. Y fue esta tribu la cual uso la magia negra prohibida, entonces el resto de los elfos exiliaron a los marrones, pero estos en respuesta los atacaron.
Sangrientas batallas se sucedieron, toda la tribu de elfos de los bosques fueron asesinados, al igual que los ancianos treants. Pero en el momento final los elfos lograron vencer a los elfos marrones, ahora oscuros, con la ayuda de sacerdotes y magos humanos, lanzándolos lejos de sus tierras y maldiciéndolos por la traición cometida.
Así fue como los elfos volvieron a su hermetismo y pasaron muchos años más, hasta que los elfos oscuros pudieron librarse de su maldición y volver a por venganza.
Nuevas batallas se sucedieron, pero al final se firmo un acuerdo de paz entre las dos razas, elfos oscuros y elfos de la luz, aunque la tensión y el rencor podían sentirse en el aire.
Luego de varios años mas, al ver en el caos en que se envolvía el mundo, y como este caos invadía su pacifica tierra, los elfos de la luz rompieron el conjuro que los mantenía alejados del resto del mundo para así pasar a actuar en el, buscando recomponer el equilibrio perdido. Muchos sabios, magos y guerreros elfos fueron enviados como embajadores a los reinos y ciudades humanas, donde entablaron una amistad con los humanos. Aunque el recuerdo de la traición aun estaba latente en la mente de los elfos, estos sabían que debían sobre ponerse para lograr el equilibrio que buscaban y así asegurar un futuro a los suyos.
En la actualidad los elfos jóvenes salen de sus tierras en busca de antiguas leyendas, fabulosas aventuras y sobretodo, en busca del equilibrio perdido, sin el cual la vida de todo el mundo perecería.


Descripción Física y actitudes.

detalladamente proporcionados y moldeados. Orejas largas y puntiagudas son una de sus rasgos más notorios. Los hombres tienen una musculatura fina, no son musculosos, pero tampoco son escuálidos, si bien son delgados comparados con las demás razas, sus músculos están finamente marcados. Las mujeres son hermosas, de miradas cálidas y piel suave como la seda. Se dice que la belleza de las mujeres élficas puede volver loco a los hombres que caigan bajo sus encantos.
Sus cabellos suelen ser de colores claros, blancos, cenizo y rubios, aunque se ha visto a mujeres elfas con cabello rosado. Su pelo es fino y sedoso, y a pesar de que pasen por tormentas y lugares inhóspitos no pierden su vitalidad y delicadeza. De ojos claros y mirada penetrante, se dice que los elfos pueden ver el corazón de las personas con solo mirarlos a los ojos.
Sus manos son bastante hábiles, y se encuentran entre los mejores artesanos del mundo, solo superados por los enanos, pero aun así, los elfos son los mayores artistas entre los mortales, dando nacimiento a obras que solo pueden ser vistas en las fantasías de los demás.
En cuanto a habilidades físicas, no son muy fuertes, sus cuerpos tienen una resistencia media normal en cuando a contusiones y ataques físicos, pero son muy resistentes a enfermedades y venenos, gracias a la magia que los inunda, proveniente del manantial del árbol madre. En cuando a agilidad, son los más ágiles de entre las razas, llegando a ser tan rápidos que el ojo humano no puede llegar a captar muchos de sus movimientos. Su vista es excepcional, también la mejor entre las razas, pueden distinguir detalles allí donde los otros no pueden notar nada, y tienen un rango de visión muy grande. En la noche con buena luz de luna pueden ver bastante bien, eso si, en la oscuridad absoluta no pueden ver nada.
En cuanto a su media de vida, suele ser de entre 700 y 800 años, algunos elfos sobrepasan esa edad pero son muy pocas las probabilidades, actualmente conocer a un elfo de 1000 años es algo realmente sorprendente.
Son bastante inteligentes y sabios y se toman las cosas con calma, dándole todo el tiempo que se merecen para ser observadas y entendidas. De actitudes tranquilas y respetuosas, perspicaces por naturaleza, siempre escuchando atentamente y tomando nota mental de todo lo que se dice y sucede a su alrededor. Si bien algunos son muy altaneros cuando se lo proponen, son los menos.
En cuanto a actitudes agresivas, los elfos no las demuestran. Son de temple firme y a la hora de los combates no muestran sentimientos ni emociones a sus enemigos. Eso si, son una raza muy sentimental, ya que en otros campos de la vida que no sea la guerra suelen ser muy cálidos y dejan todo su ser en las actividades que les son de su agrado.
Se puede hacer enfadar a un elfo, pero eso es algo muy raro, y la furia de un elfo puede ser como la tormenta de mar mas violenta.


Cultura.

Sociedad.
Los elfos viven en una tranquila sociedad, gobernada a la cabeza por su soberana la Reina, seguida por los sabios del concejo élfico. La palabra de la reina es ley entre elfos, y así ha sido desde siempre, incuestionable, inquebrantable. Los sabios elfos se ocupan de los problemas mundanos de la sociedad, como organizar a los centinelas y entrenar y educar a los más jóvenes de la raza para que puedan estar preparados para el mundo.
Desde las guerras contra orcos, humanos y elfos oscuros, se volvieron una raza muy recluida, salvo aquellos que viajaron al sur, en busca de los jardines de Eva. Dejaron de observar al mundo y prestarle atención a lo que sucedía a su alrededor. Pero últimamente debido al caos y a las amenazas que se ciernen sobre este mundo, decidieron abrir sus puertas al mundo nuevamente para poder lograr terminar con el caos.
Muchas de sus personalidades mas elocuentes fueron enviadas a las ciudades de los humanos, los cuales fueron gratamente recibidos por sus concejos y sabiduría. Poco a poco los elfos se fueron abriendo al mundo, encontrando un lugar en las sociedades humanas. También los más jóvenes se vieron seducidos por los cuentos de viajes y las leyendas del mundo exterior y así es como muchos abandonan la ciudad élfica en busca de aventuras en el mundo exterior.
Aun así los elfos que aun viven en la ciudad élfica suelen ser reacios a los visitantes extranjeros y desconfían de aquellos que no son de los suyos, eso si, no evita que los visitantes puedan disfrutar de la cordialidad élfica, tan famosa en el mundo.

Economía.
La economía élfica esta bastante avanzada, se basa en el intercambio de bienes por monedas, pero aun así es algo primitiva si se la compara con la economía de humanos y enanos, ya que pueden ver ciertas transacciones (como los prestamos) como algo deshonroso.
Actualmente comercian con mercaderes humanos y magos de la torre de marfil.

Ejército y magia.
El ejercito élfico ha visto reducido su numero debido a las incontables batallas en el pasado y las constantes amenazas que se ciernen sobre las tierras élficas, eso si, es autosuficiente para poder defender el reino sin ningún problema.
Su táctica de combate es la guerrilla, el ataque y huida, mermar las fuerzas de los enemigos y buscar sus pilares (generales, personalidades importantes, etc.), ya que saben que tirándolos abajo pueden obtener la victoria total de sus enemigos sin necesidad de prolongar la batalla.
En cuanto a la magia, es parte fundamental de su vida, los elfos han logrado una unidad entre la magia y su sociedad, como la que tienen con la naturaleza. Sus magos son conocidos como los más grandes entre los del mundo, albergando una sabiduría enorme, conocedores de muchos hechizos y magias, incluso la magia prohibida, que a pesar de tener conocimiento sobre ella no utilizan.

Arte.
Este es un tópico bastante particular, ya que el arte es parte de la vida diaria de los elfos. Eva además de ser la diosa del agua, es también la diosa de las artes, y ella impregno a los elfos con sus dones artísticos.
Es así como toda actividad élfica se ve envuelta en el arte. Sus estructuras decoradas con hermosas esculturas, sus bellos tapices, hermosos cuadros. Incluso la magia y su estilo de combate se ve impregnado de arte. Es sabido que sus soldados, además de entrenarse en el combate, son educados en algún arte particular, como también lo son sus magos.

Religión.
Los elfos adoran a Einhasad, diosa de la luz, y Eva diosa del agua. Anteriormente adoraban a Shillen, la antigua diosa del agua, pero en el momento en que Shillen decidió seguir el camino de la venganza contra los demás dioses ellos quedaron abandonados.
Luego de muchos años Eva tomo el titulo de la nueva diosa del agua y los elfos comenzaron a adorarla junto a Einhasad, y bajo sus miradas fundaron toda su religión.
Siguen la luz, la paz y la armonía por sobre todas las cosas.
También es sabido que los elfos comparten religión con los humanos, que adoran a Einhasad, por eso no es raro ver sacerdotes élficos en los templos de los humanos.
De entre todas las religiones, la que mas acercamiento tiene para con su diosa es la religión de los elfos para con Eva. Es sabido que Eva visita en muchas formas a los elfos, dándoles concejo y trayendo paz a sus vidas, de esta forma mantiene el contacto con ellos de forma más directa que el resto de los dioses.

Centinelas
Los centinelas son los guardianes del bosque élfico. Atentos cazadores y excelentes combatientes, son la élite de los elfos de la luz. Un centinela es un maestro en el manejo de muchas armas y su estilo de combate es tan hermoso como mortal. Se ocupan de cuidar desde las sombras las tierras de los elfos. Antaño eran muchos, ahora unos pocos quedan debido a las continuas batallas que tuvieron que enfrentar.
La vida del centinela es una vida muy solitaria, vagan en silencio por el bosque, vigilando y haciendo cumplir las leyes, y son pocas las veces que vuelven a la ciudad, algunos ni siquiera vuelven, perdiendo su vida en el cumplimiento de su deber.
Ser un centinela es de gran valor entre los elfos oscuros, son sumamente respetados, pero también es conocido su triste destino.


Clases Sociales:

Hace demasiado tiempo, cuando el pueblo élfico tuvo que marchar a la guerra con nada más que su magia, tuvieron que crear su propia disciplina militar, basada principalmente en las observaciones que habían hecho de los Orcos en combate y de algunas suposiciones. La Magia élfica también tuvo cambios tremendos en su composición y evocación, puesto que debieron cambiar de la suavidad de sus conjuros a una radical agresividad por la supervivencia.
Los Grandes Maestros Elfos distinguen dos clases de personas a la hora de aleccionarlos: los que tienen inclinación por las Artes Mágicas (y haciendo honor a la raza y a su origen místico, éstos suelen ser la gran mayoría), y los que tienen inclinación por el Arte de la Guerra.
Los jóvenes místicos pueden aleccionarse en estudios mágicos y ascender a dos clases Sociales distintos: los Oráculos o los comúnmente llamados Magos.
Los Oráculos son los aprendices que más han refinado los sortilegios de protección, atadura, sanación y cuidado. Son místicos muy respetados en su Sociedad, puesto que la asistencia de un Oráculo y la búsqueda de su consejo son muy apreciada. Entre los místicos, son los más sabios, puesto que gran parte de su aprendizaje cuenta con el estudio de todo documento antiguo, el aprendizaje de la lengua de los bosques, cómo entrar en comunión con el Árbol Madre y hablar con ella. No es raro ver jóvenes y viejos Oráculos meditando bajo los pétalos que caen de sus ramas.
Los Magos élficos son aquellos aprendices que más han refinado los Hechizos de agresividad y las magias ofensivas, es decir, los hechizos relacionados con el ataque al enemigo. Un Mago élfico es un buen adversario a la hora de combatir, puesto que es bien sabido que cuentan con muchos hechizos de gran temeridad. Al ser seres fundados en el agua, la gran mayoría de sus hechizos se concentran en este elemento y en la luz de Einhasad, consiguiendo así formar grandes cúmulos de agua, hielo, e inclusive son capaces de convocar a las fuerzas de la naturaleza en forma de relámpagos para abatir a sus enemigos. De todos los Magos que andan sobre este mundo, quizás los que más inspiran un aire místico son los élficos.
Una vez los jóvenes místicos han ascendido a Magos u Oráculos, y mucho tiempo ha sucedido a su estudio y han coleccionado los testimonios suficientes, pueden ascender a un segundo grado o clase social, más alta todavía.
Los Oráculos que han estudiado satisfactoriamente todos los documentos necesarios y han conseguido alcanzar un grado de sabiduría ascienden a Antiguos de Eva, una elite social muy selecta de la que solo forman parte los muy capaces. Un Antiguo inspira tanta paz y confianza que es muy difícil que no se deposite confianza en él: son muy bondadosos por naturaleza y están en constante contacto con su entorno (y hay que tener muy en cuenta que estos místicos ven con más que la vista). Son Excelentes sanadores y purificadores, pudiendo desatar maldiciones muy poderosas y sanar las heridas más desastrosas. Al ser adoradores de la luz de Einhasad, son seres de un grado lumínico muy alto, y esto les concede una especial ventaja contra seres oscuros y contra los no-muertos que pueblan el mundo. Sus bendiciones apoyan muchísimo al grupo en que se mueven, y es muy poco posible que este grupo corra peligro con un Antiguo entre sus filas. Son también bastante doctos en el arte de la resurrección, y son comparables a Obispos humanos en este punto.
Los Magos élficos que mas han ascendido en sus estudios y mas se han entrenado para alcanzar una casta social mas alta pueden ascender a dos de distinta clase y naturaleza: los Cantantes de Hechizos, por un lado, y los Invocadores Elementales, por el otro.
Un Cantante de Hechizos es un Mago élfico de mucha mayor categoría y rango. Como su título lo indica, son grandes evocadores de sortilegios, y poseen la capacidad de lanzar un ataque en mucho menos tiempo que otros Hechiceros. Esta clase de Hechiceros quizás sea la más sabia, puesto que recitan ordenada y melódicamente sus ataques con una tranquilidad tal, que son pocos los que pueden distinguir sus palabras. Lo único que se distingue es una melodía o ritmo muy particular: de allí el nombre de su profesión. Son Excelentes a la hora de ataques elementales con el agua, pudiendo expulsar y materializar grandes cantidades de agua a presión para dañar a su enemigo, congelarlo de una manera que ninguna otra raza o hechicero puede hacerlo, o golpearlo con la fuerza de un trueno digno de la mayor tempestad. También son dignos rivales a la hora de lanzar sortilegios de daño prolongado, es decir, hechizos que debiliten al enemigo a lo largo de un período de tiempo: son así los sortilegios conocidos como Grillo Congelante y Daga de Hielo.
Un Invocador Elemental es aquel Hechicero que ha demostrado poder ser capaz de convocar, dominar y manejarse mejor junto a sus Unicornios (es preciso aclarar que la invocación de Unicornios también forma parte del estudio de un Mago élfico) y las criaturas que convoca. Pocos secretos de hechicería son mejores guardados que los de los misteriosos Invocadores Elementales, y solo existen suposiciones acerca de que son realmente los Unicornios, y desde donde son convocados. Se dice que un Invocador Elemental puede encarnar sus pensamientos, sueños o visiones en forma del Unicornio convocado: de allí que sean muy imaginativos y soñadores, llegando a elucubrar frases fantásticas o escritos inexplicables. Otros dicen que los Unicornios que convocan son solo seres elementales de magnífica naturaleza y nobleza propias, provenientes de un plano misterioso e increíble, del que los Cantantes de Hechizos convocan también el elemento con el que atacan a su enemigo. Sea como sea, los Invocadores Elementales son excelentes adversarios, pudiendo convocar Cubics que combatan a su lado, Unicornios que poseen portentosos ataques y pudiendo combatir ellos mismos, aunque su complexión no es tan fuerte como la de los guerreros. Su punto culmine es la convocación del Unicornio Seraphim, ser etéreo capaz de proveer excelentes bendiciones al grupo en el que se halle el Invocador.
Existe un grado más de ascensión Social, pero solo son formados por élites de los mejores en sus clases. Son muy escasos, puesto que son muy pocos los que llegan a este grado de iluminación en su carrera durante su período de vida, y los Maestros son muy rigurosos a la hora de otorgar un título semejante a cualquiera.
Un Antiguo que ha vivido lo suficiente, ha podido hacer sus aportes místicos al Reino, ha enseñado en el templo junto a otros Maestros y ha podido alcanzar un grado de sabiduría que probablemente nadie más que otro antiguo comprendería, puede ascender al grado de Santo de Eva. Ser mencionado como Santo de Eva es un honor increíble, puesto que en el historial de la raza se cuentan menos de cincuenta de estos Hechiceros. La Presencia de un Santo de Eva es una luz cegadora que cubre y protege a las personas que tiene cerca y a si mismo: son seres que están mas allá de una mortalidad común, puesto que la muerte para ellos ya no existe, y solo la dictaminan cuando creen que ha acabado su papel y su función en el Mundo. Son Increíbles Sanadores, y sus protecciones ulteriores son magníficas. Asimismo, pueden reponer de energía mental a todos los que tienen cerca, habilidad única y escasa. El Grupo que cuente con un Santo de Eva es un grupo bendecido por la protección de un elegido, un único. Los Santos de Eva son enterrados en dos lugares distintos (si es que dejan restos mortales): en el valle de los santos, o en su defecto en las Raíces del Árbol Madre, para descansar eternamente bajo su sombra.
Un Cantante de Hechizos que ha experimentado lo suficiente, ha adquirido un poder mágico más que respetable y se ha encaminado correctamente por los senderos de la armonía y el Orden, asciende al grado de Musa Mística. Una Musa de Eva es una visión única en el mundo, puesto que son Hechiceros que con solo observar a un enemigo pueden congelarlo con la mirada, tal es su poder. Son los convocadores de Sortilegios más rápidos, tan rápidos que muchos adversarios jamás sabrán que los ha golpeado. Son excelentes atacantes elementales, y de gran temeridad en el campo de batalla. Tener una Musa Mística entre sus filas es un punto muy fuerte que levanta la moral al grupo: son los llamados Hechiceros Blancos, y su carisma y buena voluntad demuestra que detrás de semejante poder aún reside el elfo mortal que siempre ha existido. Han existido muchas Musas Místicas, y sus nombres y sus sendas están escritos en los registros Sagrados. No existe una Musa igual a otra, eso es lo singular: su título denota que inspiran a los demás a la victoria, la superación personal y el camino correcto.
Un invocador Elemental que se ha internado lo suficiente entre los planos convocando, y que he conseguido una relación estrecha con sus criaturas convocadas, asciende a. Estos Invocadores aprenden una maldición única, y son aún mas escasos que los Santos de Eva, puesto que la gran mayoría de los Invocadores Elementales tienen un retiro de la actividad bastante temprano en sus vidas, o desisten de una búsqueda tan fatigosa como es la de la convocación perfecta. El Súmmum de su carrera es la Invocación del Unicornio, Ser de luz completamente irreal que es capaz de, junto a las asistencias de su invocador, derrotar al enemigo que sea.
Los aprendices que han aleccionado lo suficiente en las Artes Marciales pueden ascender a dos clases sociales: Caballero o Explorador. Los Caballeros fundan una disciplina mas hacia la defensa propia, y los Exploradores son los más ágiles guerreros y también los que mas daño infligen.
Un Caballero élfico es un caballero de luz, muy ágil y diestro a la hora de plantar combate frente a un enemigo. Al contrario de sus colegas de otras razas, un Caballero puede sanarse de muchas heridas y continuar en pie. Pueden sostener un combate durante mucho tiempo, y son los últimos en caer. Milagrosas técnicas en su estudio han hecho de estos caballeros guerreros únicos y adversarios de difícil derrota, puesto que son capaces de sanarse a si mismos. No importa cuanto tiempo puedas dañar a uno de estos, es muy probable que termines vencido
Los Exploradores son ágiles y rápidos guerreros que no poseen la extraordinaria fortaleza de los caballeros, pero que son capaces de dañar mucho y más rápido que un Caballero. Los Exploradores son los que usualmente los Maestros envían de guardia y de Centinela a lugares de dudosa geografía, puesto que poseen una vista excelente y son muy buenos reconociendo enemigos. Un Explorador puede medir un ejército con un simple vistazo y volver a dar su informe mucho antes que el enemigo arribe. Son muy diestros en el manejo de armas terribles, como lo son las dagas y los arcos. Los arqueros son de temer, puesto que sus flechas, rápidas, pocas veces fallan. Los que son capaces de maniobrar dagas con cierta agilidad son muy eficaces en su hacer, puesto que son buenos mercenarios a la hora de acabar rápidamente a un enemigo y escabullirse de la escena con cierta rapidez
El próximo grado de Ascensión Social cuenta con cuatro castas distintas, una tan valorable como la otra. Los Caballeros se transforman en Cantantes de Espadas o en Caballeros del Temple, y los Exploradores se suceden en Caminantes de los Planos o en Centinelas de Plata.
Un Cantante de Espadas es aquel Caballero que ha logrado una profesión algo difícil y muy específica. Estos Guerreros cantan melodías que no lo son, puesto que sus Canciones los fortalecen y enaltecen de una manera inusitada. Se dice que el estudio de estas canciones (que se duda sean canciones) puede volver loco a quien intente aprenderlas, y no es extraño ver a estos guerreros cantar en un idioma incomprensible y disfrutar un poco más que sus pares la matanza generalizada: es por esto que un Cantante de Espadas debe mantener un Temple único entre su espíritu y su mente. Hay leyendas atroces de Cantantes de Hechizos que han sido los primeros en morir en las Grandes Guerras a causa de su hacer descuidado. Pero no todo es caos y desorden: un Cantante que se mantiene equilibrado es un punto muy fuerte como asistencia a un ejército a un grupo, puesto que sus canciones también fortalecen a sus aliados y aterrorizan a sus enemigos. Asimismo poseen una habilidad llamada Sinfonía Psicótica, de escalofriantes resultados entre las filas enemigas.
Un Caballero del Temple es un Caballero único y precioso: son quizás los Caballeros más majestuosos que recorren el mundo, y probablemente los que mejor hacen su trabajo (aunque comparar Castas sociales es inocuo). Durante la guerra o el combate particular, un Caballero del Temple se pondrá delante y protegerá al resto del grupo. Muy hábiles con el escudo y de excelente e inquebrantable defensa, estos Caballeros pueden sanarse a si mismos de los envenenamientos mas graves y las heridas mas profundas. Los No-Muertos ceden a su paso, puesto que su presencia los ciega como seres de luz que son. Un Caballero del Temple puede enfrentarse al No-Muerto que sea, donde sea, y probablemente saldría victorioso. Convocan, asimismo, criaturas para que los ayuden en combate y los sanen, haciéndolos aún más capaces de sostener el combate durante mucho, mucho tiempo.
Un Caminante de los Planos es aquel explorador que ha ascendido en el manejo de dagas a tal punto que podrías morir sin jamás darte cuenta de que te golpeo. Son veloces en demasía, y pocas veces eran sus ataques, que suelen ser mortales si alcanzan ciertos lugares. Sus estudios sobre anatomía les dan información precisa sobre como y donde golpear para provocar un daño a gran escala. Jamás debes darle la espalda a uno de estos guerreros. Por desgracia para la decadencia del Reino Élfico, la gran mayoría de estos nobles guerreros se ha volcado hacia la vida de mercenario, respondiendo solo al oro. La Peculiaridad que tienen estos Caminantes es que también pueden sanarse de muchísimos ataques, y que pocas, muy pocas veces eran o fallan. Probablemente si tienes a uno de estos de enemigo, podrías considerarte muerto si le dejas acercarse lo suficiente. Aunque su defensa es muy débil, son ágiles verdugos en el campo de Batalla.
Un Centinela de Plata es aquel Explorador que ha ascendido en el manejo del arco y la flecha de manera tal que pueden derribar certeramente al enemigo que sea a una distancia increíble. Es legendaria la maestría de los elfos con el Arco, y es una lección justificada: estos guerreros siempre tienen su arco cerca y parecen estar midiéndolo todo. Probablemente sean los que mas entrenan sus sentidos, y su vista es también probablemente la más aguda de todas, pudiendo lanzar saetas certeras y mortales a mucha distancia. Son la más frecuente guardia en castillos, ciudades y demás, puesto que detectan al intruso o al enemigo a buena distancia. Tampoco es muy probable poder escapar de ellos, puesto que no eran gran cantidad de flechas ni tampoco son lentos precisamente. Poseer Centinelas en un combate es quizás uno de los puntos más fuertes para un estratega.


Relaciones sociales.

Las ninfas y espíritus del bosque.
Muchos espíritus de la naturaleza nacieron con la creación del Árbol de la Vida y estos se encargaron desde tiempos ancestrales de proteger el Árbol y las tierras élficas, y aun en estos tiempos son leales a ese ideal, atacando invasores y cuidando a los jóvenes elfos.
Entre estos se encuentran las pixies y los treants, que vigilan el bosque.
También es conocido el pacto con Nerupa, señora de la tribu de la raza arácnida. Nerupa es un espíritu de la naturaleza también, y bajo su protección se encuentra el Árbol de la Vida.

Elfos y Orcos.
Los elfos desprecian a los orcos, y muchas son las razones por ello. Los orcos fueron los que empezaron la guerra de razas en el pasado cuando decidieron que eran ellos los que eran dignos de dominar el mundo. Echaron a los elfos y despreciaron su sabiduría, cazándolos y llevándolos a los rincones del mundo. Después de muchas guerras los elfos triunfaron sobre los orcos, gracias a la ayuda de los humanos.
Después de la traición de los humanos y su repliegue a su reino, los elfos se vieron invadidos por los orcos Kaboo, que moran en las Montañas Húmedas.
Así que desde el gran desastre, los elfos no han tenido más que guerra por parte de los orcos, y esto ha llevado a despreciarlos y a no confiar en ellos.

Elfos y Elfos Oscuros.
Los elfos oscuros son profundamente despreciados por los elfos, ya que decidieron seguir el camino de Kain y adentrarse a la magia negra, magia prohibida entre ellos, magia que llevaba a la corrupción del alma. Además de esto, fueron los elfos oscuros los que comenzaron la guerra entre hermanos, matando a muchos de los elfos de la luz, y acabando con los ancianos de los bosques, lo mas antiguos y nobles treants entre los que vivían.
Muchas fueron las guerras que tuvieron contra los elfos oscuros, pero al final firmaron un acuerdo de paz, y las batallas cesaron, aunque eso no evita que los elfos sientan un profundo rencor hacia sus hermanos oscuros, ya que ellos representan todo lo que mas desprecian en este mundo.

Elfos y Enanos.
La relación entre los elfos y los enanos es bastante tranquila. Para los elfos los enanos son seres codiciosos y algo viles, ya que solo tienen interés en las riquezas. Pero aun así no los desprecian, sino que pueden ser algo desconfiados para con ellos.
Su relación es mas un vive y deja vivir que otra cosa.

Elfos y Humanos.
Esta es una relación extraña. Es sabido que los humanos traicionaron a los elfos después de la guerra contra los orcos. Pero también se conoce la sabiduría élfica, y muchos elfos han comprendido que los humanos que los traicionaron ya no viven mas en este mundo, aunque aun sienten algo de rencor hacia ellos.
Se conoce que los humanos y elfos han colaborado muchas veces, en las batallas contra los elfos oscuros, los magos humanos prestaron sus hechizos para poder repeler el avance de los oscuros. También muchos elfos entraron en los ejércitos y ordenes de caballería de humanos y lucharon en la guerra contra Beleth, y luego en la guerra contra Gracia. También se conoce la relación entre las religiones élfica y humana, y es común ver a sacerdotes de ambas razas en los mismos templos.
Si bien aun los elfos desconfían de los humanos, han sabido perdonar las heridas del pasado.


Las tierras élficas.

Las tierras de los elfos se encuentran en la región que los humanos llaman Oren, región norteña de Aden. De todos los lugares del mundo se dice que estas tierras son las mas hermosas que existen, donde la magia vive junto a la naturaleza y los seres vivos.
Aun así la tierra de los elfos no escapo al caos del mundo y poco a poco fue siendo invadida por la corrupción de este. Ataques de orcos, humanos codiciosos y elfos oscuros mancharon estas hermosas tierras.
Fue por esto que los ancianos del pueblo élfico conjuraron un poderoso hechizo escondiendo su ciudad y tierras, de esta forma vivieron en paz durante muchos años, pero actualmente, por causas que pocos conocen, el hechizo fue liberado y la entrada al bosque élfico permitida, eso si, los guardianes élficos se pasean por las tierras manteniendo el orden y luchando contra las amenazas que acechan entre los hermosos bosques y bellas mesetas.

La ciudad élfica.
La ciudad de los elfos se encuentra suspendida en medio de un hermoso lago, largos puentes dan acceso a ella. Es la perfecta unión de naturaleza y arquitectura. Hermosos árboles se erigen entre las columnas y las casas, la verde hierba crece entre las baldosas de las calles y se pueden ver pequeños animales e insectos revolotear y correr por las calles. Una ciudad inmaculada, perfecta y hermosa. Con varios edificios destinados a los comercios, hogares de familia, etc. Entre estos edificios se encuentra el Santuario de Eva, lugar donde se encuentran las mas antiguas y apreciadas reliquias élficas. También es en este lugar donde los jóvenes elfos comienzan a aprender sobre el manejo de la espada y la magia. Los maestros Cobendell y Ellenia enseñan a los guerreros como usar la espada y el arco, los magos Esrandell y Greenis, enseñan a los místicos. El Jerarca Asterios divisa los cambios de rango entre los jóvenes elfos. Es por sus esfuerzos que el conocimiento y la experiencia recolectada por sus ancestros durante miles de años han pasado hacia la nueva generación.
También se encuentran en este lugar los más sabios elfos que guían al pueblo en medio de esta oscura era.

Los Jardines del Árbol Madre.
El lugar más hermoso de la ciudad élfica. Aunque no se encuentra en la ciudad en si, esta lo suficientemente cerca de ella para cobijarla con su magia y esplendor. En medio de los jardines se encuentra el Árbol Madre, fuente de la vida de todos los elfos y la criatura viviente más hermosa que existe. Se dice que al acercarse al Árbol Madre la paz que inunda el corazón de uno es tan grande que cualquier malestar y pesar desaparece. También acá se encuentra el manantial que es la fuente de la longevidad y salud de los elfos, así como también es medicina para muchas enfermedades. En estos jardines las ninfas, espíritus de los bosques, elfos, plantas y animales son iguales, conviviendo en una hermosa armonía.
Lo que se ha estado viendo en estos últimos años es que el Árbol Madre ha estado perdiendo su fortaleza y vigorosidad de antaño. A medida que pasa el tiempo, son más las hojas secas que caen de sus ramas, y es por ello que los jóvenes elfos van en busca de una cura, viajando a través del mundo.

El bosque élfico.
El bosque élfico es un hermoso y peligroso lugar. Los árboles más antiguos del mundo se encuentran en estos bosques, así como extrañas criaturas y ancianos espíritus de la naturaleza. Antaño estaba protegido por el hechizo de los ancianos elfos, y todo el que se aventuraba en el se perdía irremediablemente, en un eterno vagar de hermosura y peligro.
A pesar de su hermosura el bosque esta plagado de peligros. Orcos provenientes de las montañas húmedas acechan a los incautos, inmundas arañas gigantes llegadas de Gludio, malditas por la magia de Beleth cazan a sus presas día y noche. Y por si eso fuera poco los espíritus de los bosques, antiguos pacíficos, ahora se encuentran envueltos en la locura, atacando y matando a todo aquel que intente adentrarse al bosque. Es por eso que los elfos no permiten que los mas jóvenes se adentren en las profundidades de los bosques y arman partidas de cazadores, dirigidas por los centinelas, para poder acabar con estas amenazas y que no se expandan sobre las tierras cercanas a los asentamientos élficos.

El Lago Iris.
Un hermoso lago en las tierras élficas, donde se cierne una antigua leyenda. Se dice que fue creado por las lágrimas de Eva. Durante la edad del gran desastre, la diosa se lleno de tristeza viendo tantas muertes y sus lágrimas formaron el lago.
También es sabido que en antiguos tiempos se podían ver a las ninfas del lago danzar en la superficie de este, entonando hermosas canciones en honor a la diosa del agua, canciones que alegraban los corazones y traían la paz. Pero en estos días las ninfas se han ido y ya nadie las ve, aunque se dice que cuando uno pasea por los alrededores del lago puede llegar a escuchar el eco de sus canciones olvidadas.

La Fortaleza Subterránea.
La Fortaleza Subterránea fue un antiguo fuerte de defensa para las tierras élficas, escenario de múltiples batallas contra los humanos y lugar del trágico enfrentamiento final entre elfos y elfos oscuros, donde ocurrió una de las mayores matanzas en la guerra entre hermanos.
Se dice que los elfos oscuros invocaron a demonios para que los ayudaran en batalla, pero estos sin distinción de raza masacraron a todos, claros y oscuros y acabaron con la fortaleza con fuego, muerte y destrucción. Ahora la fortaleza es un lugar abandonado donde los fantasmas de los soldados élficos acechan en un eterno enfrentamiento, sin poder encontrar la paz. También los demonios invocados antiguamente viven en las profundidades de la fortaleza, a la espera de incautos aventureros.
Con el paso de los tiempos este lugar se convirtió en una zona donde los guerreros élficos prueban su valor y fuerza, y muchos se adentran en sus oscuros pasillos para demostrar su temple, y pocos son los que logran salir con vida.
Más info en leyendas de Aden.

Las mesetas élficas.
Las mesetas élficas cubren gran parte de las tierras de los elfos, en estas habitan animales y espíritus de la naturaleza. En algunas áreas son peligrosas por culpa de las bandas de orcos y goblins que asaltan a los viajeros incautos, así como una que otra bestia salvaje.
También se pueden encontrar muchas ruinas de lo que antaño fue el hermoso reino élfico, retazos de antiguas batallas contra orcos y humanos y recordatorio del caos que domina al mundo.

Las Montañas Húmedas.
Montañas que separan la tierra élfica de las tierras humanas de Oren. También hogar de los orcos Kaboo que se aventuran para cometer crímenes y pillaje sobre el bosque élfico.
Es un lugar bastante agreste y muy peligroso, y es casi un suicidio tratar de cruzar hacia Oren a través de sus pasos sin salida y peligrosos caminos.

La Zona Neutral.
La Zona Neutral se encuentra en las tierras de Gludio, justo en el cruce de caminos que viene de las tierras élficas y las tierras de los elfos oscuros. Aquí es donde se firmo, después de sangrientas batallas, el acuerdo de paz entre las dos razas, y este lugar fue escenario de muchos encuentros que evitaron batallas entre las razas. También se dice que en los bosques de esta zona se acercan extrañas criaturas que no pueden ser vistas en otras tierras.

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