martes, 15 de febrero de 2011

Compendio de Razas L2 - T4

Biblioteca de Valkida
Sección – Etnología
Título - Compendio de Razas L2
Número - Tomo 4


Humanos.

Del caos nacieron, y caos son. Hijos del Gran Kain y poseedores de los deshechos de la energía de los demás dioses. Nacieron defectuosos, y defectuosos vivirán. No tienen otra utilidad mas que la de ser esclavos para tareas menores, no destacan en nada y pervierten todo aquellos que tocan.
Su destino esta sellado, no tienen futuro.
De Antiguas Tablas encontradas en las Cavernas de los Gigantes



Historia.

Los humanos nacieron como creaciones del señor del Caos. A diferencia de las demás razas que recibieron la energía de los dioses y Einhasad les dio vida, estos recibieron los desechos de la energía de los dioses, que Gran Kain consiguió a base de engaños, y fue este el que les insuflo la vida, y no la señora de la luz.
Fue por esto que los humanos nacieron débiles y frágiles, sin destacar en nada, inservibles fueron desechados por su creador y entregados para que sirvieran de esclavos a las demás razas, y estas no tuvieron reparo en tomarlos como tales y usarlos para tareas menores.
Muchos años vivieron así los humanos, a merced de los demás, sin tener libertad, y sin poder prosperar. Fue así hasta la caída de los gigantes y la guerra entre orcos y elfos. Los humanos decidieron pelear al lado de los elfos, pero a cambio pidieron que se les fuese enseñada la magia. Los mismos elfos se sorprendieron con la velocidad con la que aprendían los humanos y pronto tuvieron unos aliados poderosos y numerosos. Luego los enanos vieron el potencial de los humanos y los vistieron con sus mejores armaduras. El ejército humano fue grande y poderoso, y pudieron vencer a los orcos.
Pero los humanos no estarían nunca más bajo las órdenes de otros, así que también se enfrentaron con sus aliados elfos y los desterraron, autoproclamándose señores del mundo.
Y así comenzó la era del hombre.
Durante las largas batallas contra los orcos y los elfos, los humanos comenzaron a formar reinos primitivos entre ellos. El grupo central estaba compuesto por el clan Athena y humanos hábiles con la magia. Protegían a su gente con su poder, mantenían el orden mediante amenazas, y ocasionalmente se veían envueltos en pequeñas y grandes batallas.
El orden se resolvió rápidamente cuando el líder de Athena, Shuniman, unió las regiones actualmente conocidas como Aden y Elmore. Llamo a este reino Elmoreden y se autoproclamó emperador. La corona de ramas que adornaba la frente de sus ancestros fue sustituida por una corona de oro con brillantes joyas que adornaría ahora su propia frente. Llego a ser conocido como una presencia equiparable a la de los dioses en los tomos de sus seguidores.
El emperador Shuniman se preocupaba de la limitación de vida que tenían los humanos. El hecho de que Gran Kain, dios de la muerte y la destrucción, fuera su creador, dio a los humanos un complejo de inferioridad. Además, los relatos de que fueron creados a partir de lo sobrante de las otras razas era profundamente humillante para los nuevos soberanos de la tierra. Para su nuevo reino, se necesitaba un nuevo mito; una nueva historia que los mostrara como seres nobles.
Finalmente, y a través de grandes reformas religiosas, Shinuman hizo a Einhasad la diosa de los humanos en lugar de Gran Kain. Mitos e historias fueron cambiados y aquellos practicantes de la magia negra, así como los seguidores de Gran Kain, fueron acosados. La reforma religiosa continuo por generaciones hasta que al final todos los humanos creyeron que Einhasad, la diosa del bien, era su creadora y que Gran Kain era simplemente el dios del mal.
Mientras el emperador Shuniman y el reino de Elmoreden crecía y prosperaba, la región de Gracia a través de las aguas seguía sumida en la confusión. La geografía de Gracia era variada y peligrosa y aunque muchas grupos de humanos lucharon por su control, ningún poder había emergido para unificar su gobierno. Pequeños reinos salpicaban el paisaje, reclamando parcelas de tierra para si y conducían pequeñas escaramuzas y grandes batallas mientras peleaban por la dominación.
Llego el día en el que la poderosa armada de Elmoreden invadió la tierra a través del puente occidental y el reino de Gracia se vio forzado a aliarse para su propia defensa. Mucha de la realeza y la aristocracia fue asesinada en el proceso. Los aristócratas supervivientes aumentaron su poder. Finalmente, la invasión de Elmoreden fue repelida, y además sirvió para crear una fundación para el recientemente unificado reino de Gracia. Este nuevo reino fue llamado Perios.
A partir de entonces, Perios y Elmoreden se encerraron en una disputa por la dominación. Elmoreden, que había establecido primeramente un reino unificado y poseía un gran poder militar, era muy superior. Aun así Perios disponía de sus propios recursos. Primero, el mar que separaba los dos reinos limitaba los caminos para atacar. Además, la gente de Perios poseía poderosas reliquias abandonadas por los gigantes que podían ser de ayuda para conseguir la ventaja militar.
Incluso con su aplastante poderío militar, el reino de Elmoreden no pudo conquistar Perios.
La edad de oro de Elmoreden llego sobre 100 años después de su creación, durante el reinado del Emperador Baium. Con un gran carisma y habilidad de liderazgo, Baium creo la armada más poderosa de la historia del reino. La armada condujo a los orcos, que tenían una influencia considerable en las partes mas al norte de Elmore, a los bosques negros, conocidos posteriormente como el Reino Orco. Además, la armada de Baium lanzo repetidos ataques contra el reino de Perios, y finalmente ocupó las regiones sureñas de Gracia.
En sus últimos años, Baium perdió interés en la conquista y uso las fuerzas del reino para comenzar la construcción de una elaborada torre que se elevaba hasta las nubes.
La magnifica torre que diseñó Baium tomo 30 años en su construcción. Intento usar la torre para escalar hasta la residencia de los dioses y obtener el secreto de la vida eterna.
Habiendo llevado la furia de los dioses a si mismo, Baium se encontraba atrapado para toda la eternidad en lo mas alto de su propia torre. Después de la repentina desaparición del emperador, una feroz competición irrumpió entre la familia real por la disputa del trono. Numerosos aristócratas también vieron la oportunidad de reclamar el trono, lo que dejo a todo el reino de Elmoreden sumido en un conflicto interno. Los costos y la labor requerida para la construcción de la torre ya habían mermado al reino. La unión del conflicto y la lucha por el trono vacante fue la gota que colmo el vaso. El resplandeciente reino de Elmoreden, poderoso en el continente por más de 1000 años cayó rápidamente en declive. Solo en unos 20 años, el reino se encontraba inmerso en el desorden y la confusión.
Aunque la destrucción de Elmoreden sirvió para retrasar la caída del reino de Perios, nada podía parar las inminentes plagas de las regiones del sur de Gracia, ni el frío devastador que lo barría todo desde el norte. Como Elmoreden antes que ella, Perios desapareció en los polvorientos tomos de la historia.
Después de que la caída de estos, una vez grandes reinos, la tierra se vio convulsa en una horrible agitación y los oscuros tiempos evocaron las memorias de la consecuencia de la gran plaga. La aristocracia humana lucho entre ella por la supremacía e incluso concedió tierras a los seres no humanos a cambio de ayuda militar. Los orcos usaron esta oportunidad para ganar un equilibrio, sirviéndose de su fuerza para ello. Reorganizando sus ejércitos, los orcos emprendieron de nuevo su campaña para dominar el continente. Sus ejércitos eran poderosos y pronto ocuparon las partes norteñas de Elmore, pero la lucha entre los orcos nobles y los de baja cuna debilitó su energía.
En medio de estos conflictos, los elfos no podían hacer más que luchar por sus vidas contra sus oscuros hermanos. Y los enanos no eran ningún adversario para el ejército de orcos que actuaba violentamente y fueron empujados fácilmente a un lado.
En este tiempo, emergió una facción humana dominante, conocido como el reino de Elmore. Sus pretensiones de ser descendientes directos del emperador de Elmoreden, fueran verdad o mito fueron aceptadas por la mayoría, porque tenían la verdad de la fuerza y el acero tras sus palabras. El ejército de Elmore chocó con el ejército de los orcos en muchas fabulosas batallas. La guerra emprendida duro por varios años, causando incontables bajas en cada lado. Las fuerzas estuvieron igualadas eventualmente, porque aunque los humanos superaran en numero a sus enemigos, la increíble fuerza del poderoso ejercito orco hacia de el un enemigo formidable. Al final, de todas formas, derrotados gravemente, los orcos fueron conducidos otra vez de nuevo a sus propias tierras, donde consumieron el tiempo planeando su venganza. En cuanto a los enanos, los pocos que permanecían en el continente fueron expulsados a las profundidades de las montañas Spine.
Con su fuerza militar ahora disminuida, el ejército de Elmore ganó finalmente el control de todas las tierras del norte y avanzó hacia el sur, buscando juntar el continente entero bajo la bandera de Elmore. Pero esta unificación no se realizó. El Oren, el más poderoso de los reinos del Sur, evitó al ejercito invasor con sus fuertes magos y sus soldados bien entrenados, y Elmore no se pudo igualar a un ejercito que luchaba por defender su tierra.
Varios reinos meridionales crecieron bajo la protección de Oren y juntos empezaron a formar una nación. Estos reinos mantuvieron el equilibrio entre sí y crecieron fuertes y prósperos.
Muchas guerras acompañaron a numerosas generaciones, y alejada del caos, Gracia se convirtió en el primer nudo que uniría los hilos de la unidad. Un hombre llamado Paris, con su valor militar y su enorme fuerza trajo la gloria a su gente, ganando muchas batallas y demandando tierras en nombre de los Beheim.
Paris alcanzó el status de leyenda cuando el y su ejércitos se enfrentaron contra los feroces montañeses de Quaser En una lucha desesperada contra Tor, el más poderoso guerrero de los Quaser, Paris le hirió de gravedad.
Y así Paris lideró a los caballeros del Halcón Blanco, los caballeros del viento y a los ahora nuevos aliados montañeses a través de las tierras de Gracia alcanzando muchas victorias militares. Las tierras de Beheim aumentaron en cinco veces sus fronteras y en cuanto a Paris, él organizó una sublevación contra la realeza y ascendió al trono.
Mientras tanto las tierras meridionales también estallaban con actividad y muchas eran debidas a las turbulentas noticias de Gracia y Elmore. Un líder carismático llamado Raoul apareció y condujo su propia campaña para unir una fuerza personal bajo su bandera. Un fiero orador, Raoul derrotó a los que se opusieron a él no con las armas sino con la palabra.
Raoul uso la persuasión para atar solidamente las tierras meridionales. Pero la amenaza del reino de Elmore no era tan grande como se percibía, ya que ellos se encontraban demasiado ocupados con la masiva sublevación de los orcos como para centrar su atención en Aden.
No obstante, Raoul primero combinó sus fuerzas con su aliado Inadril, y juntas estas tierras establecieron el reino de Aden. A diferencia de Paris, Raoul emprendió una campaña sin sangre y avanzó fácilmente hacia el oeste para adquirir Kiran y Dion.
Fue en Oren donde Raoul tuvo la primera resistencia a su plan. Oren demando ser el líder de las tierras del sur y no aceptaba otro líder que no fuera el suyo propio. Eventualmente los dos reinos chocaron, pero el reino de Aden maniobró una notable victoria. El reino de Gludio, testigo de la fuerza del ejército de Aden, eligió voluntariamente aliarse con él, terminándose así la unificación de Aden. Después de eso, Raoul se conocería como el Rey de la Unificación.
Poco después de la unificación de Aden, Gracia estableció sus propias tierras cuando la última oposición, los Hwuh, cayeron a manos de Paris. Paris trasladó la capital a Arpenino y reorganizó la estructura de su reino.
Aden se mostró a si misma una vez que era una fuerza a reconocer con su acertada defensa contra el ataque de Elmore. Sin embargo, se dio la vuelta a una nueva página en la historia con la repentina muerte de Raoul. Detectando el apropiado momento para atacar, Elmore invadió en varias ocasiones las tierras del norte de Aden. El sucesor de Raoul, Travis consiguió librarse de los invasores, pero el pronto murió a causa de una misteriosa enfermedad. El siguiente en la línea del trono era un chaval de dieciséis años llamado Amadeo.
Pero Paris subestimó gravemente al joven Amadeo. El joven rey triunfó en una defensa a gran escala contra Elmore y Paris detectó que su oportunidad de conquistar Aden se desvanecía. Haciendo caso omiso, del consejo de todos, incluyendo el de su hombre de confianza, Dillios, Paris lanzó un ataque masivo contra Aden por mar y tierra.
Los resultados fueron catastróficos
Asteir, el expulsado rey de Elmore, unió sus fuerzas a las de Aden, el que había sido durante largo tiempo enemigo de su padre.
La batalla de Giran se mostró como un momento clave en aquella guerra y las tropas de Gracia fueron derrotadas y desmoralizadas, retirándose a sus propias tierras. El fallo en la invasión de Aden dejó huella en el orgullo de Paris, porque él jamás había conocido la derrota. A causa de eso, Paris enfermó y murió poco después.
El heredero de Gracia era un hombre frágil llamado Carnaria, al que muchos juzgaban inadecuado para gobernar el reino. Cucarus, desde la oposición, desafió a Carnaria por la posesión del trono. Aconsejado por Dillios, Cucarus ganó popularidad entre la gente de Gracia y el Carnaria dividieron el reino en dos facciones. El norte y el sur de Gracia llegaron a ser enemigos encarnizados y la lucha consumió todas sus energías.
Estas fueron las mejores noticias para Amadeo, y utilizó esa tregua en la lucha para fortalecer el reino de Aden. A través de estos esfuerzos, Aden, Elmore y Gracia entraron en un periodo de paz y se dio paso a una difícil época de paz, que es donde se encuentran ahora los reinos humanos.


Descripción Física y Actitudes.

Los humanos son de varios tamaños y complexiones. Bajos, altos, robustos, delgados. también su cabello presenta varias tonalidades de colores, desde los más oscuros a los más claros, al igual que sus ojos. No se podría dar una descripción general para los humanos en cuanto su físico.
Y lo mismo sucede con su actitud. Los humanos en cuanto a su carácter hacen honor a su origen, pueden ser tranquilo en un momento y completamente descontrolados al otro, el caos domina su espiritu y este se ve visible en sus emociones. Aunque esto les proporciona a los humanos la posibilidad de sentir con pasión cada una de las emociones habidas y por haber.
En cuanto a su media de edad, los humanos pueden llegar a los 80 años como mucho. No son como las demás razas que mantienen una gran longevidad y son vigorosas en edades avanzadas. El paso del tiempo en los humanos los deteriora y los vuelve más débiles y vulnerables.
Una característica común entre los humanos es su curiosidad, siempre explorando, buscando cosas nuevas, sin detenerse y sin medir posibilidades. Como si fueran llamados a seguir y consumir todo conocimiento que se cruce en su camino.


Sociedad y Cultura

Estos son dos aspectos muy variados, imposible de generalizar, ya que las culturas y sociedades humanas son muy diferentes entre ellas, pero se tratara de dar una descripción de las que mas se extienden en el mundo, luego más adelante se tratara algunas con mayor detenimiento.

Sociedad
Las sociedades humanas dominantes se manejan por feudos. Varios feudos al mando de un príncipe, duque o conde se encuentran reunidos bajo un mismo reino. En el continente pueden verse dos grandes reinos y sus feudos. Estos son Aden, con los feudos de Gludio, Dion, Giran, Innadril, Oren, y su capital Aden. Luego esta Elmore, con sus feudos, Goddard, Schuttgart y su capital Rune.
Es sabido de pequeños feudos sueltos u organizaciones como clanes que se reúnen en algunos lugares, pero estos no rinden tributo a ningún rey o bandera.


Economía

La economía de los humanos se basa en el intercambio de monedas. Al tener sus tierras a lo largo de todo el continente sus mercados están bastantes extendidos y comercian con cualquier cosa y con cualquier raza sin ningún problema. también cultivan las tierras y crían animales, como explotan recursos naturales como bosques y minas.
Uno de los puntos fuertes de la economía del continente es la ciudad de Giran, el centro comercial mas importante que existe en el.


Ejército y Magia.

Los ejércitos humanos son bastantes convencionales. Regidos por la marcialidad y la autoridad de rango. Eso si, son muy numerosos y es sabido que pueden presentar batalla ante cualquier enemigo.
En cuanto a la magia, los humanos la ven como una ciencia. Se han adentrado mucho en el estudio de la misma y han dado grandes avances, sorprendiendo a las demás razas por sus logros en el área.
Fueron los humanos los que fundaron el centro mágico más importante del continente, la Torre de Marfil, allí donde se reúnen los mayores eruditos del continente y comparten su sabiduría y conocimientos en pos del avance en el campo de la magia.


Religión

En cuanto a religión, son muy variadas y hasta a veces hay muchas variaciones de la misma. Pero hablaremos de la general, la instaurada por el antiguo reino de Elmoreden. Esta se basa en la creencia de que los humanos nacieron por obra de Eihnasad. Es así como los humanos la ven como su creadora y señora de la luz, la paz y la armonía. Esta religión predica el pacifismo y la buena voluntad para con los demás, lo cual es muy contradictorio, teniendo en cuenta que se encarga de eliminar a aquellos que se oponen abiertamente a ella a través de horrendo e inhumanos actos llevados a cabo por la Inquisición.
Aun así, es una religión muy extendida y sus seguidores en la mayoría de los casos, se encargan de llevar la paz y esperanza hacia los desamparados.
Cabe aclarar que esta es la visión general que se ve en Aden, en Elmore, si bien se manejan las mismas bases es sabido que Eihnasad también es considerada la diosa de la justicia, pero no solo es vista como embajadora de paz y armonía, sino también como portadora de la justicia que se encarga de eliminar implacablemente a aquellos que renieguen de esta y traten de acabar con el equilibrio del mundo.


Relaciones Sociales.

Humanos y Elfos de la Luz.
Con los elfos de la luz son con los que mejor se relacionan los humanos. A pesar de su pasado de guerras y traiciones, han logrado establecer alianzas, tanto militares como religiosas. En este último aspecto no es raro encontrar a elfos practicando religión en los templos de los humanos dedicados a la diosa de la luz.
también es sabido que muchos humanos ven a los elfos como seres de una sabiduría mística y tienen muy en cuenta sus concejos.

Humanos y Elfos Oscuros.
Con los elfos oscuros tienen una relación bastante tranquila los humanos. A pesar de estar amenazados por el hecho de que los oscuros buscan venganza sobre los humanos, estos no toman muy en serio estas amenazas, ya que para los humanos de ahora ha pasado muchísimo desde los acontecimientos que generaron el rencor de los elfos oscuros.
Es así como los humanos no tienen muchos prejuicios con ellos y los dejan vivir en sus ciudades y hasta formar parte de sus gremios, ejércitos, etc.
Eso si, muchos humanos ven a los elfos oscuros como místicos y misteriosos seres, con un aura perturbadora y algunos hasta les temen.

Humanos y Orcos.
Con los orcos hay una relación algo tempestuosa. Los orcos no han cejado en sus intentos de recuperar su antiguo reino arrebatado por los humanos, y han sido muchas las veces que se han encontrado en el campo de batalla. Pero no por ello se han ganado un especial odio los orcos, salvo algo de rencor por los hombres de Elmore.
Es así como los orcos pueden viajar por tierras humanas sin temor a represalias y no son molestados salvo que se muestren hostiles contra los humanos. también es sabido que muchos humanos contratan a los orcos como mercenarios, guardias, y hasta maestros para que enseñen el arte de la guerra a sus soldados.
Eso si, muchos humanos ven a los orcos como grandes monstruos y muchos temen acercarse a ellos, y mucho menos entablar algún tipo de relación.

Humanos y Enanos.
Esta es una relación mucho más normal que la que se ve con el resto de las razas. A través de tratados diplomáticos los enanos se adentraron sin problemas en las sociedades humanas. Es así como los humanos ven a los enanos como una parte mas de su sociedad, y no tienen ningún sentimiento especial para con ellos. Tanto los herreros como ingenieros y mercaderes enanos son tratados con su merecido respeto gracias a sus habilidades, y los enanos no han demostrado algún tipo de problema a la hora de trabajar con y para los humanos, como así a la hora de comerciar con ellos, ya que los humanos demostraron ser sus mejores clientes en el mundo.


Lugares de la tierras de los Humanos.

Las ciudades y áreas dominadas por los humanos son muchísimas y muy particulares cada una, acá se dará un vistazo general de ellas, para luego más adelante dar una explicación mas detallada de cada una.

Aden: Gludio
Gludio el feudo que mas se extiende entre las tierras de Aden. Va desde el sur en la Isla Parlante hasta el limite con Oren al norte y con Dion al este. Es un feudo de granjeros y mercaderes. Esto se debe a sus extensas tierras donde se pueden crear grandes granjas, así como Gludio es un lugar de paso entre las tierras de los elfos y el sur del continente cuando uno desea adentrarse en el reino de Aden.
Antiguamente tenía un muy buen ingreso en cuanto a mercancías, gracias al puerto de Gludin, la ciudad costera, que comerciaba con Gracia. Pero desde la prohibición de exportación/importación con Gracia, ya no son muchos los barcos que se acercan al puerto, eso si, las bandas de piratas han disminuido mucho también.
también hay que tener en cuenta, que Gludio antaño era un feudo rico y prospero, pero desde la guerra con Gracia eso cambio, ya que fue el primer territorio donde los gracianos atacaron, arrasando muchos de sus pueblos y ciudades, convirtiéndolas en ruinas donde mora la muerte y la desesperanza. también es conocido que la batalla final contra Beleth se dio en las tierras del sur de Gludio, y las consecuencias fueron terribles, dando nacimiento a las tierras baldías del sur (wasteland) donde moran extrañas y mortales criaturas.
también se puede ver por Gludio en algunos lugares, bandas de orcos asaltantes, así como restos de los ejércitos de Gracia que no pudieron escapar, que habitan acechando y atacando a los pobres incautos.
Uno de los puntos mas importantes de Gludio esta en la Isla Parlante, lugar que es cede de las dos academias mas prestigiosas entre los humanos, el Salón de Entrenamiento de Cedric, lugar donde se entrenan en las artes de la guerra, combate y educación los jóvenes humanos y la escuela de magia de Einhovant, prestigiosa academia donde se imparte cultura, educación y magia a los jóvenes con aptitud mágica.

Aden: Dion
Dion es un feudo principalmente de granjeros, ya que el cultivo de la tierra es su mayor ingreso. Pero esto, que antaño era un gran recurso del feudo, bajo considerablemente. Hubo un tiempo que los granjeros se revelaron ante el mal manejo del feudo de Lord Asthon, y la respuesta de este ultimo fue implacable para con los rebeldes.
Se llevo a cabo en el feudo una cruenta y violenta guerra civil, los rebeldes se vieron superados por los soldados del Barón y fueron masacrados, los que fueron capturados se ejecutaron en un campo hacia el oeste del pueblo, en señal de ejemplo para los demás que pensaran en revelarse, así se dio nacimiento a los campos de las ejecuciones, en un lugar donde antes prosperaban las granjas.
Después de este episodio muchos granjeros se establecieron en Floran, un pequeño pueblo al sur de Dion, y no prestaban oídos a los mandatos del barón, pero así tampoco podían esperar la ayuda de este. así es como Floran se vio asolada por bandidos y asesinos hasta que la unión de Cazadores de la Villa de los Cazadores decidieron intervenir, enviando a Sagitarius Hamil hacia el lugar para que pueda poner orden en la zona. así Hamil pudo organizar a los granjeros y crear una pequeña milicia local, para defenderse de los bandidos sin necesitar la asistencia de los nobles de Dion.

Aden: Giran
Giran es conocida como el centro comercial mas importante del continente. Cualquier tipo de objeto puede ser encontrado en Giran, así como cualquier tipo de servicio, sea de la clase que sea. Mercaderes de todos los rincones del mundo se acercan a Giran a comerciar sus productos y adquirir aquello que desean, también es sabido que en Giran se encuentra la tienda de lujo mas importante del continente, donde objetos únicos pueden ser encontrados. Pero hay que tener cuidado, si bien Giran de día es un gran centro comercial abierto para todos, a la noche se convierte en una ciudad donde se manejan otro tipo de negocios y se contratan servicios que solo sujetos especiales pueden llevar a cabo.
En lo que es el territorio, Giran se encuentra a la sombra de dos amenazas, al norte en los paramos conocidos como el valle del dragón se encuentra la madriguera del dragón de tierra Antharas, que si bien esta dormido es una amenaza constante a la hermosa ciudad, y al sur en el lago Innadril se encuentra la amenaza de Fafurion, el dragón de agua, que si bien esta dormido desde la derrota que sufrió a manos de Innadril sigue siendo una amenaza constante.

Aden: Oren
Oren es una tierra de guerreros. Los mas fuertes hombres viven en Oren y son los encargados de cubrir la frontera para con Elmore. Muchas batallas se han visto en estas fronteras y todo soldado de Oren debe pasar su bautismo de fuego patrullando las mismas.
también Oren es conocida por ser el lugar donde se erige la Torre de Marfil, el centro de mágicos mas importantes del continente, donde se llevan a cabo los mas extraños y misteriosos experimentos mágicos. Es sabido que la Torre no responde a ningún rey y es la encargada de mantener los escudos que evitan que el Mar de Esporas se expanda por el reino, lugar que tuvo su origen por el chocar mágico en la guerra entre humanos y elfos, y ahora se expande como veneno sobre la tierra, en la torre aun buscan una cura para el lugar, pero mientras tanto mantienen un poderoso escudo que evita que se siga expandiendo el mal que reside en ese lugar.

Aden: Innadril
Innadril es una tierra donde viven elfos y humanos. Antaño la tierra era hogar de los humanos, que Vivian adorando a la señora del agua Eva dándole el mismo valor que a Eihnasad, con la llegada de los elfos que vinieron del bosque élfico se logro el crecimiento de lo que es ahora la gran ciudad del lago. En esta ciudad los elfos y humanos son iguales y no es extraño el matrimonio entre ambas razas, lo que a lo largo de los años les ha otorgado un linaje élfico a los humanos que habitan la región.
Esta tierra, al igual que Giran, también se ve amenazada por la sombra de Fafurion, y es conocida la historia de Lionel Hunter, hombre que se enfrento solo al dragón de agua y lo derroto, ganándose así la admiración de Eva, la cual le otorgo como regalo la Espada de Othellot junto con su bendición. Desde entonces esta espada se convirtió en el símbolo del señor de Innadril y se decía que esta misma le otorgaba un gran poder al señor el cual evitaba que pudiera ser derrotado. En los últimos años la gran espada desapareció y así dio nacimiento a las amenazas de los feudos vecinos, principalmente Giran que siempre tuvo los ojos sobre Innadril a la hora de expandir sus dominios.
En cuanto al territorio en general, lo que mas destaca de Innadril son los Jardines de Evas, místico lugar donde se dice que la diosa del agua suele ir para reposar, y son muchas las congregaciones de humanos y elfos de la zona, así como elfos venidos del bosque élfico, los que se forman para visitar el lugar, claro por caminos seguros ya que el lugar es hogar de temibles y agresivas criaturas.

Aden: Aden
Aden es la capital del reino, y su centro cultural e histórico. La ciudad más grande y hermosa de todas, con la construcción más impresionante del continente, el castillo de Aden. Es una provincia prospera, pero siempre al acecho de los ataques de Elmore, pero así igual no ceja en su esplendor. Entre los territorios que se encuentran directamente bajo el dominio de Aden, se encuentra la Villa de los Cazadores, un asentamiento de cazadores que fue creciendo hasta convertirse en un pueblo.
Durante un tiempo no hubo ley en la villa hasta que el rey Amadeo decidió enviar sus soldados al lugar para imponer la misma, aunque estos muchos no hacen, ya que la unión de Cazadores se encargan de mantener el orden y organizar el pueblo.

Elmore: Goddard.
Goddard es una tierra de violentos y fuertes guerreros. Estos hombres han visto muchas batallas, contra Aden y contra los orcos del norte, son fuertes y aguerridos y no cejan ante nada ni nadie. Aunque a pesar de esto se escuchan rumores de que la moral del pueblo no es muy grande, debido a las derrotas sufridas contra Aden, muchos dicen que Goddard es la ciudad donde se encuentran los derrotados y desamparados, ya que es sabido que Goddard se ha encargado de recibir todas las amenazas que se cernieron sobre Elmore.
Una de las particularidades del territorio es la guerra que hay entre los silenos al sur de la provincia y los orcos al norte, ambos peleando por el mismo territorio, los orcos reclamando la tierra como suya, los silenos por un territorio cedido por el señor de Goddard luego de la asistencia de estos en las guerras contra Aden.
Otro dato a tener en cuenta es que al norte de Goddard se encuentra el nido donde descansa el dragón de fuego Valakas, el cual es una constante amenaza para los aguerridos hombres de Goddard.

Elmore: Schuttgart
Schuttgart es la tierra que mas al norte se encuentra del reino de Elmore. Aquí los humanos viven en medio de los enanos y orcos. Son los hombres de Schuttgart los encargados de proteger a los enanos de las invasiones orcas, claro, siempre y cuando los enanos paguen el tributo que estos le imponen. también pueden verse muchos enanos en esta ciudad, ya que sus negocios para con los humanos son muchos en la zona y a los humanos no les molesta su presencia. Otro dato particular de Schuttgart es que es una tierra de gladiadores y los combates para demostrar la fuerza sobre los demás son bastante frecuentes.
En cuanto a territorio es en Schuttgart donde se encuentra la ciudad de los elfos oscuros de Pabell, donde se dice que había unas extrañas ruinas que tenían información sobre Shilen. Aunque pocos se dirigen a ese lugar, se ha escuchado que un enano científico se dirigió a la zona a buscar información sobre la antigua tecnología de los gigantes.
Otro lugar de especial interés en la zona es un abandonado castillo congelado, de acceso casi imposible, y hogar de una antigua elfa que por alguna desconocida razón perdió la lucidez y ahora habita el lugar como una reina malévola y fría, aunque el rumor de antiguos tesoros atrae a muchos aventureros a la zona en busca de los mismos.

Elmore: Rune
Rune es la capital del reino de Elmore. Es una hermosa ciudad dividida en dos distritos, el de los nobles y el de los mercaderes. El distrito de los mercaderes es el primero que visitan aquellos que llegan a la ciudad, se encuentra en la parte baja y es muy bullicioso y movido en cuento a afluencia de gente. Luego uno puede dirigirse al distrito de los nobles, que es un hermoso lugar donde se encuentra la gran Librería de los Sabios, la cual es la mayor biblioteca de todo el continente. Aquí también se encuentra el mayor templo dedicado a la diosa de la luz de todo el reino, donde se la venera como la diosa de la paz y la justicia.
Lugares de interés en Rune son el Valle de los Santos, lugar donde los santos de Eihnasad son enterrados y es por el cual se puede llegar al Monasterio del Silencio, que fue establecido por la Orden de Santa Solina, aunque se dice que los monjes son muy retraídos y no les agrada los extraños.
también otro lugar singular es la granja de las bestias al norte de la provincia donde se dice que se crían animales muy peligrosos llegando a domesticarlos.
Y por ultimo cabe destacar el Bosque de la Muerte, un lugar tétrico, donde habitan extraños espíritus y se dice que hasta vampiros rondan la zona, antaño era lugar de un señorío de Rune, regido por la familia von Hellman, pero hubo una revuelta y fueron brutalmente masacrados, y luego el rey acabo de una forma terrible y violenta con la revuelta, reduciendo el señorío a ruinas, que ahora se encuentran acechadas con los espíritus de los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario