lunes, 14 de febrero de 2011

Compendio de Razas L2 - T3

Biblioteca de Valkida
Sección – Etnología
Título - Compendio de Razas L2
Número - Tomo 3



Enanos.

…Y dicen que Lucien se interno hacia el fondo de la mina, solo, para enfrentarse al gusano de tierra. Y que el rey prefirió pelear delante de los ejércitos invasores ganando tiempo para que su gente pudiera escapar a las montañas. Las personas creen que ellos son solo comerciantes que no valoran la confianza, el honor y la lealtad, pero es sabido que si te ganas la amistad y confianza de un enano, ganas el mayor tesoro que puedan tener…
Cartagos, historiador de Schuttgart

Historia.

Los enanos nacieron del espiritu de la luz de Einhasad y el poder de la tierra de Marph.
Marph es la diosa de la tierra, la prosperidad y la abundancia, y fue ella la que enseño a los enanos los secretos de la ciencia, la arquitectura, artesanía y forja, conocimientos que se encuentran mas allá del que posea cualquier otra raza.
En el comienzo de los tiempos los enanos sirvieron a los gigantes como arquitectos, herreros, artesanos e ingenieros, fueron los únicos capaces de asimilas los secretos de la geometría absoluta, el eje de toda la tecnología de los gigantes, y esto fue gracias a las enseñanzas de Marph, aunque no pudieron aprender toda la totalidad de esta ciencia.
Cuando la guerra se desato los enanos quedaron a la intemperie del mundo, ellos no se encontraban entre las razas mas fuertes, no tenían el poder mágico de los elfos, ni tampoco la fuerza de los orcos, solo eran buenos ingenieros y comerciantes, así que utilizaron estas habilidades para salvaguardar su raza. De esta forma los enanos se convirtieron en mercenarios que servían a aquel que tenia el poder en el momento, al principio fue a los orcos, a quienes le forjaron grandes y poderosas armas. Pero luego, al ver el poder de los humanos, decidieron aliarse a ellos, ofreciéndoles sus servicios y volteando la balanza completamente a favor de los ejércitos humanos.
Pero esto fue un error del que se lamentarían luego.
Los humanos no fueron mejores que los orcos y pronto los enanos se vieron rechazados hacia su reino al norte de Elmore, exiliados del resto de las áreas del mundo.
Allí los enanos prosperaron un tiempo, viviendo en las tranquilas tierras del norte, explotando sus riquezas naturales y minas con materiales preciosos. Fue buen tiempo para los enanos, y de a poco fueron estableciendo relaciones comerciales con los humanos, que en ese momento dominaban el continente, aunque aun sentían rencor hacia los que los habían exiliado en el pasado.
Los años fueron pasando y las guerras se fueron desatando en Elmore, los orcos invadían una y otra vez las tierras de los humanos buscando recuperar sus dominios, y una y otra vez eran rechazados. Los enanos eran los encargados de proveer de armas a las tropas de Elmore, y los orcos no vieron nada bueno en esto.
así fue como los orcos se lanzaron en un violento ataque contra las tierras de los enanos, buscando conquistar su reino y doblegar a los enanos para convertirlos en sus esclavos y sirvientes y así servirles para la guerra contra los humanos.
La campaña fue terrible, a pesar de las excelentes armas y poderosas armaduras, los enanos no eran un rival para los ejércitos orcos y poco a poco sus ciudades y aldeas cayeron bajo el fuego de Paagrio. Muchos tiempo duro el asedio a la capital del reino de los enanos, y fue en ese momento en que los enanos tuvieron una de sus mas grandes perdidas.
El rey decidió quedarse en la capital defendiéndola y dándole tiempo a su gente para que pudiera huir, así fue como con unos pocos valientes contuvo al terrible ejercito orco y su pueblo pudo escapar a las minas de las Montañas de la Espina, pero aun así los orcos siguieron avanzando.
No fue hasta que pidieron ayuda a los hombres del reino de Elmore, y a través de negociaciones y generosos pagos, los humanos lograron expulsar a los orcos de las tierras de los enanos. Desde ese entonces ha habido un acuerdo entre humanos y enanos, estos últimos pagan tributo a los reyes de la corona de Elmore, y los humanos brindan su protección contra los orcos.
Desde ese momento los enanos volvieron a tener una vida más o menos pacifica, comenzaron a reconstruir su reino entre las minas y antiguos campamentos y ciudades mineras, no era lo que antaño fue, pero les era suficiente. Sus minas en las montañas les daban los materiales suficientes para poder comerciar con los humanos y así enriquecer a sus comerciantes, de a poco los gremios fueron creciendo, y guiados por La Asociación de Ancianos los enanos prosperaron.
Ahora los enanos viven de las minas y la ciencia, muchos enanos partieron a las tierras de los humanos en busca de antiguos documentos que les ayudaran a comprender la ciencia de los gigantes, el último logro por alcanzar en materia tecnológica para los enanos. Al mismo tiempo sus redes comerciales se extendieron por todo el continente, los humanos no presentaron problemas a ello, los enanos además de buenos comerciantes tenían buenos embajadores. Mientras su reino prospera en el norte de las frías tierras de Elmore.


Descripción Física y Actitudes.

Los enanos son una raza pequeña, pero no por ello se los debe subestimar. De complexión fuerte, la más fuerte entre todas las razas, los enanos son capaces de soportar grandes cargas por largos periodos de tiempo, así como tienen una resistencia sobrehumana a la hora de realizar trabajos que requieran mucho esfuerzo físico. Su estatura media suele rondar el metro cincuenta, de manos gruesas y espaldas anchas. Sus mujeres suelen contrastar mucho en complexión con los hombres, aunque su físico pueda parecer débil, tienen los músculos curtidos y pueden realizar trabajos a la par de los hombres.
A los hombres le suele crecer abundante barba, característica que sobresale de la raza, y la barba suele ser un símbolo de elegancia y categoría entre los enanos.
Su media de vida suele ser entre 400 y 500 años, aunque aun ancianos los enanos mantienen su gran fuerza y constitución.
En cuanto a sus actitudes, los enanos suelen ser muy abiertos para con otras razas, de carácter alegre que inspira mucha confianza. Un enano nunca le negara la charla a otra persona y nunca se mostrara prejuicioso. Pero detrás de esta actitud abierta los enanos son fríos calculadores, miden a cada persona con la que se encuentran, estudiándolo detalladamente, y en el fondo es muy difícil obtener la confianza de un enano, por más abierto y de buen carácter que se muestre.
Por otro lado los enanos son muy oportunistas y siempre están buscando obtener ventajas en casi todas sus acciones, más que nada en lo que se refiere a los negocios, donde pueden convertirse en criaturas prácticamente desalmadas con tal de obtener lo que desean.
También destacan por su lado curioso, siempre en busca de conocimientos y el tratar de comprender todo lo que los rodea. Esta actitud ha llevado a formar gremios de investigadores y exploradores que se reparten por todo el mundo en busca de tesoros, reliquias y antiguo conocimiento, en especial el de los gigantes.
En la actualidad los enanos se han expandido de forma considerable por el continente, buscando tesoros y conocimientos, u ofreciendo sus habilidades de cazadores, herreros e ingenieros a aquellos que lo requieran, como también han logrado crear una red de comercio con todas las razas realmente envidiable y que les da un control casi total del comercio del continente.


Cultura

Sociedad
Los enanos se manejan en una sociedad bastante avanzada en cuanto a organización. Regulada por la asociación de ancianos, la cual esta compuesta por las cabezas de los seis gremios mas importantes entre los enanos, con un anciano enano a la cabeza del gremio, este puesto se elige a través de votación, donde se pueden ver furiosas disputas electorales y muchas jugarretas para poder lograr el control del concilio, y así un gran poder social entre los enanos.
Los enanos tienen muchos gremios, cada uno se encarga de alguna tarea en particular, destacando algunos de ellos gracias a sus logros en su campo. Estos campos son vastos y comprenden muchas áreas, tecnología, herrería, exploración, comercio, relaciones públicas, arquitectura, religión, etc. De esta forma las tareas sociales y económicas están muy bien divididas y sus miembros están altamente especializados para poder llegar a un nivel óptimo de resultados en el área en cuestión, así también es notorio ver como estos gremios se complementan unos a otros para mover la gran sociedad enana. Y también estos gremios logran un trabajo en conjunto extraordinario, complementándose unos a otros.
En cuanto a los habitantes de las tierras enanas, todos son iguales; los acomodos sociales y la herencia de sangre no influyen mucho, aquel que sobresale lo hace en su propio campo y a través de su esfuerzo y no porque haya nacido congraciado por su herencia.
La magia es extraña entre los enanos, naturalmente no están aptos para manipularla, así que se decidieron por otras áreas para poder compensar su falta de aptitud mágica, así es como su ciencia evoluciono a un nivel extraordinario, llegando a crear maravillas que las demás razas desconocen. Entre sus campos de investigación se encuentran la tecnología, herrería, arquitectura, física, química, matemáticas, entre otras, otra ciencia que también es muy estudiada es la alquimia, la capacidad de poder cambiar los estados de los materiales a través de complejos procesos, de esta forma pueden purificar y lograr materiales de extrema calidad. En el campo de la tecnología los enanos estudian la antigua tecnología de los gigantes y buscan asiduamente información sobre esta para poder lograr avances aun más impresionantes de los que han logrado.
Aun así, cada campo explorado por los enanos es muy amplio y se merece cada uno su tópico aparte.

El Rey y la Asociación de Ancianos de los Gremios.

Antaño los enanos eran gobernados por un sabio y prospero rey, el cual lideraba a la raza en un camino de unión y paz, logrando la tranquilidad en las tierras enanas, al contrario de las otras razas que se debatían en guerras continuas. El rey fue sabio y siempre busco lo mejor para su gente, así es como fue abriendo negocios con las razas de los demás reinos, de esta forma podía ganar su confianza y evitar ser atacados sin motivo alguno. Pero a pesar de esto, los enanos fueron expulsados por los humanos a las tierras del norte, aun así, pudieron llevar adelante su reino, siempre bajo el sabio mandato de su rey. Pero no todo fue tan simple, los orcos llegaron después de su derrota frente a los humanos, buscando conquistar las tierras de los enanos y esclavizarlos para aprovecharse de sus conocimientos. Fieramente batallaron los enanos, pero a pesar de eso no eran rivales para los orcos, y en el ultimo asalto al reino enano, el rey hizo que su gente huyera a las minas, mientras el defendía la huida con unos pocos soldados fieles a el. Allí cayo el rey enano, protegiendo a su gente, y desde entonces los esperan la venida de un nuevo y sabio rey que guíe su gente y los lleve a una nueva edad dorada.
Mientras los enanos esperaban el regreso del rey, se creo una asociación para poder llevar adelante la sociedad enana. Esta asociación estaba compuesto por los líderes enanos de los seis gremios más importantes e influyentes de la naciente ciudad enana. Gracias a la asociación de ancianos la sociedad de los enanos pudo sobrellevar la perdida de su reino y de su rey, y creció en muchos aspectos en los reinos vecinos, tanto de Elmore, como de Aden, gracias a sus avances tecnológicos, calidad de herré rehería, sobresalientes arquitectos e ingeniosos comerciantes.
Este concilio es conformado a base de elecciones, donde los enanos eligen a sus representantes. Estas elecciones son fuertes enfrentamientos políticos y sociales entre los enanos, en busca del mayor poder social entre los suyos, el puesto de Líder del Concilio, el cual es la ultima voz en cuanto a la organización de su pueblo.

El Gremio de la Puerta de Hierro (Iron Gate Guild)
El Gremio de la Puerta de Hierro es el mayor y mas poderoso entre los seis grandes gremios que definen la sociedad de los enanos. Poseen una tradición de cerca de mil años como una prestigiosa unión de los más famosos mercaderes y poderosos banqueros. El gremio posee almacenes en casi cualquier ciudad del continente, y mas allá, donde llevan a cabo numerosas transacciones con el resto de las razas.
No solo se limitan a negociar con los humanos, negocian con cualquier raza que desee comerciar, sin tener ningún tipo de prejuicio, este es el espiritu de independencia que promueve el Gremio de la Puerta de Hierro.
Su líder es Lockirin Stonecutter, el cual también ostenta el titulo del Primer Anciano de la Asociación de los Ancianos de los Gremios.

El Gremio de la Rueda (Wheel Guild)
Un gremio conformado por los mercaderes mas experimentados entre los enanos, los encargados de exportar las maravillas creadas por los herreros y artesanos enanos, y al mismo tiempo importar bienes y recursos que necesiten.
Tienen un gran respeto por los herreros, artesanos y artistas, y de esta forma apadrinan y protegen a muchos de ellos, ofreciéndoles presupuestar muchos de sus trabajos.
El líder de este gremio es Spiron.

El Gremio de la Escama Plateada (Silver Scale Guild)
Mercaderes y diplomáticos que se especializan en los negocios con las diferentes razas del mundo. Mientras las otras razas van a la guerra por cuestiones políticas o de honor, este gremio ve el beneficio en esto como un camino hacia el poder. Este gremio no negocia con necesidades triviales o bienes mundanos, solo llevan a cabo negocios con oro, plata, joyería, accesorios y preciosos objetos mágicos.
Sus clientes son familias aristocráticas y poderosas de muchos reinos. Y no hacen negocios con ellos solo por beneficios, también para observar sus movimientos. Ya que nunca se sabe si algún avaro extranjero pueda invadirlos para robar sus propiedades. Para ello, los vigilan y juntan dinero, en el caso de ser necesario, para poder entrenar ejércitos y contratar soldados para proteger su fortuna y paz.
Su líder es Balanki.

El Gremio de la Llave de Bronce (Bronze Key Guild)
Un gremio de mercaderes y aventureros. Son conocidos como los mejores exploradores entre los enanos, capaces de hacer cualquier tipo de trabajo que se les ofrezca, incluso tomar el diente de un dragón.
Exploradores, pioneros y aventureros que recorren el mundo en busca de extraños y poderosos materiales para los herreros enanos, al mismo tiempo que viven grandiosas aventuras. Gracias a su naturaleza exploradora y el hecho de que viajan a donde sea. poseen las mejores técnicas de cartografía y navegación entre todas las razas del continente.
También se dedican a hacer búsquedas de varios tipos de cosas, como tesoros, antiguos objetos, etc., siempre y cuando el cliente este dispuesto a pagar por ellos.
Su creador fue el renombrado Recolector Gentaron, el aventurero enano más afamado, del cual se dice que entro a un nido de un dragón para tomar una de sus escamas. Los miembros del gremio honran el espiritu aventurero de Gentaron y son muchas las grandes hazañas que se cuentan en sus haberes.
También se encuentran entre los enanos pertenecientes a este gremio los transportadores que son enanos expertos en entregar paquetes sea donde sea en el momento indicado.
Su líder es Keef, el cual fue elegido por sus camaradas del gremio contra su propia voluntad y espera ansiosamente terminar su trabajo de oficina para poder volver a su vida aventurera.

El Gremio de la Columna Gris (Gray Column Guild)
Este gremio es una asociación de arquitectos y mineros, quienes poseen el secreto de la geometría, medidas, construcción y mecánica, que sus ancestros aprendieron de Marph. Sus ingenieros mineros desarrollaron la enorme región minera de las Montañas de la Espina, y sus arquitectos construyeron el gran laberinto subterráneo de Mlan.
También el gremio lleva el manejo de las minas de la ciudad así como las Minas de Mitrhill.
Pero este gremio no solo se ocupa de hacer túneles, también sus exploradores se encargan de encontrar nuevas venas, y cruzan el mar para poder exportar materiales preciosos como el oriharukon y el crisolito hacia Gracia.
Su líder es Filaur.

El Gremio del Yunke Negro (Black Anvil Guild)
Este gremio esta formado por los herreros mas expertos y artesanos mas finos entre los enanos. Sus armas y armaduras son poderosas y no tienen rival entre las existentes. Muchos grandes guerreros y señores buscan a los maestros herreros del Yunke Negro para poder proveerse de armas y armaduras, que, claro, tienen un costo realmente elevado en el mercado, ya que sus armas de mitrhill y armaduras de adamantina son las mas finas y perfectas del mercado.
Pero este gremio no esta solo formado por herreros y artesanos, sino también por ávidos científicos, que se encargan de estudiar con profundidad la antigua tecnología de los gigantes, realizando avances científicos que las demás razas ni siquiera pueden imaginar. Entre sus más increíbles avances están los golems, autómatas de metal y madera que sirven para muchos propósitos, entre ellos como sirvientes y hasta como soldados, y los más formidables e imponentes entre estos son los poderosos golems de asedio, enormes autómatas capaces de reducir a cenizas muros de roca sólida. Otro de sus grandes avances tecnológicos son las naves aéreas, capaces de surcar el cielo, las cuales les sirven para poder llevar a cabo sus negocios con tierras distantes y de difícil acceso.
Uno de los personajes mas emblemáticos de este gremio es el complicado maestro Toma, es el que esta encargado de estudiar la ciencia de la teleportación utilizada por los gigantes, sus avances han podido lograr dispositivos que puedan teleportar desde objetos a seres vivos, una clara muestra es la guardiana de las puertas Wirpy, la cual es un golem capaz de igualar a través de la ciencia las habilidades mágicas de las guardianas de las puertas del reino de Aden y Elmore, lo que si aun no hay podido controlar es el viaje a distintos lugares no programados, ya que Wirpy solo puede teleportar a lugares precisados con anterioridad y no escogidos por el viajero cuando lo necesite. Eso si, Toma demuestra ser un verdadero dolor de cabeza para Arin Curdhammer, líder del gremio, ya que tiende a aislarse en sus estudios y no seguir ordenes. Otro personaje distinguido del gremio es Nikola, que es el enano que encabeza la expedición que se dirigió a la torre de Cruma para investigar sobre la tecnología allí existente, y ver si puede encontrar algunos documentos de los gigantes que le sirva para poder avanzar en su búsqueda científica.


Economía.

La economía de los enanos se basa en el intercambio de moneda, piedras preciosas y objetos de valor, aunque es sabido que un enano puede comerciar con casi cualquier cosa.
Una de las habilidades natas de los enanos (un don de Marph para ellos) es la de ser unos excelentes calculadores y mercaderes, de esta forma han amasado una fortuna enorme, tanto en monedas como objetos de gran valor. Muchos de sus gremios de comerciantes se han extendido por todo el mundo buscando nuevos negocios y oportunidades para hacer crecer su fortuna. También poseen en su territorio minas de donde pueden extraer materiales de gran calidad para producir hermosos objetos o exportar a otras tierras.
Todo esto puede ser un problema a la hora de defenderse de aquellos que deseen la fortuna de los enanos, pero estos han sabido llevar a cabo exitosas negociaciones diplomáticas con los hombres de Elmore y así se han ganado su protección, a cambio de entregarles tributo, insignificante para los enanos, importante para los humanos.


Ejército y Magia.

En materia militar los enanos fueron diezmados en las guerras contra los orcos. Son pocos los soldados con los que cuentan, suficientes para poder defender la ciudad. Se valen más de los soldados y mercenarios contratados, a la hora de tener que lidiar a través de las armas.
En cuanto a la magia, los enanos no tienen aptitud mágica, así que la han dejado de lado completamente. Eso si, los enanos practican alquimia, que en otras tierras se puede considerar místico, pero para ellos es ciencia, la cual los ayuda a la hora de producir materiales de extrema calidad.


Religión.

La religión de los enanos es bastante diferente a la de las demás razas. Si bien adoran a Marph, su creadora y la que les dio los dones que poseen, no tienen un gran apego religioso para con ella. Los enanos predican que su prosperidad, abundancia, fortuna, ciencia y habilidad proviene de Maprh, ella les dio esos dones y enseño las artes que practican, y con eso fue suficiente. Ahora ellos deben valerse de los dones que Marph les dio para sobreponerse en el mundo, ellos no piden ayuda a Marph, ya la tuvieron, en sus iglesias solo piden su bendición para poder seguir adelante en su camino.
Otro de los dogmas de los enanos es el promover la humildad, buena voluntad y el trabajo duro para conseguir sus metas.
Los sacerdotes en los templos de Marph predican esta doctrina, la de la auto superación por los propios medios sin tener que valerse de los demás, ni siquiera de la misma Marph.
El nombre de real de Marph para los enanos es Carna Marpha.


Lucien y el Gusano de Tierra.

Hace mucho tiempo en las montañas de la espina del mundo habitaba una criatura terrible, el Gusano de Tierra Trasken, una de las viles creaciones de Shilen.
En ese tiempo los enanos habían sido expulsados de su reino y se instalaron en los campamentos de sus minas, y decidieron explotar a fondo las minas de mitrhill para poder reconstruir lo perdido. Comenzaron a cavar profundamente en busca de venas de mitrhill para poder explotarlas, y fue así como dieron con el Gusano de Tierra. Este se enfureció y destruyo a los enanos exploradores, y envuelto en odio se dirigió para acabar con los enanos. Estos vieron sus días contados, ya que no podrían hacerle frente al demonio de Shilen, pero hubo uno entre ellos que se adelanto.
Su nombre era Lucien, y solo se dirigió a enfrentarse contra el dragón, encomendándose a la gracia de Marph. La batalla que tuvo lugar fue la mas impresionante que jamás se vieran en esas tierras, Lucien lucho solo, mano a mano con el demonio y obtuvo la victoria sobre este.
Fue así como Trasken fue destruido, y Lucien volvió victorioso a su pueblo, dedico su victoria a Marph y exclamo que gracias a su bendición pudo obtenerla. Ya hace mucho tiempo que Lucien murió, pero su estatua aun se erige en la ciudad de los enanos, como símbolo al valor, la entrega y la fuerza.
Aunque el Gusano de Tierra fue destruido, uno de sus huevos aun quedo en el fondo de los túneles de las minas de mitrhill, allí descansa, a la espera de poder despertar. Los enanos concientes de esta amenaza, por ellos no permiten que nadie se acerque al huevo, pero es sabido que muchos seguidores de Shilen se han visto por la zona en busca del huevo, para así despertar al demonio que habita en el.


Relaciones Sociales.

Enanos y Elfos de la Luz.
Es una relación normal. Entre enanos y elfos no hay ni amor, ni odio, simplemente un vive y deja vivir. A lo sumo los enanos pueden ver a los elfos como pomposos engreídos por tratarlos como seres inferiores a veces, y también es sabido que a los elfos no les gusta la naturaleza mercenaria de los enanos, no les agrada nada eso de aliarse al más fuerte y negociar con cualquiera. Aun así no pueden evitar los elfos negociar con los enanos, y estos últimos no le cierran las puertas a nadie a la hora de negociar.

Enanos y Elfos Oscuros
Si bien los enanos no tienen problemas con los elfos oscuros, los tratan con mucho tacto. Saben que ellos no son más que potenciales esclavos para los oscuros, debido a sus habilidades. Pero esto no los detiene a la hora de negociar con ellos, eso si, siempre bien protegidos y cubiertos por sendos guardias.

Enanos y Orcos.
Esta es una relación algo tempestuosa. Los orcos intentaron muchas veces esclavizar a los enanos, y desde que se unieron a los humanos los miran con desprecio. Es por ello que los enanos los tratan con mucho cuidado. Pueden negociar con los orcos, pero un enano nunca podría entablar confianza con un orco, claro, a menos que suceda algo extraordinario. Mucho daño hicieron los orcos a los enanos, la perdida de su reino, la perdida de su rey, y, si bien los enanos pueden ser personas abiertas y amigables, suelen tener una memoria muy buena y persistente.
Por el momento los orcos dejaron de intentar invadir a los enanos, pero no fue sino gracias a los humanos que los defienden, ya que los enanos saben muy bien que los orcos no tendrían ningún reparo en intentar esclavizarlos de nuevo.

Enanos y Humanos
Los enanos mantienen la relación mas estable con los humanos. Sus mercaderes se mueven libremente en los reinos humanos y son aceptados sin ningún problema, así como sus artesanos y herreros. También son los humanos quienes defienden a los enanos de los ataques de los orcos, claro, siempre y cuando los enanos paguen tributo.
Lo que es cierto, es que los enanos ven en los humanos muchas posibilidades para su crecimiento propio, ya que son la raza dominante y no los desprecian y llegan a tratarlos como iguales, cosa que no sucedería de ser otra la raza dominante, es gracias a esto que los enanos han podido reponerse y comenzar su expansión, económica y científica.


Lugares de las tierras enanas.

Las ciudad enana.
La ciudad enana es una bulliciosa ciudad en crecimiento. Esta fue instalada en un campamento de mineros después que los enanos huyeron de las ruinas de su reino y de a poco fue creciendo gracias a la voluntad de sus habitantes. En el día de hoy es una gran ciudad, llena con chimeneas humeantes, grandes tiendas, amplias herrerías y laboratorios extraños. Los enanos van y vienen por la ciudad, viviendo apresuradamente, como es típico en ellos, y gracias a su ubicación tienen un acceso casi directo a las materias primas que necesitan para sus construcciones e inventos.
En la ciudad también se pueden encontrar la casa del Concilio de Ancianos, así como el Templo de Marph que mantiene las puertas abiertas para todos los que deseen visitarlo.

Las Montañas de la Espina.

Estas montañas son el lugar de residencia de muchas criaturas, así mismo es el lugar donde se encuentran las minas con materiales más abundantes y puros. Aquí los enanos han levantado muchas minas, campamentos y fabricado muchos túneles. De esta forma tienen el completo dominio de la explotación del lugar, fuente de una gran riqueza para el que sepa como producirla.
Los enanos son los únicos que se aventuran en estas montañas y las conocen bastante bien, aunque es sabido que hay rincones y cumbres que aun no han sido visitados y guardan grandes misterios y peligros como una vez lo fue el gusano de tierra.

Las costas del norte.
Hacia el norte de las tierras de los enanos se encuentra el punto norte del continente, y allí se encuentran una tranquila y bella playa. Muchos enanos se dirigen a estas costas a pasar un tranquilo y silencioso momento contemplando el mar que se extiende delante de ellos.

Minas a cielo abierto (Strip Mines).
En estas minas los recursos se extraen de la superficie a base de ingeniosas maquinarias a vapor desarrolladas por los enanos. También es en este lugar donde los jóvenes e inexpertos enanos encuentran sus primeras experiencias en minería y adquieren entrenamiento, ya que el lugar no es peligroso y esta constantemente patrullado por guardias, así como pueden contar con la asistencia de muchos mineros veteranos y maestros enanos.
Laferon es el capataz de las minas a cielo abierto que se encuentran cerca de la ciudad enana, y es el que instruye a los jóvenes enanos y reparte las tareas para poder llevar una producción muy activa.

Minas de Mitrhill
Las minas de mitrhill son una de las fuentes de mayores recursos de los enanos. están constituidas de grandes túneles interconectados que los llevan a las venas más ricas de mitrhill de todo el continente. Muchos enanos experimentados se encuentran en estas minas excavando materiales y buscando nuevas venas de mitrhill. También es sabido que es un lugar peligroso así que los enanos viajan en grandes grupos y bien protegidos por guerreros o mercenarios. Aun así, los peligros del lugar nunca representaron ninguna amenaza para los enanos a la hora de explotar la mina, claro, salvo el gusano de tierra. Aunque el gusano de tierra haya sido derrotado en el pasado se sabe que en estas minas aun reside el huevo de este, y los enanos nunca se acercan a esa zona para no despertar a la terrible criatura, y esto también ha detenido mucho el proceso de excavación y exploración, ya que los ancianos del concilio quieren que lleven el trabajo de forma cuidadosa y no apresurada para no repetir la tragedia del pasado, aunque hay muchos enanos armados de valor que dicen que debería buscar mas profundamente y si hay problemas ellos podrían lidiar con lo que fuera.

Minas de carbón.
Las minas de carbón son unas antiguas minas que fueron explotadas al máximo. En estos días están desiertas y solo los grandes túneles quedaron como testigos de la antigua actividad enana. Pero esto no quiere decir que el lugar este deshabitado, es sabido que muchas criaturas han hecho de estas minas su hogar, y muchos enanos con sed de aventuras se dirigen a estas minas a explorarlas, en busca de tesoros que puedan haber quedado o para demostrar su valía ante las criaturas que residen en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario