jueves, 17 de febrero de 2011

Compendio de Razas L2 - T5

Biblioteca de Valkida
Sección – Etnología
Título - Compendio de Razas L2
Número - Tomo5



Orcos.

Paagrio nos brinda la llama que le da vida a nuestras almas. Paagrio nos brinda la llama con la que forjamos nuestras armas y armaduras. Paagrio nos brinda la llama con la que doblegamos a los espíritus para que hagan nuestra voluntad. Es momento de devolverle lo que nos ha dado, usando su llama para llevar al pueblo orco a la gloria, la gloria de Paagrio, señor de la llama.
Plegaria Orco.



Historia

Paagrio le dio vida a la forma que había creado Einhassad, el orco. De la ardiente flama de Paagrio surgió el padre de los orcos. Su cabello era rojo resplandeciente, sus ojos una pura llama blanca, cenizas de humo salían de su nariz y boca cuando el respiraba, y en sus venas corría sangra tan ardiente como la lava.
Por todo ello, el era mas fuerte que toda otra criatura viviente.
Pero cuando vino de los cielos, el calor de su cuerpo se enfrió, por la fuerza del agua. Su sangre de lava se endureció, por la fuerza de la tierra. Su humo fue dispersado, por la fuerza del viento. El padre de los orcos fue miserable porque perdió su fuerza original, pero el dios Paagrio le enseño que si entrenaba continuamente su cuerpo a través de la disciplina y el combate, el podría volverse fuerte de nuevo. Desde entonces, sus descendientes han estado persiguiendo la fuerza y el poder.
Así los orcos crecieron en fuerza y se volvieron los soldados de los gigantes. Así vivieron muchos años hasta que la era de los gigantes llego a su fin. Después hubo caos y los elfos asumieron el control del mundo, alegando que al ser los mas sabios debían gobernar por sobre los demás. Pero los orcos no aceptaron que los débiles elfos gobernaran sobre ellos, y así dio comienzo a la primer guerra de razas. Los orcos arrasaron con los elfos, confinándolos en los rincones del mundo, y formando un gran imperio, donde gobernaba su ley.
Pero el exilio de los elfos no duro siempre, y estos volvieron, pero no estaban solos, sino que venían aliados junto a humanos. La guerra volvió a cubrir las tierras, pero esta vez el curso fue distinto. Los humanos eran muchos, y demostraban tener buenas habilidades en la guerra y la magia, y por si fuera poco los enanos, que se habían aliado a los orcos, se decidieron por el bando de los humanos y elfos. Así fue como los orcos se vieron acorralados por el poder de la alianza elfo-humana y fueron derrotados, terminando así su reinado.
Los orcos entonces se marcharon a Elmore, a la Meseta Inmortal, su hogar ancestral y allí se refugiaron. Y muchas guerras libraron contra los hombres de Elmore, sus más feroces enemigos, aun así no lograban derrotar al poderoso reino del norte. Otra de sus campañas fue asaltar las tierras de los enanos, y habrían logrado barrer con todos ellos y doblegarlos como sus esclavos de no ser por la intervención de los humanos, que defendieron a los enanos y evitaron la victoria de los orcos.
Los orcos ahora se encuentran fortaleciéndose más que nunca, con la profecía del invierno eterno a punto de hacerse realidad, los orcos no pueden darse el lujo de quedarse sin hacer nada. Durante años fueron batallando contra los hombres de Elmore, una y otra vez se encontraron sus armas, ya sea por la tierra o por la guerra contra los enanos. Ahora los orcos, más que nunca, buscan la unificación de sus tribus para así poder enfrentarse al invierno eterno y poder reclamar las tierra y volver a levantar su imperio.


Descripción Física y Actitudes.

Los orcos son de precensia imponente. Enormes, los dos metros de altura son comunes entre ellos, y de anchas espaldas y músculos abultados y marcados. Su cuerpos suelen estar tatuados con símbolos que representan al guardián de su tribu. Sus miradas son penetrantes y duras, pareciera que siempre están indagando en todo aquel que centran su mirada. Sus cabellos son de tonos oscuros, muchos orcos suelen raparse la cabeza y tatuársela, esto es común entre los shamanes. Las mujeres orcas presentan unos cuerpos muy formados y con músculos bastante fuertes, también suelen ir tatuadas, pero no es común entre ellas el raparse la cabeza, como en sus pares masculinos. Sus voces son roncas y graves, y sus gritos de batalla inspiran el terror en sus enemigos. Ver un grupo de orcos marchar a la guerra es algo realmente impresionante y aterrador.
Su resistencia física es algo impresionante, ningún mortal puede resistir lo que un orco puede hacer, ya sean golpes o magia, sus cuerpos están entrenados para aguantar todo tipo de daño y dolor inflingido.
No son criaturas de las más inteligentes, pero se manejan bastante bien, siguen un modo de enseñanza algo precario, pero igual avanzan como sociedad. Son bastante intuitivos y lo que si, muy observadores, se toman su tiempo a la hora de evaluar cosas y tomar acciones al respecto.
Su media de vida es algo parecida a la de los enanos, entre 200 y 300 años pueden llegar a vivir sus ancianos, eso si, aunque envejezcan siguen siendo criaturas realmente fuertes y poderosas.
En cuanto a su actitud, son seres altivos y arrogantes, pensando siempre en la superioridad de la fuerza física, y por lo tanto su propia superioridad. No tienen ningún reparo a la hora de decir lo que piensan y sus actitudes son bastante honestas siempre.
Una característica bastante peculiar de los orcos es el sumo respeto que tienen por la naturaleza, pueden parecer arrogantes e insolentes, pero es realmente increíble el respeto que pueden tener frente a animales y plantas. Eso si, uno puede ganarse el respeto orco, y es solo a través de la fuerza, y son pocos aquellos que demostraron ser lo suficientemente dignos de ganárselo.
En cuanto a la magia, la desprecian, como así a todos aquellos que la practican, ya que para ellos representa una aberración el hecho de cambiar la naturaleza de forma contraria en la que fue creada.


Cultura.

Sociedad
La sociedad de los orcos es totalitaria. El rey manda sobre las tribus, y cada tribu tiene un jefe que rige sobre ellos. El rey es elegido entre los jefes de las tribus y solo los overlords mas fuertes tienen el derecho a reclamar el trono. La voluntad del rey es absoluta. En estos momentos el rey elegido es Kakai, señor de la flama, el elegido de Paagrio, jefe de los poderosos Hetsui.
Su sociedad también esta fundada en el liderazgo del mas fuerte, aquellos que demuestran tener la fuerza necesaria son los que pueden hacer valer su palabra entre los suyos, ya sean shamanes o guerreros, no hay distinción y ninguno es subestimado.
Desde pequeño viven un entrenamiento marcial para perfeccionar sus técnicas de combate y fortalecer sus cuerpos, nacidos y criados para pelear, y triunfar.
La magia es manejada por los shamanes de las tribus, aunque esta difiere de la magia de las otras razas. Los shamanes son personajes muy respetados de la sociedad, son oráculos, médicos y sabios, pero aun así no se los considera inferiores por dedicarse a otras actividades aparte de la guerra, es bien sabido que un shaman tiene la fuerza necesaria para enfrentarse al más poderoso de los guerreros.
En estos momentos muchos orcos partieron de su ciudad en la Meseta Inmortal para recorrer el mundo y aprender de el, ya que si bien creen en la fortaleza del cuerpo, saben que sin la fortaleza de la mente y el espiritu el cuerpo no puede avanzar. Así es como se han integrado en muchas sociedades humanas.

Las tribus orcas.
Las grandes tribus de los orcos son seis y cada una es representada por un tótem, un espiritu de la naturaleza.
Hesuit, tótem el oso gris:
El líder de esta tribu no es otro que el mismísimo gran Kakai, quien en su día no fue más que otro guerrero que luchaba con pasión y coraje. Tras el gran reto contra Raoul (el único humano digno) Paagrio lo marcó y formo un sistema organizado para los disueltos orcos, donde fue proclamado señor de la llama.
Es sin duda la tribu de orcos más poderosa, contando entre sus filas al cabeza de chamanes Tataru o incluso a Tanapi el maestro. Es la tribu con más conocimientos shamanicos y con el mejor sistema militar y mejor organización.
Atuba, tótem el lobo:
Esta es la tribu del corazón helado. Aplastando cualquier símbolo de humanidad lograras sobrellevar el camino de Paagrio. No existe el amor, ni la amistad, solo el objetivo y nada puede desviarte de el. Su jefe es Varkees. Muchos miembros de esta tribu se ganan la vida como mercenarios, pues en su falta de sentimientos reside su notable eficacia como guerreros. Varkees es el guardia personal de Kakai, y bajo su mando están los orcos mas fuertes del reino, que se encargan de proteger al señor de la flama.
Neruga, tótem el murciélago:
El jefe del clan de Neruga, Tantus, habla de una tribu orgullosa que no conoce el miedo a la derrota. Los miembros de la tribu neruga son aquellos que comprenden el Dolor como vía de enseñanza, para ellos no existe el ganar y el perder, sino el sobrevivir. Sus limites son continuamente explotados como vía única de superación. Siempre se mantienen en pie a pesar de la adversidad y son los últimos en abandonar el campo de batalla cuando todo esta perdido. Otro miembro d esta tribu es el encargado de almacén Grookin.
Urutu, tótem el esqueleto de un orco:
Hatos hijo de Haros es el encargado de guiar a la tribu Urutu a su destino. De ellos es conocido su coraje sobrenatural en batalla, siempre son los primeros en gritar y en iniciar una pelea. Su carácter es extremadamente orco, y quiza sea la tribu que mas manifieste su odio hacia los humanos. El respetable Gantaki, maestro en el arte del Kabart, también pertenece a esta la más fanática de las tribus.
Duda-mara, tótem la araña:
Al contrario que los Urutu este es un clan cosmopolita que a menudo realizan viajes comerciales a tierras humanas. A pesar de haber conseguido tener un nivel de "tolerancia" hacia los humanos mayor que el resto de las tribus, su deseo de venganza es tan vivo como los mismos Urutu. Esta tribu es quiza la más sabia de todas (conocedora del mundo) y la que más recursos dispone.
Gandi, tótem el ojo monstruoso:
Esta tribu poco organizada reúne a los orcos con menos piedad de todos. Asesinos y sanguinarios, brutales maquinas de desollar humanos, su valor en la guerra ha sido decisivo para inclinar la balanza hacia el lado de los orcos. Algunos de sus miembros pasan la batalla drogados con hierbas shamanicas, pero en su locura y en su sueño, no se deben subestimar su poder destructor.

Los Bajos Orcos.
Son los restos de aquellas tribus que se revelaron contra las leyes del reino orco y se volvieron independientes, para ser completamente derrotados. Ellos se separaron del centro de la civilización orco y crearon su propia cultura hace mucho tiempo. Ahora vagan por Aden, atacando y tramando contra los humanos, continuando la eterna guerra por conquistar sus antiguos reinos.

Breka
Se trata de una de las tribus mas antiguas, mucho antes de la Gran Guerra ellos erraron por el mundo buscando su lugar.
El tiempo y el aislamiento hizo gran mella en ellos, lo que en su día fue una de las tribus mas prosperas de los orcos ahora es un grupo de maleantes y asaltantes, han olvidado la Fe en Paagrio y la lengua primigenia y su modo de vida se basa en los saqueos a las villas humanas y en la supervivencia. Se dice que estos orcos han estado adentrándose en el conocimiento de la magia negra, y eso les ha hecho ganarse el total desprecio de las tribus de Elmore.

Enku
Todo viajero conoce a los Enku, los orcos que mas han refinado el "arte" de asaltar caravanas desprotegidas y la ha llevado a sus limites.
Diezmar y huir.
Enku en la antigua y primigenia lengua orca significaba ROCA el sentido de esta palabra es la táctica de "lom uk zurui" es decir "diezmar y huir" y su refugio suele estar próximo siempre a cavernas y asentamientos rocosos.
La técnica de asaltar, arrasar y salir corriendo antes de que el enemigo se rearme no es idea exclusiva de los Enku. Ya antaño en los tiempos del Imperio orco a menudo algunas tribus rivales solían practicar esta especie de guerra difícil de combatir. Desde dentro del imperio muchos lideres regentes observaron con admiración más que con desasosiego la técnica del Lom Uk Zurui y la aplicaron a sus propios beneficios, asaltando fuertes de tribus rebeldes, ogros y elfos y obteniendo victorias aplastantes.
Con el Éxodo y la división de las tribus, la técnica del Lom Uk Zurui esta contemplada como deshonrosa por el Reino de Elmore y todo aquel que la practica puede llegar a ser desterrado de su tribu. No así pasa con los Enkus.
Sus chamanes, según se dice, conocen también el lenguaje de las piedras y son los responsables mas directos de los asaltos a las caravanas reales que van desde Giran hacia el Oeste por el camino de Dion. Quien sabe si en estos asaltos tan organizados se esconde algo mas que un simple saqueo para sobrevivir.

Vuku
La relación que guarda la gente de Aden para con los Vuku es por la fama de sus tesoros y riquezas. Así como los Breka, Los Vuku también fueron una de las tribus primeras que formaran el imperio Orco, pero a diferencia de aquellos, estos no vagaron sin rumbo para encontrar su hogar, bien asentados en su región (lo que entonces se conocía como Lash Zu Vuku, tierras de Vuku) consiguieron gloria y riquezas pronto, y se cuenta de sus grandes campañas de saqueo a las minas enanas y a las cavernas pobladas de tesoros.

Los Stakatos.
La magia aberrante de los humanos y los elfos oscuros, así como el Kasha creó una manifestación de seres mitad insecto mitad reptil, sin inteligencia, sin lengua, incapaces de tener consciencia de ellos mismos. Son los Stakatos.
Los Stakatos combatieron contra los Vuku durante generaciones, quienes defendieron su hogar hasta el último aliento. Bien se pensaba los ataques eran por sus riquezas ancestrales en aquel entonces pues no era el primer ejercito que atacaba Lash Zu Vuku cegados por el oro. Hoy día, los Stakatos ocupan la antigua tierra de los Vuku, es decir los Pantanos de Cruma, revolcándose orgullosos en el cieno de los podridos cadáveres de Vukus y obreros Stakato, y nutriendo sus cuerpos con las emanaciones de magia procedente de la torre de Cruma.
Driko, el Jefe de los Vukus siempre es representado como un anciano que reposa su cansado cuerpo sobre un trono confeccionado de cabezas de reinas Stakato. El fue el responsable de que su pueblo abandonara la lucha contra los Stakatos, nadie puede combatir contra un ejército así, es solo una mente con innumerables cuerpos, tan bien organizado, tan temible. Debido a este acto (de prudencia según unos y pusilánime según otros) los Vukus se dividieron en dos pueblos.
Actualmente ocupan las regiones cercanas a Cruma por el Oeste los fieles a Dirko, y aquellos que han rechazado a Driko como líder se alejaron más allá de Gludio en las últimas regiones de Lamash Zu Vuku.
Turek
Los Turek son los orcos que mas vista han tenido para la supervivencia. Traicionaron a Elmore y viajaron hasta Gracia para combatir contra Aden en las guerras de los humanos. Cuando todo acabo, ellos reclamaron su propia parte del mundo, conocida como Los Barracones Orcos por los habitantes de Aden. Junto con ellos también están antiguos camaradas de los que guardan amistad desde los tiempos de la guerra de Gracia, como son los ogros Makum prácticamente extintos salvo por sus cabecillas, y la tribu de hombres-lagarto Selim, así como algunas hienas de los Oi Mahum, todos ellos reconocen la autoridad de Burai -chief Turek- como gran señor de las tierras del Norte de Gludin. Las viejas de Gludin cuentan que el ejército Turek algún día se armara contra Gludin y lo derrotaran, todo esta en las señales.

Lennut
Nada queda de los Lennut (llamados Leunt por los humanos) salvo un joven orco desamparado por la desgracia.
Antaño en los tiempos de los orcos fueron los primeros navegantes, limpiaron la Isla Gammo (llamada isla parlante más tarde) de toda clase de salvajes monstruos y bestias que allí habitaban. Asentaron su reino allí, pero tuvieron que compartir el territorio con los elfos quienes defendían con magia poderosa unas pequeñas manchas aisladas de la Isla.
Con la llegada de los humanos, los Lennut combatieron contra estos con la esperanza de ganar y volver al continente para ayudar en la guerra mayor que allí se estaba dando lugar.
Durante muchísimas generaciones combatieron, mientras que su número decrecía el de los humanos no paraba de aumentar, ya no tenían esperanzas de poder ganar a los humanos a no ser que el grueso del Imperio Orco les enviara refuerzos para de una vez por todas someter a los humanos en la Isla. Los orcos olvidaron a los Lennut quienes siguieron su lucha contra los humanos durante mas de 500 años en esa situación, tomando y cediendo pequeñas parcelas de territorio, continuando la Gran Guerra mas allá de cuando en el continente ya había acabado.
Cuando los últimos Lennut cayeron (apenas ya eran un mas o menos organizado grupo de cazadores) estos rogaron a su Jefe (pues aun que no superaran la docena, el titulo de Chief era hereditario) que viajara al continente y viera que había sido de sus hermanos y del imperio orco y que trajera ayuda. Todos temían que el gran Imperio Orco hubiera desaparecido, pues a la isla jamás llegaron noticias del continente. Desconocedor de la verdad, el chief de los Lennut, Harak, se echo a cuerpo desnudo por el estrecho Oriental y durante días estuvo nadando con la única idea de volver a encontrarse con sus hermanos orcos del continente.
Cualquiera que vaya algún día por las playas del suroeste de Gludin, cerca al templo perdido, encontraran a un chief solitario y desconcertado en un mundo gobernado por humanos a quien después de ver la desgracia de su propia tribu le esta tocando sobrellevar la idea de que ya nada queda de todo un imperio de orcos.

Timak
La historia de los Timak es realmente desconocida por los chamanes de la Liga Hesuit. Se dice que una de las ramas de los Breka, en su gran viaje por el mundo buscando su hogar se escindió de ellos.
Los Timak pueden ser vistos cerca de la torre de marfil en los lugares donde la magia de los magos no alcanza a penas. Tienen un sistema militar firme y bien organizado, con sus chamanes que llegan a ser overlords, pero niegan totalmente cualquier lazo con el pasado reconociéndose a ellos mismos como "la tribu elegida".

Tamlin
Los Tamlin son, al igual que los Timak, una de esas tribus de origen incierto, las hipótesis de que los Breka hallan podido ser los ancestrales padres de los Tamlin son mas confusas puesto que los Tamlin no tienen organización, ni chamanes, ni tampoco una sociedad, llegando a convivir con ogros y otros monstruos en los desfiladeros que pasan por debajo de la gran Villa de Cazadores humanos.


Economía.

La economía de los orcos es algo precaria, pero han ido avanzando en lo que es materia de intercambio por monedas. Sus comerciantes han llegado a negociar con los humanos del reino de Elmore y los enanos de las montañas del norte. Aunque aun se mantienen los rituales de otorgar regalos por distinciones y también para intercambiar favores, así como el trueque sigue siendo muy frecuente entre ellos.


Ejercito y Magia

El ejercito de los orcos esta formado por los soldados más formidables y poderosos de todos los reinos. La única desventaja que radica en ellos es su número, que no alcanza para hacer frente a las armadas humanas, y es lo que los ha detenido hasta ahora. En casos extremos todos los orcos pueden partir a la guerra, ya que a todos se les imparte enseñanzas de combate cuando son pequeños y están preparados para empuñar armas.
Aun así el ejercito orco ha ido creciendo, de a poco, preparándose para enfrentarse al invierno eterno y las eras del caos que están por venir sobre la tierra.
Se dice que el día que vuelva a marchar el ejercito orco, la tierra temblara como si un terremoto estuviera partiendo el mundo.
En cuanto a la magia, los orcos la ven de una forma muy diferente a como lo hacen las demás razas. Las demás razas manipulan la naturaleza y sus elementos, los orcos ven esto como algo inmoral y sacrílego, ellos no modifican la naturaleza, las cosas que deben mantenerse tal cual como fueron originadas. Su magia se basa en la manipulación de los espíritus de la naturaleza para lograr sus cometidos, fortalecer sus cuerpos, enardecer el alma, debilitar a sus adversarios. Pero es muy diferente su relación con los espíritus de la naturaleza como lo es, por ejemplo, la de los elfos con estos. Los elfos piden ayuda y rezan a los espíritus, los orcos los doblegan con el poder de la llama de Paagrio, para así hacer que cumplan su voluntad. Pueden llegar a formar amistad y tener respeto por algún espiritu en particular, pero esto solo se gana de la forma en que se gana la confianza de un orco, a través de la fuerza.


Religión

La religión de los orcos es parte importante de su modo de vida. Ellos adoran a Paagrio de la Flama, su creador y el que les da la fuerza. Eso si, un orco jamás rezara pidiendo algo a su dios, ya que saben que Paagrio les dio lo suficiente para que puedan procurarse lo que necesiten. Eso no quita que le pidan su bendición y concejo cuando es necesario a través de los shamanes, que son aquellos que pueden hablar con la flama.
En cuanto a estos, los shamanes, son bastante importantes en la sociedad orco y su concejo es bastante apreciado, pero ningún orco es superior a otro, salvo a través de la fuerza. Los shamanes más fuertes pueden convertirse en overlords, los guerreros de Paagrio de mayor estima y son estos los que acceden a los rangos más altos de la sociedad orco.


El Kasha.

El Kasha es un espiritu maligno, un espiritu de muerte y descomposición. Se dice que apareció hace un tiempo en la Meseta Inmortal, y nadie sabe bien como es, o que es, solo se sabe que las criaturas afectadas por el Kasha se ven envueltos en una terrible enfermedad que trae la locura y descompone el cuerpo atacándolo con una enfermedad incurable. Morir por el Kasha es la mayor deshonra para un orco, ya que el Kasha es un enemigo que no pueden combatir. Un orco puede enfrentar a cualquier criatura de este mundo, mortal, celestial o infernal, pero no pueden enfrentarse al Kasha, no han descubierto la forma aun, y morir debilitados y con el cuerpo destruido como lo deja el Kasha, es lo peor para un guerrero como lo son todos los orcos.
Pero eso no hace que cejen en su búsqueda, y muchos, tanto guerreros como shamanes, buscan la forma de lidiar con el Kasha, su enemigo más mortal.
Los orcos también ven el Kasha manifestado en muchas cosas del mundo, como lo es la magia negra o la magia de necromantes, manipular el ciclo eterno de la vida es algo que no pueden soportar, odian y desprecian a aquellos que usan esta magia para sus propósitos, ya que ellos son agentes directos del Kasha, y lo único que hacen es esparcirlo por el mundo rompiendo el equilibrio de este.


El Invierno Eterno.

La venida del Invierno Eterno es una de las profecías mas antiguas entre los orcos, marca un antes y un después en la vida del mundo. Se dice que un frió intenso azotara el mundo, matando gran parte de la vida y solo la llama de Paagrio será capaz de poder descongelar los eternos hielos que cubrirán el mundo, solo Paagrio podrá traer vida al mundo y los orcos se levantaran para demostrar su fuerza.
Últimamente un frió anormal ha estado azotando el norte de Elmore, muchos puertos se han visto cerrados por estar congelados, las tormentas de nieve suelen ser fuertes y azotan con fuerza la tierra, en las montañas elevadas de Elmore estas no tienen fin. Y en todas partes del mundo el caos es desatado por la guerra y la muerte. Los fríos dedos del Kasha se extienden por el mundo y nadie se encuentra preparado para el azote de lo que los orcos dicen que será el Invierno Eterno.


Kabart y Khavataris

El Kabart es un arte marcial ancestral practicado entre los orcos. Se basa en el cultivo de la fuerza del cuerpo para no depender de las armas a la hora de combatir, la meta de los orcos con esto es lograr que sus guerreros se conviertan en las criaturas vivientes más fuertes.
Parte del entrenamiento del Kabart consiste también en la fortaleza de la mente y la voluntad, sus guerreros pasan días y días perdidos en las altas montañas y profundos bosques de Elmore fortaleciendo sus lazos con la naturaleza y entrenando su cuerpo en la supervivencia y el combate.
también es sabido que el Kabart es una tradición ancestral, que fue enseñado por el mismísimo Paagrio al padre de los orcos, para que pudiera fortalecer su cuerpo y enfrentarse de esta forma a las adversidades del mundo.
Los Khavataris son los grandes maestros de Kabart, orcos capaces de enfrentarse con sus manos desnudas a cualquier adversario. Son muy respetados en la sociedad de los orcos y sus concejos son sumamente valorados.


Relaciones Sociales.

Hay que tener en cuenta que a pesar de los resentimientos generales que tengan los orcos, estos respetan mucho la fuerza, y si algún integrante de alguna raza demuestra ser lo suficientemente fuerte, puede ganarse el visto bueno y hasta la confianza de un orco.

Elfos de la Luz y Orcos.
Los orcos no sienten más que desprecio por los elfos de la luz. Eternos enemigos desde la caída de los gigantes, los orcos han visto como seres débiles e inferiores a los elfos de la luz, y repudian su apego a la magia, la cual ven aberrante por el hecho de cambiar las cosas de la naturaleza.
El rencor hacia los elfos nació cuando estos quisieron gobernar el mundo, alegando que eran los más sabios e indicados, y los orcos vieron insultado su honor, clamando que solo los más fuertes podían gobernar el mundo. La guerra se desato y por un principio los orcos triunfaron sobre los elfos, pero esto fue durante un tiempo, hasta que los elfos se aliaron a los humanos y fueron echados a los confines del mundo por la alianza de elfo-humana.
Ahora el rencor, aunque existe, es algo del pasado, y ven a los elfos como criaturas débiles, escudándose en los humanos, y piensan que ya llegara el momento en que les enseñaran el significado de la fuerza.

Elfos Oscuros y Orcos.
Los orcos solo sienten desprecio por los elfos oscuros. Poca diferencia ven entre estos y los elfos de la luz, ya que no participaron en lo que fue la guerra civil entre elfos. Para ellos son los mismos que se aliaron a los humanos en el pasado para combatirlos.
Además esta el hecho de que ven a los elfos oscuros como seres despreciables y sin honor por sus tácticas de combate, muy ligadas a las sombras y al acecho, como así también su uso de la magia negra. Este punto es el que mas desprecian, ven a los elfos oscuros como seres débiles que dependen de la magia negra, el Kasha, para lograr sus propósitos, como así también los ven como adoradores del Kasha.

Enanos y Orcos.
Los orcos ven a los enanos como criaturas débiles, avariciosas y de las cuales no se debe confiar. En el pasado fueron sus aliados contra los elfos, pero los enanos se unieron a los humanos cuando estos demostraron ser suficientemente fuertes para plantar batalla a los orcos. Desde entonces los enanos no son vistos de buena manera entre los orcos.
también es sabido que en el pasado los orcos pelearon contra los enanos para conquistar sus tierras y tomarlos como sus sirvientes, pero los humanos de Elmore impidieron esto, pero aun así los orcos piensan que los enanos deberían estar sirviéndolos y repudian el hecho de tener que comerciar con ellos.

Humanos y Orcos.
Esta es una relación muy extraña. Los orcos desprecian a los humanos y los ven como criaturas débiles que deben ser sometidas, pero a pesar de eso también sienten cierto respeto por ser los únicos que pudieron enfrentarse a ellos en batalla, y lograr una victoria. Es sabido de orcos que viajan a las tierras de humanos para estudiar su sociedad, entablar relaciones comerciales, y hasta algunos humanos contratan a los orcos para entrenar a sus soldados en el arte de la guerra.
Es conocida la historia de la batalla entre Raoul, rey de los humanos que logro unificar el reino de Aden, y Kakai, señor de la flama. Se dice que Raoul fue el único mortal que pudo batallar en iguales condiciones con el elegido de Paagrio, y eso le hizo ganarse el respeto de los orcos y sobretodo, de su señor Kakai. también se sabe que Kakai sintió realmente pena al saber de la noticia de la muerte de Raoul.

Invasores extranjeros.
Se sabe que en las tierras de los orcos han estado apareciendo muchos invasores que vienen de otras tierras, como los goblins que acechan en las montañas y bosques, imps que se dedican al pillaje y el asesinato, y la tribu de lobos Maraku. Los orcos preparan partidas de caza para erradicar estas criaturas de su reino. Tantus, jefe de los Neruda, es el encargado de organizar estas expediciones para limpiar las tierras orcas.

Tierras de los Orcos.

La Ciudad Orca.
La ciudad orca es imponente. Echa con roca maciza demuestra la fuerza de los orcos, sus altas murallas parecieran que pudieran detener cualquier ataque. Su arquitectura es bastante simple, pero efectiva. Se pueden ver algunas estatuas de héroes orcos por la ciudad, recordando la grandeza de los más fuertes de su raza.
Rustica, maciza y bien protegida, la ciudad de los orcos parece más bien una fortaleza que una ciudad en si, y solo a través de ella se puede acceder al templo de Paagrio.

El Templo de Paagrio.
Hogar de la llama de Paagrio. Aquí van los orcos a meditar y a encontrarse con su dios para pedir concejo. En el centro del templo se encuentra la llama eterna, ni el intenso frió de Elmore la puede apagar, es el nexo entre los orcos y su creador, pocos mortales pueden soportar estar a pasos de la llama sin verse repelidos por el intenso calor.
Es un lugar muy importante para los orcos, y son pocos los que pueden entrar que no pertenezcan a su raza, todo aquel que entra sin permiso es ejecutado por los centuriones sin siquiera preguntar.
Acá también es donde se distribuyen las historias y leyendas entre los niños y jóvenes de la raza de los orcos, es como el centro histórico de la raza, alojando documentos ancianos sobre la historia de los orcos.
Una de las pruebas de rigor entre los orcos mas fuertes se lleva a cabo en este lugar, es la mas peligrosa para ellos, y consiste en adentrarse en la flama eterna, si son dignos de Paagrio, la llama no los dañara, sino que los fortalecerá, si no lo son, encontraran la muerte en ellas.

La Meseta Inmortal.
La Meseta Inmortal es un lugar sagrado ancestral entre los orcos. Se dice que aquí fue donde nació el primer orco, y es donde se erigió el templo de Paagrio. Los orcos cuidan con bastante celo este lugar y no dejan que los invasores se acerquen, y es penado con la muerte hacia aquellos que entren sin permiso.
Los orcos se radicaron aquí hace dos mil años, después de la derrota frente a los elfos y humanos, antes era un lugar donde se dirigían los orcos a meditar, ahora es su hogar y el emplazamiento de su ciudad. Este lugar se encuentra inmaculado, tal cual como apareció en el mundo, los orcos respetan mucho la naturaleza y no modifican nada que no sea innecesario, dejando que la vida siga su curso.

Los bosques de las mesetas.
En las mesetas se encuentran frondosos bosques, donde habitan todo tipo de animales en una perfecta armonía. O así era hasta hace poco, ahora el Kasha se ha esparcido por el bosque, atacando a las criaturas y volviéndolas locas, así como los invasores extranjeros, como los hombres lobo, imps y goblins, que se esconden entre los árboles, acechando y atacando a viajeros.
Los bosques a pesar de lo peligrosos que se han vuelto, son hermosos, pocos bosques en el mundo se pueden llegar a comparar siquiera con los que se ven en las tierras de los orcos. Los orcos suelen realizar sus retiros espirituales en ellos, para poder unirse con la naturaleza y comprender su lenguaje. también sirven como medio de prueba para los jóvenes orcos, que se instalan semanas en los bosques, enfrentándose a las criaturas que allí habitan, en una dura prueba de supervivencia.

La Cascada Congelada.
La Cascada Congelada es reflejo vivo del advenimiento del Invierno Eterno. Antaño un hermoso lugar donde los orcos se dirigían a meditar, ahora un frió y desolado paraje donde oscuras criaturas habitan.
La visión de la cascada es realmente fascinante en este lugar, donde todo a su alrededor esta congelado, se dice que el hielo se expande día a día hacia el exterior de la zona de la cascada.
también se sabe que el Kasha ensucio el lugar, enloqueciendo a las criaturas que allí viven y maldiciéndolas. también se escucha por las noches el lamento de Reki, antiguo señor de los lobos Maraku, aunque se dice que el jefe lobo murió hace mucho y es su espiritu desbordado de Kasha el que habita en la desolada cascada.

La Caverna de las Ordalias
La Caverna de las Ordalias es también conocida como la Caverna del Fundador. Se dice que aquí tuvo nacimiento a través de la llama eterna el padre de los orcos, el hijo de Paagrio, el más fuerte de todos. La leyenda orca dice que el fundador podía enfrentarse a los dioses. Sin embargo, los otros dioses temieron el poder del fundador y unieron fuerzas para matarlo. Los dioses pusieron a dormir a la llama eterna con agua, dejaron que su cuerpo fuera esparcido por el viento, y enterraron los restos bajo tierra. Pero el fundador con su último aliento dijo a los orcos que sean fuertes, y los orcos han estado viviendo bajo estas palabras.
Es un lugar sagrado para los orcos y no permiten que otras criaturas pisen la caverna. En su interior corre un gran calor, contrastando con el frió que se vive afuera. también habitan peligrosas criaturas en este lugar, muchas de ellas elementales de fuego y antiguos espíritus guardianes de orcos guerreros.
Muchos jóvenes orcos prueban su fuerza en la caverna del fundador, demostrando que viven bajo las palabras de el.
Este lugar también es donde son enterrados los ancestros mas ilustres de los orcos, así como sus grandes jefes, allí, juntos al fundador. Y también es sabido que entrando a esta caverna es posible hablar con el fundador, cuyo espiritu aun reposa en el lugar, dando concejo a los orcos.

martes, 15 de febrero de 2011

Compendio de Razas L2 - T4

Biblioteca de Valkida
Sección – Etnología
Título - Compendio de Razas L2
Número - Tomo 4


Humanos.

Del caos nacieron, y caos son. Hijos del Gran Kain y poseedores de los deshechos de la energía de los demás dioses. Nacieron defectuosos, y defectuosos vivirán. No tienen otra utilidad mas que la de ser esclavos para tareas menores, no destacan en nada y pervierten todo aquellos que tocan.
Su destino esta sellado, no tienen futuro.
De Antiguas Tablas encontradas en las Cavernas de los Gigantes



Historia.

Los humanos nacieron como creaciones del señor del Caos. A diferencia de las demás razas que recibieron la energía de los dioses y Einhasad les dio vida, estos recibieron los desechos de la energía de los dioses, que Gran Kain consiguió a base de engaños, y fue este el que les insuflo la vida, y no la señora de la luz.
Fue por esto que los humanos nacieron débiles y frágiles, sin destacar en nada, inservibles fueron desechados por su creador y entregados para que sirvieran de esclavos a las demás razas, y estas no tuvieron reparo en tomarlos como tales y usarlos para tareas menores.
Muchos años vivieron así los humanos, a merced de los demás, sin tener libertad, y sin poder prosperar. Fue así hasta la caída de los gigantes y la guerra entre orcos y elfos. Los humanos decidieron pelear al lado de los elfos, pero a cambio pidieron que se les fuese enseñada la magia. Los mismos elfos se sorprendieron con la velocidad con la que aprendían los humanos y pronto tuvieron unos aliados poderosos y numerosos. Luego los enanos vieron el potencial de los humanos y los vistieron con sus mejores armaduras. El ejército humano fue grande y poderoso, y pudieron vencer a los orcos.
Pero los humanos no estarían nunca más bajo las órdenes de otros, así que también se enfrentaron con sus aliados elfos y los desterraron, autoproclamándose señores del mundo.
Y así comenzó la era del hombre.
Durante las largas batallas contra los orcos y los elfos, los humanos comenzaron a formar reinos primitivos entre ellos. El grupo central estaba compuesto por el clan Athena y humanos hábiles con la magia. Protegían a su gente con su poder, mantenían el orden mediante amenazas, y ocasionalmente se veían envueltos en pequeñas y grandes batallas.
El orden se resolvió rápidamente cuando el líder de Athena, Shuniman, unió las regiones actualmente conocidas como Aden y Elmore. Llamo a este reino Elmoreden y se autoproclamó emperador. La corona de ramas que adornaba la frente de sus ancestros fue sustituida por una corona de oro con brillantes joyas que adornaría ahora su propia frente. Llego a ser conocido como una presencia equiparable a la de los dioses en los tomos de sus seguidores.
El emperador Shuniman se preocupaba de la limitación de vida que tenían los humanos. El hecho de que Gran Kain, dios de la muerte y la destrucción, fuera su creador, dio a los humanos un complejo de inferioridad. Además, los relatos de que fueron creados a partir de lo sobrante de las otras razas era profundamente humillante para los nuevos soberanos de la tierra. Para su nuevo reino, se necesitaba un nuevo mito; una nueva historia que los mostrara como seres nobles.
Finalmente, y a través de grandes reformas religiosas, Shinuman hizo a Einhasad la diosa de los humanos en lugar de Gran Kain. Mitos e historias fueron cambiados y aquellos practicantes de la magia negra, así como los seguidores de Gran Kain, fueron acosados. La reforma religiosa continuo por generaciones hasta que al final todos los humanos creyeron que Einhasad, la diosa del bien, era su creadora y que Gran Kain era simplemente el dios del mal.
Mientras el emperador Shuniman y el reino de Elmoreden crecía y prosperaba, la región de Gracia a través de las aguas seguía sumida en la confusión. La geografía de Gracia era variada y peligrosa y aunque muchas grupos de humanos lucharon por su control, ningún poder había emergido para unificar su gobierno. Pequeños reinos salpicaban el paisaje, reclamando parcelas de tierra para si y conducían pequeñas escaramuzas y grandes batallas mientras peleaban por la dominación.
Llego el día en el que la poderosa armada de Elmoreden invadió la tierra a través del puente occidental y el reino de Gracia se vio forzado a aliarse para su propia defensa. Mucha de la realeza y la aristocracia fue asesinada en el proceso. Los aristócratas supervivientes aumentaron su poder. Finalmente, la invasión de Elmoreden fue repelida, y además sirvió para crear una fundación para el recientemente unificado reino de Gracia. Este nuevo reino fue llamado Perios.
A partir de entonces, Perios y Elmoreden se encerraron en una disputa por la dominación. Elmoreden, que había establecido primeramente un reino unificado y poseía un gran poder militar, era muy superior. Aun así Perios disponía de sus propios recursos. Primero, el mar que separaba los dos reinos limitaba los caminos para atacar. Además, la gente de Perios poseía poderosas reliquias abandonadas por los gigantes que podían ser de ayuda para conseguir la ventaja militar.
Incluso con su aplastante poderío militar, el reino de Elmoreden no pudo conquistar Perios.
La edad de oro de Elmoreden llego sobre 100 años después de su creación, durante el reinado del Emperador Baium. Con un gran carisma y habilidad de liderazgo, Baium creo la armada más poderosa de la historia del reino. La armada condujo a los orcos, que tenían una influencia considerable en las partes mas al norte de Elmore, a los bosques negros, conocidos posteriormente como el Reino Orco. Además, la armada de Baium lanzo repetidos ataques contra el reino de Perios, y finalmente ocupó las regiones sureñas de Gracia.
En sus últimos años, Baium perdió interés en la conquista y uso las fuerzas del reino para comenzar la construcción de una elaborada torre que se elevaba hasta las nubes.
La magnifica torre que diseñó Baium tomo 30 años en su construcción. Intento usar la torre para escalar hasta la residencia de los dioses y obtener el secreto de la vida eterna.
Habiendo llevado la furia de los dioses a si mismo, Baium se encontraba atrapado para toda la eternidad en lo mas alto de su propia torre. Después de la repentina desaparición del emperador, una feroz competición irrumpió entre la familia real por la disputa del trono. Numerosos aristócratas también vieron la oportunidad de reclamar el trono, lo que dejo a todo el reino de Elmoreden sumido en un conflicto interno. Los costos y la labor requerida para la construcción de la torre ya habían mermado al reino. La unión del conflicto y la lucha por el trono vacante fue la gota que colmo el vaso. El resplandeciente reino de Elmoreden, poderoso en el continente por más de 1000 años cayó rápidamente en declive. Solo en unos 20 años, el reino se encontraba inmerso en el desorden y la confusión.
Aunque la destrucción de Elmoreden sirvió para retrasar la caída del reino de Perios, nada podía parar las inminentes plagas de las regiones del sur de Gracia, ni el frío devastador que lo barría todo desde el norte. Como Elmoreden antes que ella, Perios desapareció en los polvorientos tomos de la historia.
Después de que la caída de estos, una vez grandes reinos, la tierra se vio convulsa en una horrible agitación y los oscuros tiempos evocaron las memorias de la consecuencia de la gran plaga. La aristocracia humana lucho entre ella por la supremacía e incluso concedió tierras a los seres no humanos a cambio de ayuda militar. Los orcos usaron esta oportunidad para ganar un equilibrio, sirviéndose de su fuerza para ello. Reorganizando sus ejércitos, los orcos emprendieron de nuevo su campaña para dominar el continente. Sus ejércitos eran poderosos y pronto ocuparon las partes norteñas de Elmore, pero la lucha entre los orcos nobles y los de baja cuna debilitó su energía.
En medio de estos conflictos, los elfos no podían hacer más que luchar por sus vidas contra sus oscuros hermanos. Y los enanos no eran ningún adversario para el ejército de orcos que actuaba violentamente y fueron empujados fácilmente a un lado.
En este tiempo, emergió una facción humana dominante, conocido como el reino de Elmore. Sus pretensiones de ser descendientes directos del emperador de Elmoreden, fueran verdad o mito fueron aceptadas por la mayoría, porque tenían la verdad de la fuerza y el acero tras sus palabras. El ejército de Elmore chocó con el ejército de los orcos en muchas fabulosas batallas. La guerra emprendida duro por varios años, causando incontables bajas en cada lado. Las fuerzas estuvieron igualadas eventualmente, porque aunque los humanos superaran en numero a sus enemigos, la increíble fuerza del poderoso ejercito orco hacia de el un enemigo formidable. Al final, de todas formas, derrotados gravemente, los orcos fueron conducidos otra vez de nuevo a sus propias tierras, donde consumieron el tiempo planeando su venganza. En cuanto a los enanos, los pocos que permanecían en el continente fueron expulsados a las profundidades de las montañas Spine.
Con su fuerza militar ahora disminuida, el ejército de Elmore ganó finalmente el control de todas las tierras del norte y avanzó hacia el sur, buscando juntar el continente entero bajo la bandera de Elmore. Pero esta unificación no se realizó. El Oren, el más poderoso de los reinos del Sur, evitó al ejercito invasor con sus fuertes magos y sus soldados bien entrenados, y Elmore no se pudo igualar a un ejercito que luchaba por defender su tierra.
Varios reinos meridionales crecieron bajo la protección de Oren y juntos empezaron a formar una nación. Estos reinos mantuvieron el equilibrio entre sí y crecieron fuertes y prósperos.
Muchas guerras acompañaron a numerosas generaciones, y alejada del caos, Gracia se convirtió en el primer nudo que uniría los hilos de la unidad. Un hombre llamado Paris, con su valor militar y su enorme fuerza trajo la gloria a su gente, ganando muchas batallas y demandando tierras en nombre de los Beheim.
Paris alcanzó el status de leyenda cuando el y su ejércitos se enfrentaron contra los feroces montañeses de Quaser En una lucha desesperada contra Tor, el más poderoso guerrero de los Quaser, Paris le hirió de gravedad.
Y así Paris lideró a los caballeros del Halcón Blanco, los caballeros del viento y a los ahora nuevos aliados montañeses a través de las tierras de Gracia alcanzando muchas victorias militares. Las tierras de Beheim aumentaron en cinco veces sus fronteras y en cuanto a Paris, él organizó una sublevación contra la realeza y ascendió al trono.
Mientras tanto las tierras meridionales también estallaban con actividad y muchas eran debidas a las turbulentas noticias de Gracia y Elmore. Un líder carismático llamado Raoul apareció y condujo su propia campaña para unir una fuerza personal bajo su bandera. Un fiero orador, Raoul derrotó a los que se opusieron a él no con las armas sino con la palabra.
Raoul uso la persuasión para atar solidamente las tierras meridionales. Pero la amenaza del reino de Elmore no era tan grande como se percibía, ya que ellos se encontraban demasiado ocupados con la masiva sublevación de los orcos como para centrar su atención en Aden.
No obstante, Raoul primero combinó sus fuerzas con su aliado Inadril, y juntas estas tierras establecieron el reino de Aden. A diferencia de Paris, Raoul emprendió una campaña sin sangre y avanzó fácilmente hacia el oeste para adquirir Kiran y Dion.
Fue en Oren donde Raoul tuvo la primera resistencia a su plan. Oren demando ser el líder de las tierras del sur y no aceptaba otro líder que no fuera el suyo propio. Eventualmente los dos reinos chocaron, pero el reino de Aden maniobró una notable victoria. El reino de Gludio, testigo de la fuerza del ejército de Aden, eligió voluntariamente aliarse con él, terminándose así la unificación de Aden. Después de eso, Raoul se conocería como el Rey de la Unificación.
Poco después de la unificación de Aden, Gracia estableció sus propias tierras cuando la última oposición, los Hwuh, cayeron a manos de Paris. Paris trasladó la capital a Arpenino y reorganizó la estructura de su reino.
Aden se mostró a si misma una vez que era una fuerza a reconocer con su acertada defensa contra el ataque de Elmore. Sin embargo, se dio la vuelta a una nueva página en la historia con la repentina muerte de Raoul. Detectando el apropiado momento para atacar, Elmore invadió en varias ocasiones las tierras del norte de Aden. El sucesor de Raoul, Travis consiguió librarse de los invasores, pero el pronto murió a causa de una misteriosa enfermedad. El siguiente en la línea del trono era un chaval de dieciséis años llamado Amadeo.
Pero Paris subestimó gravemente al joven Amadeo. El joven rey triunfó en una defensa a gran escala contra Elmore y Paris detectó que su oportunidad de conquistar Aden se desvanecía. Haciendo caso omiso, del consejo de todos, incluyendo el de su hombre de confianza, Dillios, Paris lanzó un ataque masivo contra Aden por mar y tierra.
Los resultados fueron catastróficos
Asteir, el expulsado rey de Elmore, unió sus fuerzas a las de Aden, el que había sido durante largo tiempo enemigo de su padre.
La batalla de Giran se mostró como un momento clave en aquella guerra y las tropas de Gracia fueron derrotadas y desmoralizadas, retirándose a sus propias tierras. El fallo en la invasión de Aden dejó huella en el orgullo de Paris, porque él jamás había conocido la derrota. A causa de eso, Paris enfermó y murió poco después.
El heredero de Gracia era un hombre frágil llamado Carnaria, al que muchos juzgaban inadecuado para gobernar el reino. Cucarus, desde la oposición, desafió a Carnaria por la posesión del trono. Aconsejado por Dillios, Cucarus ganó popularidad entre la gente de Gracia y el Carnaria dividieron el reino en dos facciones. El norte y el sur de Gracia llegaron a ser enemigos encarnizados y la lucha consumió todas sus energías.
Estas fueron las mejores noticias para Amadeo, y utilizó esa tregua en la lucha para fortalecer el reino de Aden. A través de estos esfuerzos, Aden, Elmore y Gracia entraron en un periodo de paz y se dio paso a una difícil época de paz, que es donde se encuentran ahora los reinos humanos.


Descripción Física y Actitudes.

Los humanos son de varios tamaños y complexiones. Bajos, altos, robustos, delgados. también su cabello presenta varias tonalidades de colores, desde los más oscuros a los más claros, al igual que sus ojos. No se podría dar una descripción general para los humanos en cuanto su físico.
Y lo mismo sucede con su actitud. Los humanos en cuanto a su carácter hacen honor a su origen, pueden ser tranquilo en un momento y completamente descontrolados al otro, el caos domina su espiritu y este se ve visible en sus emociones. Aunque esto les proporciona a los humanos la posibilidad de sentir con pasión cada una de las emociones habidas y por haber.
En cuanto a su media de edad, los humanos pueden llegar a los 80 años como mucho. No son como las demás razas que mantienen una gran longevidad y son vigorosas en edades avanzadas. El paso del tiempo en los humanos los deteriora y los vuelve más débiles y vulnerables.
Una característica común entre los humanos es su curiosidad, siempre explorando, buscando cosas nuevas, sin detenerse y sin medir posibilidades. Como si fueran llamados a seguir y consumir todo conocimiento que se cruce en su camino.


Sociedad y Cultura

Estos son dos aspectos muy variados, imposible de generalizar, ya que las culturas y sociedades humanas son muy diferentes entre ellas, pero se tratara de dar una descripción de las que mas se extienden en el mundo, luego más adelante se tratara algunas con mayor detenimiento.

Sociedad
Las sociedades humanas dominantes se manejan por feudos. Varios feudos al mando de un príncipe, duque o conde se encuentran reunidos bajo un mismo reino. En el continente pueden verse dos grandes reinos y sus feudos. Estos son Aden, con los feudos de Gludio, Dion, Giran, Innadril, Oren, y su capital Aden. Luego esta Elmore, con sus feudos, Goddard, Schuttgart y su capital Rune.
Es sabido de pequeños feudos sueltos u organizaciones como clanes que se reúnen en algunos lugares, pero estos no rinden tributo a ningún rey o bandera.


Economía

La economía de los humanos se basa en el intercambio de monedas. Al tener sus tierras a lo largo de todo el continente sus mercados están bastantes extendidos y comercian con cualquier cosa y con cualquier raza sin ningún problema. también cultivan las tierras y crían animales, como explotan recursos naturales como bosques y minas.
Uno de los puntos fuertes de la economía del continente es la ciudad de Giran, el centro comercial mas importante que existe en el.


Ejército y Magia.

Los ejércitos humanos son bastantes convencionales. Regidos por la marcialidad y la autoridad de rango. Eso si, son muy numerosos y es sabido que pueden presentar batalla ante cualquier enemigo.
En cuanto a la magia, los humanos la ven como una ciencia. Se han adentrado mucho en el estudio de la misma y han dado grandes avances, sorprendiendo a las demás razas por sus logros en el área.
Fueron los humanos los que fundaron el centro mágico más importante del continente, la Torre de Marfil, allí donde se reúnen los mayores eruditos del continente y comparten su sabiduría y conocimientos en pos del avance en el campo de la magia.


Religión

En cuanto a religión, son muy variadas y hasta a veces hay muchas variaciones de la misma. Pero hablaremos de la general, la instaurada por el antiguo reino de Elmoreden. Esta se basa en la creencia de que los humanos nacieron por obra de Eihnasad. Es así como los humanos la ven como su creadora y señora de la luz, la paz y la armonía. Esta religión predica el pacifismo y la buena voluntad para con los demás, lo cual es muy contradictorio, teniendo en cuenta que se encarga de eliminar a aquellos que se oponen abiertamente a ella a través de horrendo e inhumanos actos llevados a cabo por la Inquisición.
Aun así, es una religión muy extendida y sus seguidores en la mayoría de los casos, se encargan de llevar la paz y esperanza hacia los desamparados.
Cabe aclarar que esta es la visión general que se ve en Aden, en Elmore, si bien se manejan las mismas bases es sabido que Eihnasad también es considerada la diosa de la justicia, pero no solo es vista como embajadora de paz y armonía, sino también como portadora de la justicia que se encarga de eliminar implacablemente a aquellos que renieguen de esta y traten de acabar con el equilibrio del mundo.


Relaciones Sociales.

Humanos y Elfos de la Luz.
Con los elfos de la luz son con los que mejor se relacionan los humanos. A pesar de su pasado de guerras y traiciones, han logrado establecer alianzas, tanto militares como religiosas. En este último aspecto no es raro encontrar a elfos practicando religión en los templos de los humanos dedicados a la diosa de la luz.
también es sabido que muchos humanos ven a los elfos como seres de una sabiduría mística y tienen muy en cuenta sus concejos.

Humanos y Elfos Oscuros.
Con los elfos oscuros tienen una relación bastante tranquila los humanos. A pesar de estar amenazados por el hecho de que los oscuros buscan venganza sobre los humanos, estos no toman muy en serio estas amenazas, ya que para los humanos de ahora ha pasado muchísimo desde los acontecimientos que generaron el rencor de los elfos oscuros.
Es así como los humanos no tienen muchos prejuicios con ellos y los dejan vivir en sus ciudades y hasta formar parte de sus gremios, ejércitos, etc.
Eso si, muchos humanos ven a los elfos oscuros como místicos y misteriosos seres, con un aura perturbadora y algunos hasta les temen.

Humanos y Orcos.
Con los orcos hay una relación algo tempestuosa. Los orcos no han cejado en sus intentos de recuperar su antiguo reino arrebatado por los humanos, y han sido muchas las veces que se han encontrado en el campo de batalla. Pero no por ello se han ganado un especial odio los orcos, salvo algo de rencor por los hombres de Elmore.
Es así como los orcos pueden viajar por tierras humanas sin temor a represalias y no son molestados salvo que se muestren hostiles contra los humanos. también es sabido que muchos humanos contratan a los orcos como mercenarios, guardias, y hasta maestros para que enseñen el arte de la guerra a sus soldados.
Eso si, muchos humanos ven a los orcos como grandes monstruos y muchos temen acercarse a ellos, y mucho menos entablar algún tipo de relación.

Humanos y Enanos.
Esta es una relación mucho más normal que la que se ve con el resto de las razas. A través de tratados diplomáticos los enanos se adentraron sin problemas en las sociedades humanas. Es así como los humanos ven a los enanos como una parte mas de su sociedad, y no tienen ningún sentimiento especial para con ellos. Tanto los herreros como ingenieros y mercaderes enanos son tratados con su merecido respeto gracias a sus habilidades, y los enanos no han demostrado algún tipo de problema a la hora de trabajar con y para los humanos, como así a la hora de comerciar con ellos, ya que los humanos demostraron ser sus mejores clientes en el mundo.


Lugares de la tierras de los Humanos.

Las ciudades y áreas dominadas por los humanos son muchísimas y muy particulares cada una, acá se dará un vistazo general de ellas, para luego más adelante dar una explicación mas detallada de cada una.

Aden: Gludio
Gludio el feudo que mas se extiende entre las tierras de Aden. Va desde el sur en la Isla Parlante hasta el limite con Oren al norte y con Dion al este. Es un feudo de granjeros y mercaderes. Esto se debe a sus extensas tierras donde se pueden crear grandes granjas, así como Gludio es un lugar de paso entre las tierras de los elfos y el sur del continente cuando uno desea adentrarse en el reino de Aden.
Antiguamente tenía un muy buen ingreso en cuanto a mercancías, gracias al puerto de Gludin, la ciudad costera, que comerciaba con Gracia. Pero desde la prohibición de exportación/importación con Gracia, ya no son muchos los barcos que se acercan al puerto, eso si, las bandas de piratas han disminuido mucho también.
también hay que tener en cuenta, que Gludio antaño era un feudo rico y prospero, pero desde la guerra con Gracia eso cambio, ya que fue el primer territorio donde los gracianos atacaron, arrasando muchos de sus pueblos y ciudades, convirtiéndolas en ruinas donde mora la muerte y la desesperanza. también es conocido que la batalla final contra Beleth se dio en las tierras del sur de Gludio, y las consecuencias fueron terribles, dando nacimiento a las tierras baldías del sur (wasteland) donde moran extrañas y mortales criaturas.
también se puede ver por Gludio en algunos lugares, bandas de orcos asaltantes, así como restos de los ejércitos de Gracia que no pudieron escapar, que habitan acechando y atacando a los pobres incautos.
Uno de los puntos mas importantes de Gludio esta en la Isla Parlante, lugar que es cede de las dos academias mas prestigiosas entre los humanos, el Salón de Entrenamiento de Cedric, lugar donde se entrenan en las artes de la guerra, combate y educación los jóvenes humanos y la escuela de magia de Einhovant, prestigiosa academia donde se imparte cultura, educación y magia a los jóvenes con aptitud mágica.

Aden: Dion
Dion es un feudo principalmente de granjeros, ya que el cultivo de la tierra es su mayor ingreso. Pero esto, que antaño era un gran recurso del feudo, bajo considerablemente. Hubo un tiempo que los granjeros se revelaron ante el mal manejo del feudo de Lord Asthon, y la respuesta de este ultimo fue implacable para con los rebeldes.
Se llevo a cabo en el feudo una cruenta y violenta guerra civil, los rebeldes se vieron superados por los soldados del Barón y fueron masacrados, los que fueron capturados se ejecutaron en un campo hacia el oeste del pueblo, en señal de ejemplo para los demás que pensaran en revelarse, así se dio nacimiento a los campos de las ejecuciones, en un lugar donde antes prosperaban las granjas.
Después de este episodio muchos granjeros se establecieron en Floran, un pequeño pueblo al sur de Dion, y no prestaban oídos a los mandatos del barón, pero así tampoco podían esperar la ayuda de este. así es como Floran se vio asolada por bandidos y asesinos hasta que la unión de Cazadores de la Villa de los Cazadores decidieron intervenir, enviando a Sagitarius Hamil hacia el lugar para que pueda poner orden en la zona. así Hamil pudo organizar a los granjeros y crear una pequeña milicia local, para defenderse de los bandidos sin necesitar la asistencia de los nobles de Dion.

Aden: Giran
Giran es conocida como el centro comercial mas importante del continente. Cualquier tipo de objeto puede ser encontrado en Giran, así como cualquier tipo de servicio, sea de la clase que sea. Mercaderes de todos los rincones del mundo se acercan a Giran a comerciar sus productos y adquirir aquello que desean, también es sabido que en Giran se encuentra la tienda de lujo mas importante del continente, donde objetos únicos pueden ser encontrados. Pero hay que tener cuidado, si bien Giran de día es un gran centro comercial abierto para todos, a la noche se convierte en una ciudad donde se manejan otro tipo de negocios y se contratan servicios que solo sujetos especiales pueden llevar a cabo.
En lo que es el territorio, Giran se encuentra a la sombra de dos amenazas, al norte en los paramos conocidos como el valle del dragón se encuentra la madriguera del dragón de tierra Antharas, que si bien esta dormido es una amenaza constante a la hermosa ciudad, y al sur en el lago Innadril se encuentra la amenaza de Fafurion, el dragón de agua, que si bien esta dormido desde la derrota que sufrió a manos de Innadril sigue siendo una amenaza constante.

Aden: Oren
Oren es una tierra de guerreros. Los mas fuertes hombres viven en Oren y son los encargados de cubrir la frontera para con Elmore. Muchas batallas se han visto en estas fronteras y todo soldado de Oren debe pasar su bautismo de fuego patrullando las mismas.
también Oren es conocida por ser el lugar donde se erige la Torre de Marfil, el centro de mágicos mas importantes del continente, donde se llevan a cabo los mas extraños y misteriosos experimentos mágicos. Es sabido que la Torre no responde a ningún rey y es la encargada de mantener los escudos que evitan que el Mar de Esporas se expanda por el reino, lugar que tuvo su origen por el chocar mágico en la guerra entre humanos y elfos, y ahora se expande como veneno sobre la tierra, en la torre aun buscan una cura para el lugar, pero mientras tanto mantienen un poderoso escudo que evita que se siga expandiendo el mal que reside en ese lugar.

Aden: Innadril
Innadril es una tierra donde viven elfos y humanos. Antaño la tierra era hogar de los humanos, que Vivian adorando a la señora del agua Eva dándole el mismo valor que a Eihnasad, con la llegada de los elfos que vinieron del bosque élfico se logro el crecimiento de lo que es ahora la gran ciudad del lago. En esta ciudad los elfos y humanos son iguales y no es extraño el matrimonio entre ambas razas, lo que a lo largo de los años les ha otorgado un linaje élfico a los humanos que habitan la región.
Esta tierra, al igual que Giran, también se ve amenazada por la sombra de Fafurion, y es conocida la historia de Lionel Hunter, hombre que se enfrento solo al dragón de agua y lo derroto, ganándose así la admiración de Eva, la cual le otorgo como regalo la Espada de Othellot junto con su bendición. Desde entonces esta espada se convirtió en el símbolo del señor de Innadril y se decía que esta misma le otorgaba un gran poder al señor el cual evitaba que pudiera ser derrotado. En los últimos años la gran espada desapareció y así dio nacimiento a las amenazas de los feudos vecinos, principalmente Giran que siempre tuvo los ojos sobre Innadril a la hora de expandir sus dominios.
En cuanto al territorio en general, lo que mas destaca de Innadril son los Jardines de Evas, místico lugar donde se dice que la diosa del agua suele ir para reposar, y son muchas las congregaciones de humanos y elfos de la zona, así como elfos venidos del bosque élfico, los que se forman para visitar el lugar, claro por caminos seguros ya que el lugar es hogar de temibles y agresivas criaturas.

Aden: Aden
Aden es la capital del reino, y su centro cultural e histórico. La ciudad más grande y hermosa de todas, con la construcción más impresionante del continente, el castillo de Aden. Es una provincia prospera, pero siempre al acecho de los ataques de Elmore, pero así igual no ceja en su esplendor. Entre los territorios que se encuentran directamente bajo el dominio de Aden, se encuentra la Villa de los Cazadores, un asentamiento de cazadores que fue creciendo hasta convertirse en un pueblo.
Durante un tiempo no hubo ley en la villa hasta que el rey Amadeo decidió enviar sus soldados al lugar para imponer la misma, aunque estos muchos no hacen, ya que la unión de Cazadores se encargan de mantener el orden y organizar el pueblo.

Elmore: Goddard.
Goddard es una tierra de violentos y fuertes guerreros. Estos hombres han visto muchas batallas, contra Aden y contra los orcos del norte, son fuertes y aguerridos y no cejan ante nada ni nadie. Aunque a pesar de esto se escuchan rumores de que la moral del pueblo no es muy grande, debido a las derrotas sufridas contra Aden, muchos dicen que Goddard es la ciudad donde se encuentran los derrotados y desamparados, ya que es sabido que Goddard se ha encargado de recibir todas las amenazas que se cernieron sobre Elmore.
Una de las particularidades del territorio es la guerra que hay entre los silenos al sur de la provincia y los orcos al norte, ambos peleando por el mismo territorio, los orcos reclamando la tierra como suya, los silenos por un territorio cedido por el señor de Goddard luego de la asistencia de estos en las guerras contra Aden.
Otro dato a tener en cuenta es que al norte de Goddard se encuentra el nido donde descansa el dragón de fuego Valakas, el cual es una constante amenaza para los aguerridos hombres de Goddard.

Elmore: Schuttgart
Schuttgart es la tierra que mas al norte se encuentra del reino de Elmore. Aquí los humanos viven en medio de los enanos y orcos. Son los hombres de Schuttgart los encargados de proteger a los enanos de las invasiones orcas, claro, siempre y cuando los enanos paguen el tributo que estos le imponen. también pueden verse muchos enanos en esta ciudad, ya que sus negocios para con los humanos son muchos en la zona y a los humanos no les molesta su presencia. Otro dato particular de Schuttgart es que es una tierra de gladiadores y los combates para demostrar la fuerza sobre los demás son bastante frecuentes.
En cuanto a territorio es en Schuttgart donde se encuentra la ciudad de los elfos oscuros de Pabell, donde se dice que había unas extrañas ruinas que tenían información sobre Shilen. Aunque pocos se dirigen a ese lugar, se ha escuchado que un enano científico se dirigió a la zona a buscar información sobre la antigua tecnología de los gigantes.
Otro lugar de especial interés en la zona es un abandonado castillo congelado, de acceso casi imposible, y hogar de una antigua elfa que por alguna desconocida razón perdió la lucidez y ahora habita el lugar como una reina malévola y fría, aunque el rumor de antiguos tesoros atrae a muchos aventureros a la zona en busca de los mismos.

Elmore: Rune
Rune es la capital del reino de Elmore. Es una hermosa ciudad dividida en dos distritos, el de los nobles y el de los mercaderes. El distrito de los mercaderes es el primero que visitan aquellos que llegan a la ciudad, se encuentra en la parte baja y es muy bullicioso y movido en cuento a afluencia de gente. Luego uno puede dirigirse al distrito de los nobles, que es un hermoso lugar donde se encuentra la gran Librería de los Sabios, la cual es la mayor biblioteca de todo el continente. Aquí también se encuentra el mayor templo dedicado a la diosa de la luz de todo el reino, donde se la venera como la diosa de la paz y la justicia.
Lugares de interés en Rune son el Valle de los Santos, lugar donde los santos de Eihnasad son enterrados y es por el cual se puede llegar al Monasterio del Silencio, que fue establecido por la Orden de Santa Solina, aunque se dice que los monjes son muy retraídos y no les agrada los extraños.
también otro lugar singular es la granja de las bestias al norte de la provincia donde se dice que se crían animales muy peligrosos llegando a domesticarlos.
Y por ultimo cabe destacar el Bosque de la Muerte, un lugar tétrico, donde habitan extraños espíritus y se dice que hasta vampiros rondan la zona, antaño era lugar de un señorío de Rune, regido por la familia von Hellman, pero hubo una revuelta y fueron brutalmente masacrados, y luego el rey acabo de una forma terrible y violenta con la revuelta, reduciendo el señorío a ruinas, que ahora se encuentran acechadas con los espíritus de los muertos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Compendio de Razas L2 - T3

Biblioteca de Valkida
Sección – Etnología
Título - Compendio de Razas L2
Número - Tomo 3



Enanos.

…Y dicen que Lucien se interno hacia el fondo de la mina, solo, para enfrentarse al gusano de tierra. Y que el rey prefirió pelear delante de los ejércitos invasores ganando tiempo para que su gente pudiera escapar a las montañas. Las personas creen que ellos son solo comerciantes que no valoran la confianza, el honor y la lealtad, pero es sabido que si te ganas la amistad y confianza de un enano, ganas el mayor tesoro que puedan tener…
Cartagos, historiador de Schuttgart

Historia.

Los enanos nacieron del espiritu de la luz de Einhasad y el poder de la tierra de Marph.
Marph es la diosa de la tierra, la prosperidad y la abundancia, y fue ella la que enseño a los enanos los secretos de la ciencia, la arquitectura, artesanía y forja, conocimientos que se encuentran mas allá del que posea cualquier otra raza.
En el comienzo de los tiempos los enanos sirvieron a los gigantes como arquitectos, herreros, artesanos e ingenieros, fueron los únicos capaces de asimilas los secretos de la geometría absoluta, el eje de toda la tecnología de los gigantes, y esto fue gracias a las enseñanzas de Marph, aunque no pudieron aprender toda la totalidad de esta ciencia.
Cuando la guerra se desato los enanos quedaron a la intemperie del mundo, ellos no se encontraban entre las razas mas fuertes, no tenían el poder mágico de los elfos, ni tampoco la fuerza de los orcos, solo eran buenos ingenieros y comerciantes, así que utilizaron estas habilidades para salvaguardar su raza. De esta forma los enanos se convirtieron en mercenarios que servían a aquel que tenia el poder en el momento, al principio fue a los orcos, a quienes le forjaron grandes y poderosas armas. Pero luego, al ver el poder de los humanos, decidieron aliarse a ellos, ofreciéndoles sus servicios y volteando la balanza completamente a favor de los ejércitos humanos.
Pero esto fue un error del que se lamentarían luego.
Los humanos no fueron mejores que los orcos y pronto los enanos se vieron rechazados hacia su reino al norte de Elmore, exiliados del resto de las áreas del mundo.
Allí los enanos prosperaron un tiempo, viviendo en las tranquilas tierras del norte, explotando sus riquezas naturales y minas con materiales preciosos. Fue buen tiempo para los enanos, y de a poco fueron estableciendo relaciones comerciales con los humanos, que en ese momento dominaban el continente, aunque aun sentían rencor hacia los que los habían exiliado en el pasado.
Los años fueron pasando y las guerras se fueron desatando en Elmore, los orcos invadían una y otra vez las tierras de los humanos buscando recuperar sus dominios, y una y otra vez eran rechazados. Los enanos eran los encargados de proveer de armas a las tropas de Elmore, y los orcos no vieron nada bueno en esto.
así fue como los orcos se lanzaron en un violento ataque contra las tierras de los enanos, buscando conquistar su reino y doblegar a los enanos para convertirlos en sus esclavos y sirvientes y así servirles para la guerra contra los humanos.
La campaña fue terrible, a pesar de las excelentes armas y poderosas armaduras, los enanos no eran un rival para los ejércitos orcos y poco a poco sus ciudades y aldeas cayeron bajo el fuego de Paagrio. Muchos tiempo duro el asedio a la capital del reino de los enanos, y fue en ese momento en que los enanos tuvieron una de sus mas grandes perdidas.
El rey decidió quedarse en la capital defendiéndola y dándole tiempo a su gente para que pudiera huir, así fue como con unos pocos valientes contuvo al terrible ejercito orco y su pueblo pudo escapar a las minas de las Montañas de la Espina, pero aun así los orcos siguieron avanzando.
No fue hasta que pidieron ayuda a los hombres del reino de Elmore, y a través de negociaciones y generosos pagos, los humanos lograron expulsar a los orcos de las tierras de los enanos. Desde ese entonces ha habido un acuerdo entre humanos y enanos, estos últimos pagan tributo a los reyes de la corona de Elmore, y los humanos brindan su protección contra los orcos.
Desde ese momento los enanos volvieron a tener una vida más o menos pacifica, comenzaron a reconstruir su reino entre las minas y antiguos campamentos y ciudades mineras, no era lo que antaño fue, pero les era suficiente. Sus minas en las montañas les daban los materiales suficientes para poder comerciar con los humanos y así enriquecer a sus comerciantes, de a poco los gremios fueron creciendo, y guiados por La Asociación de Ancianos los enanos prosperaron.
Ahora los enanos viven de las minas y la ciencia, muchos enanos partieron a las tierras de los humanos en busca de antiguos documentos que les ayudaran a comprender la ciencia de los gigantes, el último logro por alcanzar en materia tecnológica para los enanos. Al mismo tiempo sus redes comerciales se extendieron por todo el continente, los humanos no presentaron problemas a ello, los enanos además de buenos comerciantes tenían buenos embajadores. Mientras su reino prospera en el norte de las frías tierras de Elmore.


Descripción Física y Actitudes.

Los enanos son una raza pequeña, pero no por ello se los debe subestimar. De complexión fuerte, la más fuerte entre todas las razas, los enanos son capaces de soportar grandes cargas por largos periodos de tiempo, así como tienen una resistencia sobrehumana a la hora de realizar trabajos que requieran mucho esfuerzo físico. Su estatura media suele rondar el metro cincuenta, de manos gruesas y espaldas anchas. Sus mujeres suelen contrastar mucho en complexión con los hombres, aunque su físico pueda parecer débil, tienen los músculos curtidos y pueden realizar trabajos a la par de los hombres.
A los hombres le suele crecer abundante barba, característica que sobresale de la raza, y la barba suele ser un símbolo de elegancia y categoría entre los enanos.
Su media de vida suele ser entre 400 y 500 años, aunque aun ancianos los enanos mantienen su gran fuerza y constitución.
En cuanto a sus actitudes, los enanos suelen ser muy abiertos para con otras razas, de carácter alegre que inspira mucha confianza. Un enano nunca le negara la charla a otra persona y nunca se mostrara prejuicioso. Pero detrás de esta actitud abierta los enanos son fríos calculadores, miden a cada persona con la que se encuentran, estudiándolo detalladamente, y en el fondo es muy difícil obtener la confianza de un enano, por más abierto y de buen carácter que se muestre.
Por otro lado los enanos son muy oportunistas y siempre están buscando obtener ventajas en casi todas sus acciones, más que nada en lo que se refiere a los negocios, donde pueden convertirse en criaturas prácticamente desalmadas con tal de obtener lo que desean.
También destacan por su lado curioso, siempre en busca de conocimientos y el tratar de comprender todo lo que los rodea. Esta actitud ha llevado a formar gremios de investigadores y exploradores que se reparten por todo el mundo en busca de tesoros, reliquias y antiguo conocimiento, en especial el de los gigantes.
En la actualidad los enanos se han expandido de forma considerable por el continente, buscando tesoros y conocimientos, u ofreciendo sus habilidades de cazadores, herreros e ingenieros a aquellos que lo requieran, como también han logrado crear una red de comercio con todas las razas realmente envidiable y que les da un control casi total del comercio del continente.


Cultura

Sociedad
Los enanos se manejan en una sociedad bastante avanzada en cuanto a organización. Regulada por la asociación de ancianos, la cual esta compuesta por las cabezas de los seis gremios mas importantes entre los enanos, con un anciano enano a la cabeza del gremio, este puesto se elige a través de votación, donde se pueden ver furiosas disputas electorales y muchas jugarretas para poder lograr el control del concilio, y así un gran poder social entre los enanos.
Los enanos tienen muchos gremios, cada uno se encarga de alguna tarea en particular, destacando algunos de ellos gracias a sus logros en su campo. Estos campos son vastos y comprenden muchas áreas, tecnología, herrería, exploración, comercio, relaciones públicas, arquitectura, religión, etc. De esta forma las tareas sociales y económicas están muy bien divididas y sus miembros están altamente especializados para poder llegar a un nivel óptimo de resultados en el área en cuestión, así también es notorio ver como estos gremios se complementan unos a otros para mover la gran sociedad enana. Y también estos gremios logran un trabajo en conjunto extraordinario, complementándose unos a otros.
En cuanto a los habitantes de las tierras enanas, todos son iguales; los acomodos sociales y la herencia de sangre no influyen mucho, aquel que sobresale lo hace en su propio campo y a través de su esfuerzo y no porque haya nacido congraciado por su herencia.
La magia es extraña entre los enanos, naturalmente no están aptos para manipularla, así que se decidieron por otras áreas para poder compensar su falta de aptitud mágica, así es como su ciencia evoluciono a un nivel extraordinario, llegando a crear maravillas que las demás razas desconocen. Entre sus campos de investigación se encuentran la tecnología, herrería, arquitectura, física, química, matemáticas, entre otras, otra ciencia que también es muy estudiada es la alquimia, la capacidad de poder cambiar los estados de los materiales a través de complejos procesos, de esta forma pueden purificar y lograr materiales de extrema calidad. En el campo de la tecnología los enanos estudian la antigua tecnología de los gigantes y buscan asiduamente información sobre esta para poder lograr avances aun más impresionantes de los que han logrado.
Aun así, cada campo explorado por los enanos es muy amplio y se merece cada uno su tópico aparte.

El Rey y la Asociación de Ancianos de los Gremios.

Antaño los enanos eran gobernados por un sabio y prospero rey, el cual lideraba a la raza en un camino de unión y paz, logrando la tranquilidad en las tierras enanas, al contrario de las otras razas que se debatían en guerras continuas. El rey fue sabio y siempre busco lo mejor para su gente, así es como fue abriendo negocios con las razas de los demás reinos, de esta forma podía ganar su confianza y evitar ser atacados sin motivo alguno. Pero a pesar de esto, los enanos fueron expulsados por los humanos a las tierras del norte, aun así, pudieron llevar adelante su reino, siempre bajo el sabio mandato de su rey. Pero no todo fue tan simple, los orcos llegaron después de su derrota frente a los humanos, buscando conquistar las tierras de los enanos y esclavizarlos para aprovecharse de sus conocimientos. Fieramente batallaron los enanos, pero a pesar de eso no eran rivales para los orcos, y en el ultimo asalto al reino enano, el rey hizo que su gente huyera a las minas, mientras el defendía la huida con unos pocos soldados fieles a el. Allí cayo el rey enano, protegiendo a su gente, y desde entonces los esperan la venida de un nuevo y sabio rey que guíe su gente y los lleve a una nueva edad dorada.
Mientras los enanos esperaban el regreso del rey, se creo una asociación para poder llevar adelante la sociedad enana. Esta asociación estaba compuesto por los líderes enanos de los seis gremios más importantes e influyentes de la naciente ciudad enana. Gracias a la asociación de ancianos la sociedad de los enanos pudo sobrellevar la perdida de su reino y de su rey, y creció en muchos aspectos en los reinos vecinos, tanto de Elmore, como de Aden, gracias a sus avances tecnológicos, calidad de herré rehería, sobresalientes arquitectos e ingeniosos comerciantes.
Este concilio es conformado a base de elecciones, donde los enanos eligen a sus representantes. Estas elecciones son fuertes enfrentamientos políticos y sociales entre los enanos, en busca del mayor poder social entre los suyos, el puesto de Líder del Concilio, el cual es la ultima voz en cuanto a la organización de su pueblo.

El Gremio de la Puerta de Hierro (Iron Gate Guild)
El Gremio de la Puerta de Hierro es el mayor y mas poderoso entre los seis grandes gremios que definen la sociedad de los enanos. Poseen una tradición de cerca de mil años como una prestigiosa unión de los más famosos mercaderes y poderosos banqueros. El gremio posee almacenes en casi cualquier ciudad del continente, y mas allá, donde llevan a cabo numerosas transacciones con el resto de las razas.
No solo se limitan a negociar con los humanos, negocian con cualquier raza que desee comerciar, sin tener ningún tipo de prejuicio, este es el espiritu de independencia que promueve el Gremio de la Puerta de Hierro.
Su líder es Lockirin Stonecutter, el cual también ostenta el titulo del Primer Anciano de la Asociación de los Ancianos de los Gremios.

El Gremio de la Rueda (Wheel Guild)
Un gremio conformado por los mercaderes mas experimentados entre los enanos, los encargados de exportar las maravillas creadas por los herreros y artesanos enanos, y al mismo tiempo importar bienes y recursos que necesiten.
Tienen un gran respeto por los herreros, artesanos y artistas, y de esta forma apadrinan y protegen a muchos de ellos, ofreciéndoles presupuestar muchos de sus trabajos.
El líder de este gremio es Spiron.

El Gremio de la Escama Plateada (Silver Scale Guild)
Mercaderes y diplomáticos que se especializan en los negocios con las diferentes razas del mundo. Mientras las otras razas van a la guerra por cuestiones políticas o de honor, este gremio ve el beneficio en esto como un camino hacia el poder. Este gremio no negocia con necesidades triviales o bienes mundanos, solo llevan a cabo negocios con oro, plata, joyería, accesorios y preciosos objetos mágicos.
Sus clientes son familias aristocráticas y poderosas de muchos reinos. Y no hacen negocios con ellos solo por beneficios, también para observar sus movimientos. Ya que nunca se sabe si algún avaro extranjero pueda invadirlos para robar sus propiedades. Para ello, los vigilan y juntan dinero, en el caso de ser necesario, para poder entrenar ejércitos y contratar soldados para proteger su fortuna y paz.
Su líder es Balanki.

El Gremio de la Llave de Bronce (Bronze Key Guild)
Un gremio de mercaderes y aventureros. Son conocidos como los mejores exploradores entre los enanos, capaces de hacer cualquier tipo de trabajo que se les ofrezca, incluso tomar el diente de un dragón.
Exploradores, pioneros y aventureros que recorren el mundo en busca de extraños y poderosos materiales para los herreros enanos, al mismo tiempo que viven grandiosas aventuras. Gracias a su naturaleza exploradora y el hecho de que viajan a donde sea. poseen las mejores técnicas de cartografía y navegación entre todas las razas del continente.
También se dedican a hacer búsquedas de varios tipos de cosas, como tesoros, antiguos objetos, etc., siempre y cuando el cliente este dispuesto a pagar por ellos.
Su creador fue el renombrado Recolector Gentaron, el aventurero enano más afamado, del cual se dice que entro a un nido de un dragón para tomar una de sus escamas. Los miembros del gremio honran el espiritu aventurero de Gentaron y son muchas las grandes hazañas que se cuentan en sus haberes.
También se encuentran entre los enanos pertenecientes a este gremio los transportadores que son enanos expertos en entregar paquetes sea donde sea en el momento indicado.
Su líder es Keef, el cual fue elegido por sus camaradas del gremio contra su propia voluntad y espera ansiosamente terminar su trabajo de oficina para poder volver a su vida aventurera.

El Gremio de la Columna Gris (Gray Column Guild)
Este gremio es una asociación de arquitectos y mineros, quienes poseen el secreto de la geometría, medidas, construcción y mecánica, que sus ancestros aprendieron de Marph. Sus ingenieros mineros desarrollaron la enorme región minera de las Montañas de la Espina, y sus arquitectos construyeron el gran laberinto subterráneo de Mlan.
También el gremio lleva el manejo de las minas de la ciudad así como las Minas de Mitrhill.
Pero este gremio no solo se ocupa de hacer túneles, también sus exploradores se encargan de encontrar nuevas venas, y cruzan el mar para poder exportar materiales preciosos como el oriharukon y el crisolito hacia Gracia.
Su líder es Filaur.

El Gremio del Yunke Negro (Black Anvil Guild)
Este gremio esta formado por los herreros mas expertos y artesanos mas finos entre los enanos. Sus armas y armaduras son poderosas y no tienen rival entre las existentes. Muchos grandes guerreros y señores buscan a los maestros herreros del Yunke Negro para poder proveerse de armas y armaduras, que, claro, tienen un costo realmente elevado en el mercado, ya que sus armas de mitrhill y armaduras de adamantina son las mas finas y perfectas del mercado.
Pero este gremio no esta solo formado por herreros y artesanos, sino también por ávidos científicos, que se encargan de estudiar con profundidad la antigua tecnología de los gigantes, realizando avances científicos que las demás razas ni siquiera pueden imaginar. Entre sus más increíbles avances están los golems, autómatas de metal y madera que sirven para muchos propósitos, entre ellos como sirvientes y hasta como soldados, y los más formidables e imponentes entre estos son los poderosos golems de asedio, enormes autómatas capaces de reducir a cenizas muros de roca sólida. Otro de sus grandes avances tecnológicos son las naves aéreas, capaces de surcar el cielo, las cuales les sirven para poder llevar a cabo sus negocios con tierras distantes y de difícil acceso.
Uno de los personajes mas emblemáticos de este gremio es el complicado maestro Toma, es el que esta encargado de estudiar la ciencia de la teleportación utilizada por los gigantes, sus avances han podido lograr dispositivos que puedan teleportar desde objetos a seres vivos, una clara muestra es la guardiana de las puertas Wirpy, la cual es un golem capaz de igualar a través de la ciencia las habilidades mágicas de las guardianas de las puertas del reino de Aden y Elmore, lo que si aun no hay podido controlar es el viaje a distintos lugares no programados, ya que Wirpy solo puede teleportar a lugares precisados con anterioridad y no escogidos por el viajero cuando lo necesite. Eso si, Toma demuestra ser un verdadero dolor de cabeza para Arin Curdhammer, líder del gremio, ya que tiende a aislarse en sus estudios y no seguir ordenes. Otro personaje distinguido del gremio es Nikola, que es el enano que encabeza la expedición que se dirigió a la torre de Cruma para investigar sobre la tecnología allí existente, y ver si puede encontrar algunos documentos de los gigantes que le sirva para poder avanzar en su búsqueda científica.


Economía.

La economía de los enanos se basa en el intercambio de moneda, piedras preciosas y objetos de valor, aunque es sabido que un enano puede comerciar con casi cualquier cosa.
Una de las habilidades natas de los enanos (un don de Marph para ellos) es la de ser unos excelentes calculadores y mercaderes, de esta forma han amasado una fortuna enorme, tanto en monedas como objetos de gran valor. Muchos de sus gremios de comerciantes se han extendido por todo el mundo buscando nuevos negocios y oportunidades para hacer crecer su fortuna. También poseen en su territorio minas de donde pueden extraer materiales de gran calidad para producir hermosos objetos o exportar a otras tierras.
Todo esto puede ser un problema a la hora de defenderse de aquellos que deseen la fortuna de los enanos, pero estos han sabido llevar a cabo exitosas negociaciones diplomáticas con los hombres de Elmore y así se han ganado su protección, a cambio de entregarles tributo, insignificante para los enanos, importante para los humanos.


Ejército y Magia.

En materia militar los enanos fueron diezmados en las guerras contra los orcos. Son pocos los soldados con los que cuentan, suficientes para poder defender la ciudad. Se valen más de los soldados y mercenarios contratados, a la hora de tener que lidiar a través de las armas.
En cuanto a la magia, los enanos no tienen aptitud mágica, así que la han dejado de lado completamente. Eso si, los enanos practican alquimia, que en otras tierras se puede considerar místico, pero para ellos es ciencia, la cual los ayuda a la hora de producir materiales de extrema calidad.


Religión.

La religión de los enanos es bastante diferente a la de las demás razas. Si bien adoran a Marph, su creadora y la que les dio los dones que poseen, no tienen un gran apego religioso para con ella. Los enanos predican que su prosperidad, abundancia, fortuna, ciencia y habilidad proviene de Maprh, ella les dio esos dones y enseño las artes que practican, y con eso fue suficiente. Ahora ellos deben valerse de los dones que Marph les dio para sobreponerse en el mundo, ellos no piden ayuda a Marph, ya la tuvieron, en sus iglesias solo piden su bendición para poder seguir adelante en su camino.
Otro de los dogmas de los enanos es el promover la humildad, buena voluntad y el trabajo duro para conseguir sus metas.
Los sacerdotes en los templos de Marph predican esta doctrina, la de la auto superación por los propios medios sin tener que valerse de los demás, ni siquiera de la misma Marph.
El nombre de real de Marph para los enanos es Carna Marpha.


Lucien y el Gusano de Tierra.

Hace mucho tiempo en las montañas de la espina del mundo habitaba una criatura terrible, el Gusano de Tierra Trasken, una de las viles creaciones de Shilen.
En ese tiempo los enanos habían sido expulsados de su reino y se instalaron en los campamentos de sus minas, y decidieron explotar a fondo las minas de mitrhill para poder reconstruir lo perdido. Comenzaron a cavar profundamente en busca de venas de mitrhill para poder explotarlas, y fue así como dieron con el Gusano de Tierra. Este se enfureció y destruyo a los enanos exploradores, y envuelto en odio se dirigió para acabar con los enanos. Estos vieron sus días contados, ya que no podrían hacerle frente al demonio de Shilen, pero hubo uno entre ellos que se adelanto.
Su nombre era Lucien, y solo se dirigió a enfrentarse contra el dragón, encomendándose a la gracia de Marph. La batalla que tuvo lugar fue la mas impresionante que jamás se vieran en esas tierras, Lucien lucho solo, mano a mano con el demonio y obtuvo la victoria sobre este.
Fue así como Trasken fue destruido, y Lucien volvió victorioso a su pueblo, dedico su victoria a Marph y exclamo que gracias a su bendición pudo obtenerla. Ya hace mucho tiempo que Lucien murió, pero su estatua aun se erige en la ciudad de los enanos, como símbolo al valor, la entrega y la fuerza.
Aunque el Gusano de Tierra fue destruido, uno de sus huevos aun quedo en el fondo de los túneles de las minas de mitrhill, allí descansa, a la espera de poder despertar. Los enanos concientes de esta amenaza, por ellos no permiten que nadie se acerque al huevo, pero es sabido que muchos seguidores de Shilen se han visto por la zona en busca del huevo, para así despertar al demonio que habita en el.


Relaciones Sociales.

Enanos y Elfos de la Luz.
Es una relación normal. Entre enanos y elfos no hay ni amor, ni odio, simplemente un vive y deja vivir. A lo sumo los enanos pueden ver a los elfos como pomposos engreídos por tratarlos como seres inferiores a veces, y también es sabido que a los elfos no les gusta la naturaleza mercenaria de los enanos, no les agrada nada eso de aliarse al más fuerte y negociar con cualquiera. Aun así no pueden evitar los elfos negociar con los enanos, y estos últimos no le cierran las puertas a nadie a la hora de negociar.

Enanos y Elfos Oscuros
Si bien los enanos no tienen problemas con los elfos oscuros, los tratan con mucho tacto. Saben que ellos no son más que potenciales esclavos para los oscuros, debido a sus habilidades. Pero esto no los detiene a la hora de negociar con ellos, eso si, siempre bien protegidos y cubiertos por sendos guardias.

Enanos y Orcos.
Esta es una relación algo tempestuosa. Los orcos intentaron muchas veces esclavizar a los enanos, y desde que se unieron a los humanos los miran con desprecio. Es por ello que los enanos los tratan con mucho cuidado. Pueden negociar con los orcos, pero un enano nunca podría entablar confianza con un orco, claro, a menos que suceda algo extraordinario. Mucho daño hicieron los orcos a los enanos, la perdida de su reino, la perdida de su rey, y, si bien los enanos pueden ser personas abiertas y amigables, suelen tener una memoria muy buena y persistente.
Por el momento los orcos dejaron de intentar invadir a los enanos, pero no fue sino gracias a los humanos que los defienden, ya que los enanos saben muy bien que los orcos no tendrían ningún reparo en intentar esclavizarlos de nuevo.

Enanos y Humanos
Los enanos mantienen la relación mas estable con los humanos. Sus mercaderes se mueven libremente en los reinos humanos y son aceptados sin ningún problema, así como sus artesanos y herreros. También son los humanos quienes defienden a los enanos de los ataques de los orcos, claro, siempre y cuando los enanos paguen tributo.
Lo que es cierto, es que los enanos ven en los humanos muchas posibilidades para su crecimiento propio, ya que son la raza dominante y no los desprecian y llegan a tratarlos como iguales, cosa que no sucedería de ser otra la raza dominante, es gracias a esto que los enanos han podido reponerse y comenzar su expansión, económica y científica.


Lugares de las tierras enanas.

Las ciudad enana.
La ciudad enana es una bulliciosa ciudad en crecimiento. Esta fue instalada en un campamento de mineros después que los enanos huyeron de las ruinas de su reino y de a poco fue creciendo gracias a la voluntad de sus habitantes. En el día de hoy es una gran ciudad, llena con chimeneas humeantes, grandes tiendas, amplias herrerías y laboratorios extraños. Los enanos van y vienen por la ciudad, viviendo apresuradamente, como es típico en ellos, y gracias a su ubicación tienen un acceso casi directo a las materias primas que necesitan para sus construcciones e inventos.
En la ciudad también se pueden encontrar la casa del Concilio de Ancianos, así como el Templo de Marph que mantiene las puertas abiertas para todos los que deseen visitarlo.

Las Montañas de la Espina.

Estas montañas son el lugar de residencia de muchas criaturas, así mismo es el lugar donde se encuentran las minas con materiales más abundantes y puros. Aquí los enanos han levantado muchas minas, campamentos y fabricado muchos túneles. De esta forma tienen el completo dominio de la explotación del lugar, fuente de una gran riqueza para el que sepa como producirla.
Los enanos son los únicos que se aventuran en estas montañas y las conocen bastante bien, aunque es sabido que hay rincones y cumbres que aun no han sido visitados y guardan grandes misterios y peligros como una vez lo fue el gusano de tierra.

Las costas del norte.
Hacia el norte de las tierras de los enanos se encuentra el punto norte del continente, y allí se encuentran una tranquila y bella playa. Muchos enanos se dirigen a estas costas a pasar un tranquilo y silencioso momento contemplando el mar que se extiende delante de ellos.

Minas a cielo abierto (Strip Mines).
En estas minas los recursos se extraen de la superficie a base de ingeniosas maquinarias a vapor desarrolladas por los enanos. También es en este lugar donde los jóvenes e inexpertos enanos encuentran sus primeras experiencias en minería y adquieren entrenamiento, ya que el lugar no es peligroso y esta constantemente patrullado por guardias, así como pueden contar con la asistencia de muchos mineros veteranos y maestros enanos.
Laferon es el capataz de las minas a cielo abierto que se encuentran cerca de la ciudad enana, y es el que instruye a los jóvenes enanos y reparte las tareas para poder llevar una producción muy activa.

Minas de Mitrhill
Las minas de mitrhill son una de las fuentes de mayores recursos de los enanos. están constituidas de grandes túneles interconectados que los llevan a las venas más ricas de mitrhill de todo el continente. Muchos enanos experimentados se encuentran en estas minas excavando materiales y buscando nuevas venas de mitrhill. También es sabido que es un lugar peligroso así que los enanos viajan en grandes grupos y bien protegidos por guerreros o mercenarios. Aun así, los peligros del lugar nunca representaron ninguna amenaza para los enanos a la hora de explotar la mina, claro, salvo el gusano de tierra. Aunque el gusano de tierra haya sido derrotado en el pasado se sabe que en estas minas aun reside el huevo de este, y los enanos nunca se acercan a esa zona para no despertar a la terrible criatura, y esto también ha detenido mucho el proceso de excavación y exploración, ya que los ancianos del concilio quieren que lleven el trabajo de forma cuidadosa y no apresurada para no repetir la tragedia del pasado, aunque hay muchos enanos armados de valor que dicen que debería buscar mas profundamente y si hay problemas ellos podrían lidiar con lo que fuera.

Minas de carbón.
Las minas de carbón son unas antiguas minas que fueron explotadas al máximo. En estos días están desiertas y solo los grandes túneles quedaron como testigos de la antigua actividad enana. Pero esto no quiere decir que el lugar este deshabitado, es sabido que muchas criaturas han hecho de estas minas su hogar, y muchos enanos con sed de aventuras se dirigen a estas minas a explorarlas, en busca de tesoros que puedan haber quedado o para demostrar su valía ante las criaturas que residen en este lugar.