sábado, 12 de marzo de 2011

Qlifot

Estaba sin nada que hacer, así que abrí un archivo en el cual tengo diferentes imagenes que me han gustado, una de ellas es de un ángel con capucha y una espada (la de la izquierda). Por alguna razón me pareció la imagen del Ángel de la Muerte, esto me llevo a buscar el nombre del ángel, dando como resultado muchos nombres dependiendo del origen y tipo de creencia. De todos estos nombre el que me pareció más correcto fue el de Azrael (عزرائيل), seguí buscando por ahí y encontré la palabra Qlifot.

Para los que sepan sobre tradición hebrea sabrán que es Sefirot y el Árbol de la Vida, para los que no lo sepan este Árbol es la representación de las 10 emanaciones de Dios a través de las cuales se creo el mundo (a la derecha). Se puede decir que cada una es una cualidad de Dios, y por lo mismo que crearon el mundo es el Árbol de la Vida.

Pero como como se suele ver, existe una dualidad latente, una contra partida. La existencia de la idea de Blanco genera la existencia de la idea de Negro, la Nada conlleva a la No-Nada, y así. Con lo cual el Árbol de la Vida tiene su opuesto, el Árbol de la Muerte y los Sefirot tienen a los Qlifot. Cabe decir que como es costumbre en estas religiones un bando siempre es el "Bien" y el otro el "Mal".

Estas emanaciones negativas, Qlifot, son el espejo opuesto a los Sefirot, por lo que también tienen moradas y mientras se desciende en grado aumenta su oscuridad e impureza, así que leyendo sobre los Sefirot se esta leyendo sobre los Qlifot (solo den le la inversa).

Ahora mencionare a los 10 Qlifot y escribiré algunas letras:
  1. Taumiel; contra parte de Kether. Representa las fuerzas en constante lucha, se le describe con dos cabezas gigantes y alas de muercielago.
  2. Ghagiel; contra parte de Chokmah. Representa un mundo de ilusión y mentira, se le describe como gigantes negros con serpientes entrelazadas a su alrededor.
  3. Satariel; contra parte de Biná. Representa la falta de espíritu en las cosas con lo cual la materia es simplemente materia, se le describe como una cabeza negra con cuernos y ojos horribles cubierta por un velo y seguida por centauros del mal.
  4. Gha'agsheblah; contra parde de Chesed. Representa la perturbación de las cosas que impide el flujo de la energía, se le describe como gigantes negros con cabeza de gato.
  5. Golajab; contra parte de Geburah. Repesenta la destrucción y el quemar lo que no debe ser quemado, se le describe como demonios con enormes cabezas negras similares a volcanes en constante erupción.
  6. Tagirion; contra parte de Tiphareth. Representa a  los hombres violentos y a los dolorosos, se le describe como gigantes negros que siempre están trabajando uno contra el otro.
  7. A'aarab Zaraq; contra parte de Netzach. Representa la pasión descontrolada, se le describe como  cuervos horribles con cabeza de demonio.
  8. Adramelej; contra parte de Hod. Representa la desolación de la creación caída y errónea.
  9. Gamaliel; contra parte de Yesod. Representa la inteligencia impura y la división.
  10. Nehemot; contra parte de Malkuth. Representa el rechazo (anti receptaculo).
Como podrán ver sobre los últimos tres Qlifot no encontré muchos datos por no decir que no encontré más que los nombres, por lo que basandome en que son la contrapartida de los Sefirot e puesto el antónimo de estos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario