viernes, 30 de septiembre de 2011

Objetos de poder - Anillos | Introducción

Con pisadas temerozas el joven se acerco hasta el bibliotecario.

- Am....estoy.....quisiera.....estuve viendo los estantes pero no encontré...

- Es la primera vez que visita la Gran Biblioteca verdad- lo interrumpe el bibliotecario.

- Si. De hecho es la primera vez que visito la ciudadela, es impresionante.

- Le explicare como funciona el sistema de búsqueda de la biblioteca. Al final del corredor a mi derecha hay una mesa con tarjetas, en ella escriba de una a cinco palabras claves relacionadas a su búsqueda. Luego introduzca la tarjeta en la ranura ubicada en el centro de la mesa, tras unos segundos una nueva tarjeta aparecerá con las direcciones de diez libros que le pudieran interesar.

Mientras el joven agradece se dirige a la mesa indicada, al llegar a ella toma una de las tarjetas.

- Poder...Objeto...Universo...Energía Cósmica...Poder

  • BLG/12-423-5
  • BLG/13-423-6
  • BLG/14-423-7
  • BHT/52-163-5
  • BRF/01-312-9
  • BRF/01-312-0
  • BBN/89-421-8
  • BFG/57-418-3
  • BVG/81-562-7
  • BMI/12-417-5
El joven miro las diez direcciones, la más cercana era la BFG/57-418-3. Al llegar a la dirección indica alzo la vista para encontrar el libro. Anillos de Poder - Luz de un Universo Paralelo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Enciclopedia de los Seres de Milos el Viajero - Final

Estos fueron todos los documentos que recibimos de Milos, los cuales están recopilados en la Biblioteca de Valkida para el uso de cualquiera que los solicite.

No hemos tenido más mensajes de Milo, desconocemos su paradero y fortuna.

Esperamos Milos se encuentre bien.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Enciclopedia de los Seres de Milos el Viajero - Artificiales

Gárgola

Las gárgolas son monstruos mágicos muy feroces y de aspecto siniestro.

Estas criaturas voladoras tienen alas de murciélago, los ojos incandescentes, unos pequeños cuernos y la piel muy dura y cubierta por una capa de mineral que les permite pasar desapercibidas en las fachadas de edificios. De hecho, suelen confundirse con parte de la ornamentación de catedrales, torres y cementerios.

Originariamente, las gárgolas eran desagües esculpidos con formas de animales a los que un mago dio vida. Al ser creadas artificialmente no necesitan comer ni beber, así que cuando atacan lo hacen por el simple hecho de hacer daño.

Habitan en cualquier zona subterránea, donde acumulan los tesoros de sus victimas. Es típico encontrarlas entre ruinas o cavernas.

Pueden atacar por sorpresa; permanecen inmóviles, como estatuas, hasta que su víctima está lo suficientemente cerca. Realizan entonces un ataque sorpresa para desconcertar al enemigo. Otra manera de atacar es lanzándose en picado; esta forma la usan cuando se encuentran en movimiento y es tarde para el ataque sorpresa.

Existen dos subespecies de gárgolas:

Kapoacinth
Es una gárgola marina que habita en cuevas submarinas. Sus principales enemigos son los elfos marinos y sirenas.

Márgola.

Son gárgolas verdaderamente feas, con la piel muy parecida a la piedra, de hecho, es bastante difícil distinguirlas de las demás rocas. Tienen garras muy poderosas que utilizan es sus ataques.


Golem

Un golem es un ser creado mágicamente a partir de fuerzas elementales.

Existen manuales arcanos donde se explica el proceso de formación de un golem. Se cree que el primer golem creado fue de carne en un intento de animar a un muerto. Después se fue probando con distintos materiales como madera y metales para conseguir un golem más fuerte.

Los golems tienen que estar hechos de algún tipo de material elemental y, de momento, sólo se conocen los golems hechos a partir de materiales terrestres. El cuerpo del golem debe ser previamente tallado, ya sea de piedra o de metal.

La fuerza impulsora de un golem es un espíritu elemental de tierra cuya naturaleza es desconocida. Este espíritu queda ligado al cuerpo inerte del golem para darle “vida”. El proceso de animación de un golem es bastante largo, requiere un mes completo sin interrupción. En este proceso pueden usarse objetos para conjurar como varas y pergaminos para que la “vida” llegue al golem.

Los distintos tipos de golem que se conocen son:

De carne.
Es el más fácil de animar puesto que se trata de materia orgánica. Las piezas de golem deben estar cosidas entre sí y no deben estar muy descompuestas. Estos golems son los únicos que presentan una inteligencia mínima.

De arcilla.
Estos golems sólo pueden ser animados por sacerdotes y es necesario un cuerpo esculpido en un solo bloque de arcilla.

De piedra.
Se usa un solo bloque de piedra muy dura, como el granito, y debe estar tallado adecuadamente.

De hierro.
Este tipo de golem es el más difícil de animar. Se requiere una espada para ser incorporada al golem. Pueden usarse también otros metales.


Homúnculo

Un homúnculo es un diminuto ser creado artificialmente en un laboratorio.

La creación de estos seres se produce a través de un ritual en el que se necesita material genético del creador, normalmente sangre y algún trozo de piel, que se mezclan con una poción especial a base de arcilla, cenizas, raíces de mandrágora y agua de manantial.

El resultado es un clon idéntico en forma al creador, pero de unos 8 centímetros de altura.

Los creadores suelen ser alquimistas o magos que usarán al pequeño ser como ayudante de laboratorio o como sirviente. También existen homúnculos que han sido usados como espías y mensajeros, aunque esto es más difícil ya que la mayoría de los homúnculos hablan un lenguaje propio que sólo el creador comprende.

La relación creador-homúnculo es muy estrecha, con una gran empatía que permite al creador saber si el homúnculo está triste, herido, furioso o alegre. Suelen desarrollar también un cierto grado de telepatía.

Estos seres se alimentan de la sangre de su creador y necesitan beberla todos los días al menos 3 veces. Para succionar la sangre perforan el pezón de su amo y se alimentan durante la noche, mientras éste duerme.

Si el creador muere, el homúnculo también lo hace, ya que sólo la sangre de su amo puede alimentar al diminuto ser.

Suelen ser seres muy traviesos, algo torpes y, a veces, son más un estorbo que una ayuda en el laboratorio. Su carácter y personalidad son muy parecidos a los del creador. Si el mago es malvado o benevolente, el homúnculo también lo será.

Podría decirse que otra función del homúnculo es actuar como “perro guardián”. Necesitan dormir muy pocos minutos, así que pasan la noche dando vueltas por el laboratorio y vigilando.

Si se ven amenazados son capaces de escupir una especie de fango venenoso como defensa, al que su amo es inmune.